Escanear HP DeskJet M1319f MFP

2 replies [Last post]
dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Estimados,
estoy usando un impresora HP LaserJet M1319f MFP.
Al momento puedo imprimir con esta impresora usando el driver libre (FOO2ZJS-.PPD) HP LaserJet M1319 MFP Foomatic/foo2zjs-z1.

Usando la utilidad Simple Scan, no me detecta el escaner, alguien me puede ayudar?

Gracias

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Los drivers que vienen con Trisquel por lo menos a mi me funcionan para imprimir. Acá dejo una descripción de CUPS de una impresora en red instalada en Trisquel:
--------------------------------
Descripción: HP LaserJet M1319f MFP
Ubicación:
Controlador: HP LaserJet M1319 MFP Foomatic/foo2zjs-z1 (recommended) (escala de grises, dúplex)
Conexión: smb://192.168.2.125/HP%20LaserJet%20M1319f%20MFP
Opciones predeterminadas: job-sheets=none, none media=iso_a4_210x297mm sides=one-sided
--------------------------------
Uso el mismo driver para conectarla directamente a USB e imprime sin problemas. O sea este driver que viene con Trisquel funciona tanto para impresoras en red como locales (USB), pero solo para imprimir.

No he probado con HPLIP. Si no estoy errado, creo que la impresora es esta:
http://hplipopensource.com/hplip-web/models/laserjet/hp_laserjet_m1319f_mfp.html

HPLIP es libre? Justo este modelo dice que requiere un driver plugin no libre. Para que es esto? no es suficiente con HPLIP para escanear y enviar fax?.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Estimados,
como he mencionado anteriormente, esta impresora requiere un driver privativo para escanear, enviar y recibir fax. No les recomiendo usar este hardware, hay otras impresoras multifunción que funcionan sin ningún driver privativo.
Solo para imprimir funciona con el driver libre que trae Trisquel en su BD (el que mencioné arriba) las otras funciones no funcionan con software libre.

Gracias y saludos.