Actualización de Mkvtoolnix

4 réponses [Dernière contribution]
ALG
ALG
Hors ligne
A rejoint: 08/27/2015

Hola a todos:

Me acabo de registrar y deseaba presentarme. Aunque no he estudiado ingeniería informática (soy biólogo y escritor con conocimientos en corrección de estilo), siempre me ha apasionado.

Quisiera agradecerles profundamente a los desarrolladores y otros colaboradores la creación y mantenimiento de este buen sistema operativo 100% libre. Nunca había probado GNU/Linux (solamente Windows) y la experiencia ha ido mejor de lo que imaginaba.

Hace apenas un par de semanas conocí Trisquel por casualidad, y ello me llevó a ojear la documentación para comprender la filosofía del movimiento y ver conferencias de Richard M. Stallman sobre el software libre. De manera autodidacta he leído las diferencias principales en cuanto a la arquitectura de ambos sistemas y he estado investigando acerca de los paquetes, la terminal, etc.

En principio, he de decir que me encanta el diseño minimalista y los bordes con color aluminio metalizado. El rendimiento es asimismo notable frente a cuanto estaba acostumbrado en mi bendito Windows 7. Estoy francamente encantado.

Al hacer una lista de qué programas privativos iba a sustituir por sus análogos libres sólo lamento tres detalles: 1) El gran problema con los .rar (llevo años acumulando archivos comprimidos que, poco a poco, ahora estoy convirtiendo a .7zip para limpiar mi concienca). 2) El escaso desarrollo de programas libres para trabajar con enlaces (formato .dlc); fundamental para mí porque, según las empresas, me dedico a atacar barcos. 3) Versiones algo desfasadas de ciertos programas en el repositorio oficial.

El título de este tema hace referencia a esto último. Yo manipulo muy a menudo vídeo y audio, por tanto, me resulta esencial tener actualizado el programa Mkvtoolnix. Actualmente está en la versión 8.3.0; mientras que únicamente puedo instalar a través del repositorio la versión 6.7.0.

Tras curiosear los repositorios de Ubuntu, he llegado a la conclusión de que quizás se deba a que este último no proporciona actualizaciones para la versión en la cual está basada Trisquel 7.

Mi pregunta es: ¿existe alguna manera de que pueda instalar la última versión sin recurrir a Wine? He intentado hacerlo mediante .deb; pero falla una dependencia tras otra.

Por mi parte, contribuiría económicamente si estuviese en situación de hacerlo. Si bien no me sobra demasiado tiempo, procuraré ayudar con la documentación (ya he corregido algunos errores gramaticales/ortográficos).

Un saludo cordial.

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

1- que problema con rar?

sudo apt-get install unrar-free unar

Con unar desde la terminal puede descomprimir todos los archivos rar que quiera..

unar nombreFile.rar

2- ni idea..

3- Trisquel se basa en Buguntu 14.04. Todos los paquetes excepto actualizaciones de seguridad y los browsers son congelados a la version estable en la que se encuentran. LTS quiere decir exactamente eso: estable pero viejito..como "stable" en Debian.

Lo que usted puede hacer es descargar el .deb de la ultima version del programa (lo que no recomiendo), adjuntar el ppa del programa o compilar del codigo fuente (lo que si recomiendo!)

saludos

ALG
ALG
Hors ligne
A rejoint: 08/27/2015

¡Muchas gracias por su atención!

Todavía no hay manera de descomprimir los .rar en versión 5 ¿Verdad? Supongo que la compilación de 7-zip no lo hace en Trisquel porque depende de software privativo.

Indagaré para compilarlo desde el código fuente. Será útil aprender a hacerlo de cara al futuro.

Un saludo sincero.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola, bienvenido a la comunidad de Trisquel GNU/Linux y gracias por tu colaboración. La comunidad te lo regresará diez veces mas, como me ha sucedido a mi.

1) Como ha comentado el amigo SuperTramp83 ambos paquetes funcionan en archivos .rar. Si tienes problemas con algunos, sería interesante que pases un link o dicho archivo, obviamente quitándole información importante, para que podamos ayudarlo. Tengo la esperanza de que podamos hacerlo.

2) No conozco este tipo de programas, pero según mi búsqueda (dlc format), he encontrado a FatRat http://fatrat.dolezel.info/ y Tucan Manager. Nunca los he probado, FatRat se encuentra en los repositorios de Trisquel. Puede probarlo bajo su propia consideración y contarnos sus experiencias.

3) Si el PPA es oficial y es confiable no habrá problemas para que instale las aplicaciones desde ahí. Lo mismo creo para los .deb que si los descarga de los sitios oficiales no tendrá problemas excepto dependencias. Para intentar solucionar las dependencias sudo apt-get -f install

Puede instalar la última versión de Mkvtoolnix siguiendo esta guía: https://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/downloads.html#ubuntu

Sds

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

amigo dcapeleti - claro si estamos hablando del .deb que uno descarga en la pagin oficial de Debian por ejemplo, està bien.
Yo siempre prefiero compilar todo el software que no està en mi repo. Por ejemplo, uno que tuve que compilar es smtube. La idea de irme a sourceforge y descargar el .deb de smtube para luego darle permiso de root al momento de la instalacion no me gusta mucho..