Cómo desinstalar Trisquel 7 apropiadamente

1 Antwort [Letzter Beitrag]
Huesoman
Offline
Beigetreten: 12/06/2014

Hola a todos,
Ya han pasado cerca de 3 meses desde que instalé Trisquel 7 en mi PC y debo decir que, en mi caso particular, la experiencia con esta nueva distro no ha sido la mejor. Sin embargo es justo decir que el problema viene más de mi lado debido a la poca compatibilidad de mi hardware con esta distro, lo que no me permite ajustar la resolución de mi pantalla además de ocasionar un uso menos eficiente del GPU, entre otras cosas.

Yo recomendaría a cualquiera que esté interesado en probar esta distro que primero averigue bien si los drivers existentes permiten el aprovechamiento normal y eficiente de las funcionalidades de su hardware.

Habiendo dicho lo anterior, quisiera saber si alguien podría indicarme los pasos correctos y necesarios para una desinstalación de Trisquel sin inconvenientes, digo esto porque yo tengo instalado Trisquel en una partición de mi disco mientras que en la otra tengo instalado windows 7, y después de buscar en el foro me topé con un topic donde un usuario tuvo problemas para arrancar windows después de desinstalar trisquel, aquí está el enlace:
http://trisquel.info/en/forum/removing-trisquel-windows-problem

Como dije anteriormente, he tratado de hallar una guía en el foro sin embargo no he tenido resultados. Agradezco de antemano a todos aquellos que pudieran ayudarme, espero no tomen a mal este topic, yo creo que Trisquel es una buena distro pero que necesita ampliar o mejorar su compatibilidad con la diversa gama de hardware en el mercado. Sé que esto es más un problema de los fabricantes como ATI, NVIDIA, etc por eso nada más lejos de mi intención que achacarle la culpa a los desarrolladores, por el contrario espero que sigan avanzando, por mi parte voy a seguir pendiente de los avances. Gracias.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Ya como dices el problema es debido a que ATI y NVIDIA protegen su business y necesitan continuar con DRM y otras maldades..Trisquel no necesita ampliar nada..

Supongo que tu tengas una tarjeta ATI - si eso es cierto tienes que instalar trisquel 6 (seis, no 7) en la particion que actualmente ocupa el 7 y pronto tendras una resolucion de pantalla correcta. Las versiones nuevas del kernel de Ubuntu que Trisquel 7 usa requiere el firmware non-libre para que tengas una resolucion decente con ATI. El kernel de Trisquel 6..no. La acceleracion 3d .. esa tienes que olvidar pues requiere firmware privativo.

De todos modos borra windose - es un SO que no respeta en lo mas minimo la libertad de los usuarios, mas bien es un sistema terrible, seguridad y privacidad zero. Windose es un gigantesco malware con backdoor. Borralo. Punto.

saludos