Instalar Trisquel en disco duro externo en Windows 8

5 replies [Last post]
Ifkeys
Offline
Joined: 10/01/2014

Lo primero, perdonad si ya está el tema en el foro, pero no lo encuentro en ningún lado. Lo segundo, no entiendo nada de cómo instalarlo T.T

Me lo bajé y la ISO no me da indicios de poder ejecutarla, sólo puedo ver sus carpetas y ya, no puedo tampoco instalarla porque no encuentro el .exe o algo así...

Alguien me ayuda? Cómo tengo que hacer en Windows 8 para poder iniciar también Trisquel pero desde un disco duro externo? Y si no se puede, cómo hago una partición de disco y lo instalo en el PC junto al windows? He intentado todo, llevo semanas desquiciado xD

danieru
Offline
Joined: 01/06/2013

Si eres un usuario recién llegado quizá sea mejor que instales Trisquel con un amigo o grupo de usuarios mas entendidos en el tema.

Ifkeys
Offline
Joined: 10/01/2014

Entonces... Alguien que se anime? xD

jaccas
Offline
Joined: 11/07/2013

Ifkeys:
uma ISO serve para queimar num CD ; com o CD, podes fazer o boot do sistema...

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Bienvenido al foro.
Primero que todo asegurate de quemar la imagen en un cd, dvd o pen-drive. Para esto hay un programa de software libre que se llama Universal USB Installer. Lo puedes instalar en tu sistema e instalarlo en un usb.

Luego arrancar el ordenador desde el dispositivo que grabaste la imagen (cd, usb, etc) y asegurarte de que todo el hadrware funcione bien. Es decir debes probar red inalàmbrica, pantalla, etc. Si todo funciona bien, puede instalarlo con todo gusto, es software 100% libre.

Si todo funciona bien, puedes elegir cualquiere de los dos métodos de instalación, en una particiòn lógica o en un disco externo. Esto depende de tus necesidades o de tu comodidad. Puedes instalarlo en el externo e instalar el grub en tu disco primario y por medio del grub eliges que disco o sistema arrancar. Hay muchas opciones y maneras de hacerlo.

Recurrir a un amigo quemaneje el tema es mas seguro. Igual una vez que estas en Triquel en Live CD puedes ver tu esquema de particionado (con el software gparted) y ver como se puede instalar.

Sds

Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

Has visto esto?
Para crear un disco de instalación desde Windows.
Para instalar el sistema.
Para instalar Trisquel junto a Windows.
Y, en general, consultar la ayuda que se encuentra en el apartado "Manuales", que está muy bien y actualizada gracias al tiempo que le han dedicado varios compañeros de Trisquel. Sería bueno sacarle partido, lleva trabajo.
Todo esto está en la parte superior de la página del sitio Trisquel, donde pone "documentación", al lado de "foro" y "descargar"...A veces vamos a lo difícil y nos dejamos lo que tenemos más fácil y a mano.
Un saludo y suerte con la instalación. ¡Si te va como a mi, estarás muy contento con haberte pasado a Trisquel!