Instalar Icecat en Lubuntu

5 Antworten [Letzter Beitrag]
JJGómez
Offline
Beigetreten: 06/24/2015

He estado con Trisquel 7 durante algún tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Hoy me he instalado Lubuntu 14.04.2, se que no es libre del todo, aunque seguiré usando programas libres. Firefox no es completamente libre, y quiero instalar Icecat o Abrowser (ya que ambos son libres) en Lubuntu. ¿Como lo instalo? No sale en el centro de software, ni en synaptic, ni puedo instalarlo por la terminal. ¿Tengo que añadir algún repositorio?.

Gracias de antemano.

danieru
Offline
Beigetreten: 01/06/2013

En fin, independientemente de tus razones para usar otra distro, GNU IceCat está supuesto para correr en varios plataformas, no solo Trisquel. Y dado de IceCat no tiene foro y el líder de Trisquel es la misma persona que mantiene IceCat veo correcto hacer preguntas de IceCat en este foro.

Hay dos binarios de Linux genéricos de GNU IceCat.

Uno para computadoras de 32 bits:
http://ftp.gnu.org/gnu/gnuzilla/31.7.0/icecat-31.7.0.en-US.linux-i686.tar.bz2

Y otro para computadoras de 64 bits:
http://ftp.gnu.org/gnu/gnuzilla/31.7.0/icecat-31.7.0.en-US.linux-x86_64.tar.bz2

Una vez lo has descargado, lo descomprimes y ejecutas el archivo llamado run-icecat.sh

Gionatan Morelli
Offline
Beigetreten: 06/27/2015

Si eres partidario del software libre Trisquel tiene muchas ventajas por sobre Ubuntu y también es mejor que Debian, si no te gusta Trisquel puedes probar con GNewSense y es falso el hecho de que no puedes instalar el Flash plugin en Trisquel, ya que libflashplayer.so es precisamente eso, un simple plugin, instalable en cualquier navegador de los populares. Incluso Mozilla te da instrucciones de cómo instalarlo en su página web para cualquier sistema con núcleo Linux (No es que yo lo recomiende). Algunas de las grandes ventajas de Trisquel son que provee alternativas 100% libres y 100% utilizables ya compiladas y listas para su instalación desde sus repositorios.
Aunque NECESITES algún programa no libre o libre pero que recomienda software no libre NO NECESITAS desinstalar Trisquel, ya que también puedes instalar software no recomendado o no instalado en Trisquel (Debian te permite descargar desde sus repositorios todo lo que puedas necesitar, aunque uses Ubuntu/Trisquel/Mint) también puedes usar Gdebi o añadir un PPA.

NOTA:¡Yo NO RECOMIENDO software NO-LIBRE! .\/.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

No le voy a ayudar con Lubuntu ni con cualquiera tipo de software privativo. Solo decir que: flash player es spyware.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

NO AL FLASH.
Soy consiente de tu situación, la he vivido y no es nada agradable. Pero si tu eres consiente por la libertad, anima a los diseñadores o dueños del sitio, a que cambien la tecnología flash por HTML5. Envíales un mensaje indicando de la situación.

¿Porqué? Por que flash está muriendo, anticiparse al cambio, es la buena estrategia para mantener a los usuarios.
Su momento ha pasado. Está plagado de errores. Se cuelga muchísimo. Necesita constantes actualizaciones de seguridad. No funciona en la mayoría de dispositivos móviles. Es un fósil, restos de una era de estándares cerrados y control corporativo unilateral de la tecnología web. Los sitios web que dependen de Flash ofrecen una experiencia inconsistente (y a menudo poco usable) para el cada vez mayor número de usuarios que no usan un navegador de escritorio. Y a esto añadimos los problemas de seguridad y privacidad de las cookies de Flash.

Flash hace las webs menos accesibles. Actualmente está retrasando la evolución de la web.
Ver http://es.occupyflash.org/

Sds

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Flash player para ver películas? Mala idea!!! En plugin UnPlug funciona en muchos sitio de películas, se puede instalar en IceCat o en Abrowser. Si unPlug no funciona, puedes usar Linterna mágica. Yo hace mas de un año que vengo usando UnPlu y realmente me ha sido muy útil.
Ver: https://trisquel.info/en/forum/reproducir-flash