AMD cpu no funciona con Trisquel

9 Antworten [Letzter Beitrag]
vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Hola, tengo entendido que las cpu de AMD funcionan con software libre, no es asi? No se que estoy haciendo mal, pero tras instalar Trisquel en una AMD Athlon 4200+, nada mas iniciar Trisquel, se cualga, siempre. Esta computadora de sobremesa funciona perfectamente con Guindows, he probado con 3 graficas Nvidia (las cuales funcionan perfectamente con aceleracion 3d y solo con software libre).

Hoy he probado instalar en un laptop con AMD Turion x64, con una GeForce 6100, y por supuesto el chip Ralink de wifi quitado ya que da cuelgues, el laptop cuando no se encuentran drivers privativos. Laptop funciona perfectamente con Guindows y Linux Mint 17.1. Pero el caso es, que ni he podido llegar a instalar Trisquel, en liveUSB se cuelga la imagen nada mas cargar el escritorio, y en instalacion se cuelga ni habiendo empezado instalar (justo en el particionado).

Estas AMD son viejas ya, y el software deberia para estas deberia de estar mas que masticado y desarrollado (si son compatibles), pero hay algo que no va nada bien. Vamos, solo que no funcionan con Trisquel.

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

En los dos casos, se cuelga la imagen, las dos computadoras parecen que siguen pensando y funcionando, pero la imagen se queda congelada, sin nada mas extranio.

Ambas instalaciones intentadas, se han hecho en discos duros IDE, pero funcionan perfectamente.

sietefire
Offline
Beigetreten: 08/03/2015

Es lo que me pasa a mi amigo vita_cell con mi amd, pruebate el taranis, no se pasma nada y si quieres probar el toutatis posteas que tal te fue, pero con el taranis 4.0.1 no se traba nadita mi amd con nvidia, sds

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Primero intenta instalarle Trisquel 6. Los kernels viejos funcionan mucho mejor con las ATI viejas por lo que tengo entendido.

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

Te habras confundido, hablaba de CPUs, ya que de GPUs no tengo problemas, no tengo problemas porque no uso ninguna GPU de AMD. Mi problema es de procesador AMD, (CPU).

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Tiene usted razon - me confundì. Pensè que estaba hablando de GPU.. Yo tengo una laptop con procesador AMD y no me da algun problema con GNU.
saludos.

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

No se, si pruebo, lo comentare aqui sin falta, ya que son equipos que tengo por casa y no se utilizan, simplemente queria hacerlos funcionar con Trisquel.

Por cierto, todo el hardware de AMD es basura pero basura, ademas de basura privativa. A parte de todo eso, no sale rentable ya que gastas mas en electricidad y en disipadores, porque se calienta muchisimo, sobretodo GPUs, dando igual si son modernas o viejas.

jose gonzales
Offline
Beigetreten: 10/15/2015

Posiblemente sea el PAE o el kernel ¿sale en el monitor algun error q diga "PAE" o "kernel panic"? si sale lo del kernel debes de compilar el kernel. Si es lo del PAE, debes de buscar que hacer (A mi me paso por un procesador Pentium M, no podia instalar puppy linux por lo del PAE y por lo que busque, no podia hacer nada) pero busca, puede que con un AMD se puede hacer algo.

sietefire
Offline
Beigetreten: 08/03/2015

Amigo vita_cell te ahorro las pruebas, en Toutais 6 funciona excelente mi amd, no se pasma puede probar el live sin detalles, ya me cambie de 4 a 6, me va muy bien, e instalado el cd (no el mini, el normal) ya que no tenia dvds, pero imagino que el dvd (el cual agrega lenguajes solamente??? ) debe funcionar bien, sds.

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

El problema es que Live si funciona (Trisquel 7), y la instalacion, solo se cuelga al iniciar el equipo, probe con el famoso Linux Mint17.2 (ya se que es puro blob), y ni con blobs, pasa lo mismo. Con Guindblobs si funciona. Pero no lo quiero tener en ninguna computadora. AMD basura, solo da cancer, incluso con blobs. Eso si, para invierno viene muy bien algo de AMD.