Instalar Google Earth en Trisquel

7 Antworten [Letzter Beitrag]
mirian
Offline
Beigetreten: 09/05/2015

Hola compañeros!!

Esta bien si instalo Google Earth en Trisquel usando esta guía?
http://diversidadyunpocodetodo.blogspot.com.ar/2014/04/ubuntu-distribuciones-kubuntu-instalar-google-earth.html

saludos y muchas gracias por la guía :)
Mirian

gonzaloribadeo
Offline
Beigetreten: 05/30/2015

No deberías instalar Google Eatrh, ya que es un programa propietario (con licencia-NO-libre), por lo que te desaconsejo instalarlo. Tienes alternativas bastante buenas, como marble:
sudo apt-get install marble

Después, aunque no lo conozco, tienes un programa hecho por la NASA World Wind que dice ser software-libre.

Te recomiendo que leas la Guía de la comunidad Trisquel para que entiendas por qué no puedo ni quiero ayudarte a instalar software privativo.

Saludos, camarada.

mirian
Offline
Beigetreten: 09/05/2015

Gracias Gonzalo, instalé marble y la verdad... al menos en lo relacionado con visualizar Patagonia, muy flojo. No se ve nada de imágenes satelitales, pixeladas y no se ven los ríos, muy pobre. Continuaré explorando :)
Muchas gracias.
Mirian

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola Mirian,
Google Heart es un programa privativo que controla Google. Los mapas de Google Heart le pertenecen a Google, no a la gente, siendo incompatible este modelo con la libertad de las personas. La empresa Google y otras mas quieres convertirse en la fuente definitiva de lo que hay en el suelo.

El tema de los GIS es un tema interesante a tratar, que muchos pasan por alto sin prestar atención a la situación actual. Le sugiero que lea este artículo y comprenderá bastante del tema: http://www.openstreetmap.es/2014/02/03/por-que-el-mundo-necesita-openstreetmap/

Opentreetmap en conjunto con Marble, son alternativas libres que tenemos para usar. En realidad Marble es una interfaz que trabaja con la base de datos OpenStreetMap. Mucha gente carga los mapas de sus ciudades, imágenes, actualiza mapas y esos mapas son de la humanidad y nosotros los controlamos, no de una empresa. Aquí puedes entrar a OpenStreeMap https://www.openstreetmap.org/#map=5/51.500/-0.100 y la wiki para informarse mejor https://es.wikipedia.org/wiki/OpenStreetMap

De echo muchas ciudades importantes, como el buscador de la cuidad de Buenos Aires (https://mapa.buenosaires.gob.ar/) usa mapas de openstreetmap así como la ciudad de Rafaela Sta Fe(http://200.58.108.122/gis/mapaurbano/)

¿y porque no usan los mapas de Google heart? Pues porque google no autoriza a usar sus mapas como ellos necesitan, porque no son libres. Los mapas libres de Bs As por ejemplo, están muy bien actualizados y ellos lo modifican como necesitan.

Sds

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

En el link que te paso, una persona habla acerca de OpenStreetMap. Compara OpenStreetMap como una Wikipedia, donde la información de los mapas es muy importante, es información de la gente que no tendría que estar en manos de uno sola compañía.

Ver http://eltelardelgeek.com/2015/09/15/openstreetmap-con-jorgesanzs-por-aperalesf/ en ese link le das play y puedes escuchar el relato acerca de que es OpenStreeMap, características, etc y porque debemos apoyarlo.

Sds

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

"es información de la gente que no tendría que estar en manos de uno sola compañía."

Es de lo que debería darse cuenta la gente en general.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Aquí hay otro artículo (En inglés) que explica cuales son los motivos del porque tenemos que utilizar y apoyar OpenStreetMap: http://geoawesomeness.com/why-would-you-use-openstreetmap-if-there-is-google-maps/

Cualquier ciudadano puede aportar al proyecto de distintas maneras:
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Main_Page

Aquí hay una guía para principiantes de OpenStreetMap:
http://learnosm.org/es/
Cualquier cosa se puede documentar en el mapa libre del mundo, hay que aprender a usarlo!!!

Aquí hay una serie de tutoriales de OpenStreetMap:
http://www.openstreetmap.es/2013/11/29/videotutoriales/

OpenStreetMap son los mapas de la gente y para la gente, es del mundo, no son propiedad de una empresa!!

Sds

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Aquí hay un vídeo muy intersante sobre OpenSteetMap...espero les sirva para entender que es OpenStreetMap y para que se puede usar en nuestras comunidades...
https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/ovruni/m/la-revolucion-de-los-mapas-openstreetmap/

Sds