Solución estable para contenido Flash

2 Antworten [Letzter Beitrag]
Aforrado
Offline
Beigetreten: 03/16/2015

¡Hola! Me alegra el haber entrado a tan maravilloso mundo el cual es GNU y todo lo relativo a ello; recuerdo un artículo que habla de Gihub y como está almacenando la futara Skynet, jaja :)
Es casi cierto por que el Open Source es sumamente poderoso y eso no lo podemos negar.

Aparte de todo el royo talibán :D
Me gustaría que me compartiesen anécdotas o soluciones viables a este horrible paradigma, soy un detractor a muerte del contenido flash, habiendo tantas alternativas se sigue usando y promocionando un formato precario y obsoleto. Pero que a mí no me guste no quiere decir que al otro le tiene que disgustar tambien, más bien parece todo lo contrario. En fin, mi dilema es el siguiente: quiero manterme alejado de Adobe y sus garras es por ello que me dí la tarea de buscar la alternativa libre de Flash por que tengo unos cursos en DVD que me encantaría continuar pero sólo posee un .exe y un .html para su visualización. Y, sí, en el html me pide Flash a la fuerza.

Por todo lo anterior quisiera leer sus opiniones y recomendaciones para poder disfrutar de los cursos que no quiero desperdiciar. (Estudio una carrera computacional y en mis libros vienen Cd's interactivos y de material de apoyo y no pienso perder esta oportunidad en la que tengo tiempo para dedicarme a esto por que es parte de mi carrera)

De antemano, gracias.

runner8
Offline
Beigetreten: 03/04/2015

Hola Aforrado, desde el punto de vista de mi experiencia, no conozco muchas opciones para sustituir a flash de la manera que tú comentas ya que para nada he tenido la necesidad de usarlo (a lo máximo: videos de youtube y para eso no hay problema), pero si el dilema consiste en mantenerse alejado de flash, podríamos partir que una máquina virtual podría ser algo mejor que recurrir a usar el anfitrión, por ejemplo, "gnome-boxes" (apt-get install gnome-boxes) o "virt-manager" (https://trisquel.info/en/wiki/virtualization-using-kvm). Y otra opción sería usar un sistema permanentemente offline para este tipo de cosas y le cierras las conexiones a flash y a software indeseado. No es la solución ideal, pues sería mejor hacer uso del anfitrión con software libre que lo sustituyese, pero no conozco opciones, esto es lo que te aporto.

Por un lado, usar software privativo es cierto que uno puede sufrir los síntomas que a veces suelen padecer (abusos de poder anulando la privacidad del usuario, malas prácticas, etc...) esto es algo que está dicho por numerosa información objetiva en internet, lo que considero que defender lo contrario es absurdo, lo que es, es.
Por otro lado, los síntomas que puede padecer el software privativo como es la posible falta de privacidad no es la excusa perfecta para adorar el software libre, porque de un mismo modo imaginemos que el software privativo garantizase el respeto a la privacidad de sus usuarios seguiría habiendo diferencias con el software libre pues el software libre no es solo privacidad, es en mi opinión (quizá me equivoque) el modelo perfecto para que la informática se enfocase en las ventajas de anclarse en el orden público (sociedad) en el que todos entramos y a nadie se excluye,lo que considero una gran ventaja, para aprender, avanzar, y adaptar nuestra mentalidad desde un punto de igualdad, desde un punto de unión, porque también considero que la libertad no es cosa de uno, es cosa de todos. Por eso no creo, en mi opinión, que el rechazo al software privativo (ya sea por sus posibles síntomas) es la opción correcta, es como mirar a la rama y no al árbol o la raíz (aunque muy posiblemente existan matices, no todos es blanco y negro). La raíz no es la informática, la raíz somos nosotros, un modelo en el que todos entremos (entiendo lo público como tal) o un modelo en el que cada individuo ya verá como se lo monta (entiendo el modelo privado). Creo que la opción lógica es defender y construir desde lo público y ahí pueden crecer ramas como el software libre y mejor aún un árbol del que todos podamos tener que ver.
El software privativo seguirá (no tiene la culpa) si todos(o la mayoría) omitimos la contrucción de un modelo del que partimos todos: windows, adobe, etc... nacen de la orfandad de un orden en el que cada uno se busca sus peras, porque ese orden (en mi opinión) está falto de conciencia, parece más una herencia que algo que hayamos construido o decidido sin la presión de las circunstancias. Partiendo de ese punto heredamos circunstancias que a golpe de empujón tratamos de construir nuestro mundo. Hoy no creo que se construya desde las tantas posibilidades que podrían surgir desde la misma frescura que parte de "todo lo que sabemos que nos beneficia a todos, hagámoslo", no es así en mi opinión, es más bien, "estas circunstancias nos dan opción a), opción b), opción c), pero ya está. Hay un propósito de mantener problemas, vivimos en una acción y reacción constante con factores que pueden mediar, más parece un pulso entre unos y otros. Bueno, voy a parar de reflexionar que este no es el sitio, aunque algo venía al caso. Espero que alguien te de más luz en el asunto de los DVDs

Saludos

Aforrado
Offline
Beigetreten: 03/16/2015

Me resigne a usar Adobe desde una máquina virtual, cosa que no resultó. Y... (back to "ventanas")
:/
En fin, creo que lo que planteas (unidad, equidad y derechos) está muy bien fundamentado. Pero no olvides que ha falta de reglas la gente crea las suyas. Se sabe por la historia, por medio de la empresa, y familia. Sin reglas este mundo no se sostiene, pero reglas bien guiadas.

A lo que voy es que no puedes establecer a todos los individuos con la misma equidad por que estaríamos posicionanto al que no sabe y al que sabe al mismo nivel. Cosa que esta muy equivocada, por que recordemos que a nadie le gusta ser degradado o visto como inferior.

Es decir, si pensamos un poco desde el Open Source y su actual panorama; vemos proyectos como Blender y Krita que avanzan de una manera estupenda. A comparación de otros. Esto es debido al sistema de responsabilidades que se atribuyen entre el equipo, así logran que el que no sabe, contribuya con lo que sí sabe. Y el que sí sabe, regule y aporte al proyecto. La centralización de la tecnología nunca es buena, si llegase a desaparecer el pivote del cual se fundamente X o Y tecnología, sería un caos. En este caso la herencia que planteas está muy bien descrita, no es algo que yo he decidido previamente, no puedo luchar contra lo que un millón de personas piensan que está bien. Pero sí puedo comenzar a plantar las bases que servirán a individuo B para seguir con el proyecto.

Opciones hay, manejo de responsabilidades, equidad hay pero responsabilidades son las que se deben de establecer siguiendo de ejemplo proyectos como los antes descritos.

Siento que la sociedad, ni ningún individuo debe de hacerse cargo del avance. Más bien debe de responsabilizarse por lo que le incumbe (Como su futuro) y no delegarle esa responsabilidad a otros.
Saludos :)