RSS y privacidad

4 Antworten [Letzter Beitrag]
Alij
Offline
Beigetreten: 05/07/2012

Ya hace un tiempo que buscaba una forma de ser mas productivo con lo que leo y sitios que visito, asi como el tiempo que paso en internet, por lo que por un tiempo estuve buscando un lector RSS o agragador de noticias, probe theoldreader,liferea,inoreader entre otros, y luego empece a preguntarme si estos sitios no sabrian ya lo suficiente de mis habitos de navegacion, mis sitios de interes y demas. Incluso por las imagenes puede haber cierto "tracking" http://trisquel.info/en/forum/does-rss-avoid-tracking asi que pues que opinan sobre estos servicios?? RSS en general.

Alij
Offline
Beigetreten: 05/07/2012

Disculpad la falta de tildes y errores, escribo desde un trasto con windows 7 que yo ni idea de como va el teclado aqui.

danieru
Offline
Beigetreten: 01/06/2013

> "empecé a preguntarme si estos sitios no sabrían ya lo suficiente de mis hábitos de navegación, mis sitios de interés y demás."

RSS funciona de una forma muy sencilla. Básicamente el cliente RSS hace una solicitud a los "canales" que estas suscrito, y el canal devuelve un archivo XML con las ultimas entradas. Haciendo esto el sitio web no te puede rastrear mas de lo que puede cuando entras al sitio como lo haces normalmente con un navegador. Si quieres que nadie te pueda rastrear, necesitas hacer que todas las solicitudes que hace tu PC por Internet pasen por Tor.

> "Incluso por las imagenes puede haber cierta vigilancia"

Muchos clientes RSS permiten deshabilitar la carga de imágenes.

> "probé theoldreader,liferea,inoreader entre otros"

¿Haz probado QuiteRSS? Yo antes usaba liferea, pero no me terminaba de gustar porque no me daba todas las opciones que me gustaria, QuiteRSS en cambio es muy configurable. Icedove también funciona de cliente RSS, quizás lo prefieras si te gustaría tener corre, calendario, canales rss y chat todo en un solo lugar.

> "¿Que opinan sobre estos servicios y de RSS en general?"

RSS es genial, es simple y funcional ¡así debería de ser todo! Yo lo uso para seguir blogs, foros y canales de youtube (Así no hace falta una cuenta de Google solo para suscribirse a canales). No entiendo a que te refieres con eso de "estos servicios", RSS es un formato de "fuente web" en XML, no un servicio.

Saludos

Alij
Offline
Beigetreten: 05/07/2012

Gracias por responder Danieru, actualmente estoy utilizando inoreader como RSS es el que me parece mas comodo y esteticamente mas bonito ><), teniendo sin embargo una licensia freemium. Hay algún problema entre esta y otras licencias SL en especial GPL?. Es decir el que inoreader use una licensia freemium, puede hacerlo vulnerable y tal vez mas inseguro?

Últimamente me ha interesado bastante probar Krill un agregador RSS desde terminal, pues ademas de que es muy sencillo, permite subscribirse a cuentas de twitter sin necesidad de un perfil propio en la red social, pero aun no soy muy bueno instalando scripts y mis habilidades en la consola son bastante precarias.

> https://github.com/p-e-w/krill

1> http://lamiradadelreplicante.com/2015/08/10/krill-lector-de-feeds-con-soporte-twitter/

2>http://tuxdiary.com/2015/08/09/krill/

PD>de nuevo disculpad la falta de tildes.

Alij
Offline
Beigetreten: 05/07/2012

Si alguno puede instalar krill, y mostrarme un tutorial paso a paso lo agradecería.