Tema Plymouth

10 Antworten [Letzter Beitrag]
Fabian Alexis
Offline
Beigetreten: 01/05/2015

Hola a todos. Espero no estar rompiendo ninguna norma del foro. Quería compartiles mi humilde artwork de temas plymouth, en el cual incluyo a Trisquel GNU/Linux, también realicé uno con una adaptación del logo de GNU.

Estos temas tienen dos variantes: una en fondo gris (similar a la pantalla de boot de OS X) y en color. Traté de hacer un degradado, en el caso de Trisquel GNU/linux con los colores actuales, pero en un tono más pastel; además no utilicé el logo de la distro, sino uno más curvo, pero que pienso se ve bastante agradable a la vista. Las instrucciones de instalación me imagino que ya las manejan (: ... Igual les comparto un fondo inspirado en el tema Plymouth.

El archivo está en TAR.GZ y lo subí a dropbox, espero eso no sea inconveniente, les adjunto el link https://www.dropbox.com/s/lnzv1s63jzktjqd/Plymouth%20themes.tar.gz?dl=0

Saludos y espero que cada día que pase mejore Trisquel GNU/Linux

AnhangGröße
trisquel preview.jpg149.94 KB
Fondo Trisquel.png1.29 MB
runner8
Offline
Beigetreten: 03/04/2015

Si las fotos son el resultado, está bastante bonito, me gusta, te felicito por el mismo. Yo actualmente uso el de numix

Saludos

plymouth.jpg
SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Gracias por compartir Fabian. Ha hecho un trabajo muy bonito!!
sds

ALG
ALG
Offline
Beigetreten: 08/27/2015

¡Realmente precioso! Perdonad mi ignorancia pero... ¿podrían usarse como pantalla de carga del sistema? Si es así, ¿cómo configurarlo?

Un saludo cordial.

Fabian Alexis
Offline
Beigetreten: 01/05/2015

Claro, son temas para el cargador de arranque Plymouth, que tiene Trisquel GNU/Linux y la gran mayoría de distribuciones. Como deriva de Ubuntu el procedimiento sería.

a). Descomprimir el TAR.GZ (el del link de descarga). Dentro de la carpeta, encontrarás varios temas tanto en gris como en color, para ser exacto en la garpeta "gray" está el tema "trisquel-gray" y en la carpeta "color" está "trisquel-color".

b). llevar las carpetas mencionadas a la siguiente ruta "/lib/plymouth/themes/" .Esto se hace con nautilus (o cualquier explorador de archivos); yo suelo ejecutarlo con la terminal tipeado "sudo nautilus" y luego me dirijo a la carpeta de descargas (del home).

c). Luego en una terminal copia esto sin comillas

"sudo update-alternatives --install /lib/plymouth/themes/default.plymouth default.plymouth /lib/plymouth/themes/themename/themename.plymouth 100"

Reemplazas el themename por el nombre del tema plymouth que quieres. EL comando si se ve demasiado separado, eso son solo separados por un espacio

d). Para elegir el tema Plymouth en terminal ejecuta sin comillas "sudo update-alternatives --config default.plymouth". Ahí saldrá la lista de temas disponibles.

e). Para terminal copia/pega este comando "sudo update-initramfs -u". y Con esto ya deberías tener mi tema de forma predeterminada para plymouth

Te dejo un video con la secuencia de boot probada en mi laptop. Si tienes un SSD irá más rápido y probablemente llegue a la mitad y cargues la pantalla de usuario/contraseña, en mi caso uso un HDD

Pido las disculpas del caso, porque uso un link de youtube, estoy intentando configurar mediaglobin: https://youtu.be/OAPs3Svxtvc

ALG
ALG
Offline
Beigetreten: 08/27/2015

¡Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias! No tengo palabras. Acabo de iniciarme en GNU/Linux y agradezco enormemente esta ayuda. Eres un gran diseñador y soy (somos) muy afortunado(s) por la humildad que exhibes al dejarnos estos fantásticos trabajos de manera altruista. Por ahora no puedo comprometerme demasiado debido al trabajo; pero si quedo libre dentro de unos meses me gustaría, si fuera posible, traducir al español algunos botones que he visto en los menús de Trisquel o cualquier cosa que se tercie de índole lingüística.

PD: No, por desgracia no disfruto de un SSD. ¡Ojalá!

Un placer. Saludos.

Fabian Alexis
Offline
Beigetreten: 01/05/2015

Bueno de diseñador poco y nada, yo soy profesor de Historia, pero que bueno que te guste. La idea creo yo es compartir, y si lo que uno comparte le puede ayudar en cualquier cosa bienvenido sea. Yo uso HDD, pero a pesar de eso mi sistema anda fluidísimo, y el boot se ve muy bien, sobre todo la animación de carga. Saludos

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Compartido en el forum Ingles. Saludos Fabian :)

Fabian Alexis
Offline
Beigetreten: 01/05/2015

gracias ! ... Igual si puedes, que servicio para alojar archivos me recomiendas?

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

para las fotos, video y audio recomiendo https://imgrush.com/

Funciona muy bien sin javascript

pizzaiolo
Offline
Beigetreten: 03/12/2015

Belissimo! Gracias!