Problemas Iniciar Sesión Trisquel 7

8 Antworten [Letzter Beitrag]
evelasco
Offline
Beigetreten: 12/10/2014

Buenas,

Ayer por la noche formateé el portátil, hice backup y navegué un poco por internet (NADA MÁS). Acabo de llegar de trabajar y ¡SORPRESA! Trisquel vuelve a tomarme el pelo al iniciar sesión... alguien sabe que problema hay?

La instalación la realiza correctamente, pero a veces el inicio de sesión se rie de mi, si esto sigue así me veré obligado a volver a ubuntu (cosa que no quiero), si algún experto puede ayudarme se lo agradecería.

evelasco.

marioxcc
Offline
Beigetreten: 08/13/2014

Hola.

No entiendo bien el problema que te aqueja. Entiendo que es algo relacionado con el inicio de sesión, pero, ¿Que cosa?.

Saludos.

evelasco
Offline
Beigetreten: 12/10/2014

Hola marioxcc,

Intentaré darte toda la información posible para que entendáis lo que le pueda pasar a mi ordenador:

1º Portátil de las siguientes características:

Procesador Intel Celeron 1037 a 1.8GHz (Dual Core)
Chipset Intel NM70 Express
Pantalla 15,6” HD 1366×768 / 16:9
Gráficos Intel HD Graphics
Memoria 4GB DDR3-1333 (4GB x 1)2 zócalos soDIMM DDR3 (capacidad máxima: 16GB)
Almacenamiento Disco duro SATA2 2.5” con capacidad de 500GbUnidad óptica grabadora DVD+/-RWMultilector de tarjetas SD y MS
Sonido HD Audio, con micrófono y altavoces integrados
Conectividad 3 USB2.0, VGA, HDMI, red Ethernet y Bluetooth 4.0
Red Cableada 10/100Mbps e inalámbrica WIFI b/g/n

Viene de fábrica con Ubuntu 12.04 con el que he estado trabajando unos 5 o 6 meses (sin problemas). Hace relativamente poco me quise pasar a Trisquel, que dicho sea de paso, siempre me ha llamado la atención. Total que grabe un DVD con Trisquel v7 Belenos e instalé...

En la instalación siempre le digo que elimine todo lo que hay y que instale todo de nuevo (no entro en crear particiones ni nada de eso) y la instalación concluye sin problemas. Al reiniciar y entrar por primera vez lo primero que hago es Instalar las Actualizaciones que estén disponibles y una de ellas me dice algo así cómo "Sobreescribir Grub, Dejar el que hay, etecé..." siempre elijo que sobreescriba el que hay (no sé si hago bien).

Otra cosa que me llama la atención es que cuando enciendo el portátil me sale el típico GRUB de selección de S.O. y digo yo, si solo tengo Trisquel, porque me sale GRUB?

Por último el problema que tengo es que muchas veces no me deja iniciar sesión ni con mi usuario/contraseña ni con la de invitado.

Se me está escapando algo?

Gracias por todo,

evelasco

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

hola evelasco!!
-En lo que se refiere al grub (yo tambien no entiendo que necesidad hay de grub si solo tengo trisquel..) haz esto en la terminal:

sudo gedit /etc/default/grub

ahi tiene que modificar GRUB_TIMEOUT=5 en GRUB_TIMEOUT=0

guarda la dicha impostacion y luego en la terminal:

sudo update-grub

-por lo que se refiere a la session que falla no te puedo ayudar..intentarè ver en el forum de ubuntu si hay alguna solucion y si hay te voy a escribir

saludos

evelasco
Offline
Beigetreten: 12/10/2014

Gracias por la info SuperTramp83,

Lo de la sesión yo tampoco sé porque será, he buscado por internet pero no he encontrado nada que pueda ayudarme. Me parecería "normal" si fallara en caso de que modificara archivos que no debo, o que hiciera alguna trastada pero en una instalación limpia me resulta muy raro.

Cualquier cosa aquí estaré,

evelasco.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Es muy raro que te suceda con la instalacion fresca de trisquel y si no has modificado nada - pues esto acaece normalmente cuando falla alguna dependencia..
?cuando estas en la pagina del login le das con Ctrl+Alt+F1 y luego escribes tu nombre y password te deja entrar en trisquel?

evelasco
Offline
Beigetreten: 12/10/2014

Acabo de cerrar la sesión y he probado lo que me has dicho y si funciona.

Al hacer Ctrl + Alt + F1 se abre en modo consola y me deja acceder.

De momento cómo medida desesperada aunque en la instalación puse un password, marqué la casilla de Iniciar Sesión Automáticamente para que no me volviera a ocurrir hasta encontrar una solución mejor.

Saludos!!

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

evelasco he leido algunas paginas en internet pues querria ayudarte y tambien me interesa como solucionar este problema pues me acuerdo que hace un ano o poco mas me sucediò a mi tambien y no logrè solucionarlo..
hay un sitio donde un usario que tuvo el mismo problema sugiere crear un nuevo usuario y hacer el login con este nuevo usuario. po ejemplo - vas a anadir un usuario evelasco 2 y haces el login con "evelasco2" y no "evelasco" que tienes ahora..
no se si esto va a funcionar - lo dudo. :(

De todo modo espera un poco mas antes de volver a bbubbbuntu por si alguien con mas experiencia que yo (no tengo mucha)
te va a ayudar.
saludos triskellano!!

evelasco
Offline
Beigetreten: 12/10/2014

Gracias por todo SuperTramp83,

Tranquilo que antes de volver a Ubuntu, prefiero quedarme aquí u optar por gNewSense. Realmente es algo extraño puesto que lo único que he hecho en Trisquel ha sido instalar conky, algunas fuentes, wallpapers, iconos y poco más.

También desinstale programas que no quería y modifiqué el menú (que por cierto me ha desaparecido la opción Configuración del Sistema).

Ojalá haya alguna solución,

saludos,

evelasco