Openmediavault

4 Antworten [Letzter Beitrag]
Xlash
Offline
Beigetreten: 10/02/2012

EL otro día me dio por buscar un software NAS libre y me encontré con Openmediavault. Estuve viendo vídeos sobre él, una autentica pasada pero... a pesar de estar basado en Debian y estar licenciado bajo GPL3 me da que no es del todo libre. ¿Alguno de vosotros sabe algo al respecto?

Salud!

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

mmm no lo conozco.
Para estas dudas puedes entrar al canal irc #fsf con xchat y preguntar sobre las dudas. Enseguida te van a decir si es libre o no. Si esta licenciado bajo la GPL3 y si tiene algo que viola la licencia.

Nos cuentas cuando te responden ;)

Gracias

Xlash
Offline
Beigetreten: 10/02/2012

Ni idea de si sólo trae main, Trinux XD. Lo voy a descargar y a instalar en un pendrive libre (si lo encuentro, que esa es otra) y echo un ojo a los sources.list.

Xlash
Offline
Beigetreten: 10/02/2012

Bueno, no lo encontré XD. Pero descubrí que se puede instalar en debian añadiendo un repositorio (http://packages.openmediavault.org/public fedaykin main) lo saqué de https://wiki.debian.org/InstallOpenMediaVaultOnDebian . En la misma wiki de Debian no hacen mención a los repos non-free ni contrib por lo cual entiendo que no son necesarios. Así que si nos fiamos del proyecto OpenMediaVault y su código es libre, se podría usar éticamente hablando. De todas formas escribí un mail a un tipo preguntándole sobre el si repos no libres de Debian están activamos en OpenMediaVault. En cuanto sepa algo os comento.

Salud compañeros!

Xlash
Offline
Beigetreten: 10/02/2012

Recibí respuesta de este señor diciéndome que los repos no libres de Debian no están activados por defecto así que OpenMediaVault es éticamente usable hasta aquí.

Salud muchachos!