Quitar gnome-fallback e instalar otro escritorio?

3 Antworten [Letzter Beitrag]
loas-335
Offline
Beigetreten: 06/19/2014

Hola a todos
Quisiera saber como hacer para que Trisquel inicie con otro escritorio (en este caso Unity) y no con el panel con el que viene por default,porque cada vez que inicio sesión tengo que desactivar procesos,encender unity,xkill a gnome-fallback,etc.
¿hay alguna forma que no tenga que ser trisquel netinstall o algo así?
Eso es todo,gracias por leer :)

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola,
cuando inicias sesión, puedes elegir el entorno en el cual quieres trabajar. Este lo elijes haciendo click sobre el icono de Trisquel que se encuentra al lado del cuadro de usuario y contraseña al iniciar sesión, por lo menos de esta manera lo hago con gnome-shell.

Otra cosa, estas seguro que quieres usar unity? yo lo he probado pero no he encontrado nada mas cómodo para mi que el gnome-shell. Súper bonito, extensible, rápido, etc. Prueba gnome-shell no lo querrás cambiar ;-)

En estos días voy hacer un vídeo con gnome-shell que compartiré con ustedes.

Sds

loas-335
Offline
Beigetreten: 06/19/2014

Hola Dcapeletti
Estaba probando gnome-shell y si se ve bastante bien.El asunto por el que decidí cambiar de escritorio es porque el que viene por default en Trisquel se le corren los botones y parece que no hay manera de ponerlos en su lugar,el ultimo que se salió de lugar fue el de inicio y como que no se ve bien eso, y bueno decidí cambiarlo hasta que lo arreglen... o yo mismo lo arregle cuando aprenda a programar(y así también ayudo ya en un ámbito mas técnico ya sea con el escritorio o cualquier otra cosa) pero bueno,por ahora a leer no mas :)
Saludos y hasta pronto :)

marioxcc
Offline
Beigetreten: 08/13/2014

Puedes instalar otros gestores de ventanas/entornos de escritorio usando el gestor de paquetes (Synaptic, apt-get, aptitude, etcétera). Por ejemplo, yo instalé Trisquel con sola la línea de comandos (Usando el netinstaller) y después de la instalación entré al sistema y añadí LXDE.

Saludos.