Alternativa a dropbox

10 réponses [Dernière contribution]
cesc
Hors ligne
A rejoint: 08/05/2015

Buenas,

Para uno de mis trabajos realizo medidas de campo de magnitudes física. Ello me genera ficheros de registro csv, que pesan unos 30 Gb. A parte de los análisis que yo puedo hacer con software libre, en base a R, tengo que alimentar el software corporativo de un cliente para generar un informe. Actualmente, mediante un portátil muy antiguo con XP lo subo a Dropbox y en casa del cliente me lo descargo para alimentar el programa.
Quería saber si conocéis alguna alternativa libre a Dropbox, o alguna otro procedimiento. El cliente tiene su sistema informático, que es privativo, y que no puedo modificar, salvo que convenza al responsable de instalar alguna aplicación que él vea clara.
Gracias
Salut!

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014
Mouser
Hors ligne
A rejoint: 11/03/2015

Yo estoy, o estaba, muy a favor de OwnCloud... pero Seafile no lo conocía y la opción de que encima te cifre todo puede ser muy interesante.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
puedes instalar tu propio sistema Owncloud en tu servidor o usar un servicio de owncloud confiable. Yo uso https://cloud.openmailbox.org/ aunque tengo mi propio servidor owncloud el cual uso TODO el tiempo...
Es fácil...Te creas la cuenta en el servidor, e instalas el cliente owncloud en tu sistema operativo.

Tener un servidor owncloud instalado es una gran ventaja a FUTURO. La inversión vale la pena:
* Tienes el control del servidor.
* Creas y administras los usuarios.
* Asignas el espacio que quieres a los usuarios.
* Puedes configurar las subidas al tamaño que quieras. Entiendo que la limitación es el sistema de archivos en el que está instalado.
* Tienes el control del servidor, del servicio y del equipo en si...

Información: https://owncloud.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Owncloud

Sds

GnuRock
Hors ligne
A rejoint: 02/25/2013

Creo que lo más cómodo para tí es la sincronización mediante p2p, para eso hay dos clientes libres el primero de ellos es Syncthing https://syncthing.net/ , el otro es un fork del propio syncthing llamado pulse https://source.ind.ie/project/pulse
Aquí tines una guía para entender como hacerlo funcionar.
Saludos
http://www.redeszone.net/2014/05/18/como-instalar-y-utilizar-syncthing-en-nuestro-ordenador/
PD:
Lo bueno de este sistema es que no tiene límite de espacio ( el límite es tu propio disco duro), tampoco tienes que montar ningún servidor como en owncloud, ya que para el peso de los archivos que hablas (30 gb), la única manera de poder utilizar owncloud es con tu propio servidor, porque las opciones que ofrecen por ejemplo OPMB tienes un limite de 1 gb.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Interesante, no lo conocía a Syncthing. ¿Este sincroniza por internet? ¿Sólo agregamos el ID del ordenador o hay que configurar IPs?

Sds

GnuRock
Hors ligne
A rejoint: 02/25/2013

Nada de eso no necesita ips ni puertos ni nada de eso sólo con el id del otro dispositivo y que los nombres de las carpetas sean los mismos ya basta.
Saludos.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Gracias, aquí la respuesta que buscaba: Syncthing doesn't need IP addresses or advanced configuration: it just works, over LAN and over the Internet. Every machine is identified by an ID. Just give your ID to your friends, share a folder and watch: UPnP will do if you don't want to port forward or you don't know how.

Sds

cesc
Hors ligne
A rejoint: 08/05/2015

Muchas gracias,
Elegiré owncloud o seafile.
He consultado la información para sincronización con sycnthing. Me será muy útil, pero en este caso el segundo ordenador es de mi cliente, en el sistema de mi cliente, y lo maneja más gente. Como mis conocimientos en informática son muy limitados, de momento me provoca cierta inseguridad.
Salut!

cesc
Hors ligne
A rejoint: 08/05/2015

Quería pediros disculpas,
No trabajo con ficheros csv de 30 GB, son de 30 MB.
Tampoco había valorado bien las opciones al responder. Llevo un par de horas estudiando la documentación, aún no he procedido a instalar ninguna soluación (pero lo haré).
No es un problema etílico, si no de ansiedad, lo que según como se mire es peor.
Seré más cuidadoso en el futuro.
Salut!

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
ahora la nueva versión de gnome se integra con owncloud...es genial!!

https://tarteka.net/2015/12/sincronizar-cuenta-owncloud-en-gnome/

Sds