Pequeño espacio sin particionar entre particion primaria y particion extendida?

1 reply [Last post]
danieru
Offline
Joined: 01/06/2013

Hola a todos.

Resulta que viendo mi tabla de particiones noto que hay un pequeño espacio sin particionar entre la única partición primaria que tengo y el principio de la partición extendida. También existe otro pequeño espacio sin particionar al final de la partición extendida.

Puede parecer una pregunta rebuscada, pero, tenia la duda de si estos pequeños espacios sin particionar tienen algún fin técnico, o si es para una mejor organización.

Adjunto una captura de pantalla con la tabla de particiones. Aclaro que esta tabla de particiones fue automáticamente generada por Trisquel 6 cuando fue instalado.

AttachmentSize
2014-08-09.png43.63 KB
dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Bueno, te explico según mi entender.
Tienes dos particiones (sda1 y sda2). sda1 es una partición primaria y la segunda (sda2) es una partición extendida que se representa como una tabla de particiones (sda5 y sda6).
Las particiones que se muestran como sin asignar, no son particiones lógicas ya que no tienen un sistema de archivo definido, por lo tanto no es posible que los programas accedan a ellas. Todos los programas deben conocer un sistema de archivo. Por lo tanto, puedes asignar la primera a la partición primaria sda1 y la segunda al xfs de sda2.

Pregunta, el sistema de archivos para sda2 lo has definido tú manualmente o lo has echo automáticamente?
Tenías algún sistema anteriormente instalado?