¿Sincronizar marcadores de Abrowser con Firefox?

15 replies [Last post]
Kariete
Offline
Joined: 02/04/2014

Hola comunidad,

Estoy intentando sincronizar los marcadores que tengo en Abrowser con los de Firefox que tengo en otra partición, pero no me deja, me tira que "se ha producido un error inesperado" y en otro intento se queda "trabajando".

Me gustaría saber si se puede realizar la sincronización o tiene algún tipo de bloqueo, es más que nada por comodidad.

Gracias de antemano!

Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

Hola kariete. Resulta que yo tengo la misma duda. Uso varias distribuciones en mi ordenador y no tengo problema en ninguna de ellas (dos más) a la hora de sincronizar Firefox.
Pero no tengo ni idea de si influye la configuración de Trisquel, o de Abrowser en esta distro, en ello. Con este post quiero llamar la atención sobre el asunto, para que no parezca que es una situación solo tuya, algo circunstancial, y se le preste más atención por alguien que pueda saber sobre el asunto.
Yo no entiendo qué otra cosa puede ser, pero no tengo idea de solucionarlo.
Saludos a todos y todas. Trisquel mola...:-)

Alij
Offline
Joined: 05/07/2012

Ya somos 3.

Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

Con el nuevo Firefox (a partir de la versión 30, creo) se puede sincronizar la configuración del navegador (marcadores, historial, descargas...) de una forma fácil, no como antes, que era un lío. Yo tengo, como ya dije, varias distribuciones instaladas en este ordenador, así que me sería útil disfrutar de esta posibilidad.

También está el hecho de que puedas recuperar dicha configuración si te identificas en otro ordenador sólo con tu dirección de correo y contraseña, como lleva haciéndose en Chromium desde hace tiempo.

El asunto de esta pregunta es que en otras distros haces ese procedimiento en Firefox y tienes tu configuración instantáneamente y en Trisquel no. Queremos saber, si a alguien le consta y por favor, si es por la configuración de Abrowser que no se puede conseguir. Aparece "un error inesperado" al intentarlo.

Espero haber explicado mejor la situación...Saludos

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola, espero que les sirva mi aporte. De mi parte, es una buena solución que encontré para una operación de migración.

Si necesiten que se copie todas las configuraciones entre firefox y abrowser, entre windows o GNU/Linux, solamente tienen que crear enlaces simbólicos que apunten al directorio que contiene la configuración que necesitan. Nada mas. No hace falta ninguna herramienta extra. Así tenemos solo un directorio para la configuración de dicha aplicación y no varias configuraciones distribuidas que es muy complicado de mantener.

Me explico. La configuración de abrowser en una distribución como Trisquel se guarda en el directorio /home/usuario/.mozilla
El directorio .mozilla está oculto por lo que para verlo, tienen que que ir al menú Ver->Mostrar archivos ocultos (de Nautilus). Dentro del directorio .mozilla encontraremos un directorio firefox y un enlace simbólico llamado abrowser que apunta al mismo directorio de firefox. Esto siempre y cuando tengamos instalado firefox en Trisquel y abrowser.

Ahora lo que hacen es ir al directorio donde está instalada la configuración que quieren importar, seleccionan el directorio firefox, le dan botón derecho->Crear enlace y lo nombran abrowser. A ese enlace lo mueven al directorio personal /home/usuario/.mozilla de la distribución. De esa manera, podrán tener varias distribuciones con firefox o abrowser configurados de la misma forma.

Hay que aclarar que cuando reinicias la PC, debes montar la partición que contiene la configuración para que el enlace simbólico pueda leer la misma que está en otra unidad (lógica o la que sea). Para montar automáticamente, tienes que editar el archivo fstab.

Sds

Configuración.png
Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

Se aprecia la buena intención, pero esto es matar moscas a cañonazos...Hay soluciones para todo, estamos en GNU/Linux, pero se trata de algo sencillo. ¿No funciona la opción "Sync" en Abrowser por su configuración en Trisquel o es un error de otro tipo?
No pedimos una solución, si no información, si la hay. Al menos yo...
Pero, repito, gracias por el esfuerzo.

danieru
Offline
Joined: 01/06/2013

>Se aprecia la buena intención, pero esto es matar moscas a cañonazos.

Si se trata de sincronizar dentro de la misma pc. Entonces la opción que dice dcapeletti tiene mas sentido por no necesitar internet. Quiero decir, me parece una tontería necesitar internet solo para sincronizar archivos dentro de una computadora local.

Saludos

Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

Vaya, trinux, parece que tú nos has entendido, finalmente. No tratamos de la utilidad de sincronizar nada sino de si es posible que el error sea de Abrowser, para saber qué paso sería el siguiente.
La información que aportas sobre el problema de Iceweasel da a entender que, posiblemente, las modificaciones de Abrowser para hacerlo libre sean la causa del fallo. Así que sería lo apropiado remitir el bug para hacer un seguimiento. A ver si tenemos suerte y hay alguien pendiente.
Si no hay nadie por aquí que sepa la solución precisa, sin apaños, por mi es suficiente. Remitiré el bug a su sitio. A ver si acierto...XD
Aparte de eso, gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación, ¡mola!

Editado unos minutos más tarde.
He creado este informe de fallo, por si queréis aportar algo.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 07/15/2009

Eso se debe al cambio de la versión del servicio de configuración de Sync de la versión 1.1 a la versión 1.5, a partir de la versión 24 de Firefox/Abrowser(IIRC).

Sync en su versión 1.5 perdió el soṕorte de muchas aplicaciones que usaban la versión 1.1, que actualmente sigue siendo la mas implementada.
He ojeado la documentación de Sync en su versión 1.5 y la verdad es una locura.

Afortunadamente aun se mantiene el soporte para la versión 1.1 en Firefox/Abrowser sin embargo no esta disponible predeterminadamente.

Se requiere entrar en about:config y agregar una Cadena nueva:

services.sync.username

y su valor,

0

(cero).

Posterior van a Preferencias > Sync y deberían tener la interfaz anterior (1.1).

Yo estoy usando Sync con mi servidor de ownCloud, desde Abrowser (en Trisquel) y todo genial :)

Saludos.

Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

No sé si te he entendido bien. ¿Dices que haciendo eso vuelves a la interfaz de Sync anterior? Porque esa interfaz era un lío enorme y yo la odiaba. Intenté usarla varias veces y no era comprensible para humanos...
Lo que me gustaba de esta nueva interfaz es que funciona prácticamente igual que la de Chromium y eso sí es práctico.
Se agradece el esfuerzo por ayudar pero a ese Abrowser no vuelvo. En fin, ya dejé la incidencia, si se puede hacer algo, se hará.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Les cuento mi experiencia. Actualmente tengo instalado owncloud 6.0 con lo cual no es compatible con la app para sincronizar marcadores: http://apps.owncloud.com/content/show.php/Mozilla+Sync?content=161793
Al día de la fecha tengo sincronizados contactos y agenda con thunderbird, tengo que migrar al 7.0.2 para instalar la aplicación. En la 7.0.2 puedes instalar rouncubemail en owncloud para tener un servidor completo (Mail, contactos, agenda, archivos, aplicaciones varias, etc) todo en un servidor.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 07/15/2009

Puedes hechar un ojo,

v1.4: 2014-02-11
* IMPORTANT: Incompatible with ownCloud 6.0.0! ownCloud 5.x and ownCloud 6.0.1 work fine.
...

Será cosa de actualizar dentro de la rama oc 6.X.

Saludos.

Kariete
Offline
Joined: 02/04/2014

Hola a todos,

Hace tiempo que no pasaba por aquí y lo daba y doy por causa perdida hasta que corrijan el bug.

Nuestra intención es la de poder usar Sync en cualquier computadora, otra partición, sistema operativo, distribución y/o fork de tal modo, que cuando agregue un marcador de una página, una extensión, etc. directamente pase a estar en las demás computadoras, particiones, con sus correspondientes sistemas, etc. Sin tener, por ejemplo, que volver a realizar una exportación del archivo "bookmarks.html" en el caso de los marcadores.

De todas formas, muchísimas gracias a todos por el tiempo dedicado y otro tipo de soluciones que habéis aportado al tema.

Armando, he comentado el informe de fallo que dejaste para ver si lo pueden solucionar.

¡Saludos y gracias!

Alij
Offline
Joined: 05/07/2012

¿Alguna mejora con respecto a esto? lamento no poder ayudar.

PD: No me gusta el nuevo sistema de votos.

Kariete
Offline
Joined: 02/04/2014

Buenas a todos,

Traigo buenas noticias, ya he conseguido utilizar Sync en Abrowser y funciona perfecto.
Ya me aparecen los marcadores y extensiones que utilizo en Firefox, Abrowser y Iceweasel de las diferentes distros que utilizo.

Como dice el compañero dcapeletti más arriba, lo que hice fue coger la configuración del Firefox que tengo en Mint y copiarla en la de Trisquel.

El archivo de configuración está oculto en la carpeta personal, dentro de la carpeta .mozilla
Una vez en la carpeta .mozilla (Mint) lo que hice fue copiar la carpeta elnombrequesea.default y el archivo profiles.ini y moverlos a la carpeta (Trisquel) .mozilla/abrowser/ y pegarlos ahí.

Ahora ya aparece mi cuenta de Sync y se actualiza sin problema en todos los navegadores cada vez que añado una extensión, marcador, etc.

¡Espero que os sirva!
Saludos.

Captura de pantalla de 2014-12-14 19:41:42.png
SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

>Cualquiera con mas de 2 votos negativos desaparecerá su >comentario (casi) mas le valdrá terminar en el "hoyo del >troll" Esto lo que hace es alentar a los fascistas y troll >de teclado. Muy democrático no es.

+ 1 -1 que estupidez que me parece de estar en fb(i) - me gusta no me gusta (pero no quiero usar palabras para explicar porquè me gusta o no me apetece) - que bobadas! . nunca usare estas votaciones y siempre continuarè a decir que no me gustan!!