Cómo puedo borrar mi cuenta en este foro

10 réponses [Dernière contribution]
JJGómez
Hors ligne
A rejoint: 06/24/2015

Me gustaría borrar mi cuenta, ya que no estoy tan activo como antes. Además, hace algún tiempo que no utilizo Trisquel, ahora me he pasado a Debian. No me gusta estar registrado en páginas en las que no utilizo demasiado. Gracias a todos por ayudarme.

marioxcc
Hors ligne
A rejoint: 08/13/2014

Es incongruente que apenas unas horas antes de escribir que quieres borrar tu cuenta porque la usas poco y ya no usas Trisquel escribiste un mensaje donde pedías comentarios sobre tu página web.

En todo caso, puedes solo dejar de entrar al foro; no es necesario borrar tu cuenta. Creo que no es posible borrarla desde la interfaz de usuario, pero no estoy seguro.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola
me intriga saber ¿que tiene bueno de debian que no lo tenga Trisquel?. Aún no he probado a debian.

Sds

GnuRock
Hors ligne
A rejoint: 02/25/2013

Hola dcapeletti, Debian tiene como ventaja que es Rolling Release, es decir si dejas tus repos apuntando a testing siempre tendrás lo último en paquetería y kernles y por lo tanto disfrutarás antes de las ventajas que puedan traer los paquetes y kernels más nuevos, yo tengo siempre los dos debian y trisquel se dividen mi corazón informático (jaja chiste), por ejemplo tengo una notebook con una gráfica ati (como la odio) y en debian cunado salieron los nuevos drivers debido a la liberación de mucha información por parte de amd se pudieron mejorar las gráficas bastante y lo disfruté antes en debian que en trisquel ya que recién en trisquel 7 vinieron las mejoras y en debian testing estaban desde una par de años antes.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Varios usuarios dicen que debian por ejemplo no trae el driver libre para usar con algunos adaptadores Wifi USB que si funcionan en Trisquel. Tienen que compilarlo y muchas veces es un engorro porque ni les funciona.
He probado debian hace unos años, mi gráfica andaba muy mal, en Trisquel perfecto.
Ver https://trisquel.info/en/forum/dudas-con-controladores-para-inl%C3%A1mbrico-usb-tp-link#comment-74273 como aplauden a Trisquel.

Me sigo quedando con Trisquel!!!

Sds

GnuRock
Hors ligne
A rejoint: 02/25/2013

Sí Parábola es muy buena, pero muy embolada (complicada) para instalar(prefiero un instalador gráfico como el de debian además me llevo muy bien con los .deb), usé un tiempo Manjaro antes de pasarme definitivamente al software 100% libre, la experiencia fue agradable, pero sigo prefiriendo debian de todos modos.

arescorpio
Hors ligne
A rejoint: 06/10/2010

JJGómez : lo lamento tanto que quedes prisionero de 'las 10 premisas de uso' del open source operative system con Debian . Donde la premisa : 9 (nueve) dice : " se aceptara dentro del open source cualquier otro código sin exigir que el mismo sea también : open source " ERGO > el open source (como Debian gnu/linux) acepta también closed source ) código cerrado o sea .exe ( de ejecutable) [NO de código fuente como debe ser].
Porque trisquel GNU/linux-libre es Free Software FreeDom (Software 100 % Libre) .
De todos modos: JJGómez , sos bienvenido a nuestro mundo libre de la Free Software Foundation y en particular a esta maravillosa FreeDistro : trisquel .

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Arescopio, igual necesita que le funcionen ciertos aparatos, y de ellos depende (es lo que tiene la dependencia). Que en SO libre no le funcionan. Es el caso de un amigo mio que utiliza un BadBook Pro para que le funcione la mesa de mezclas, con drivers y firmwares privativos claro, y con un programa privativo "Traktor" por el que pagó, y lo tiene que usar crackeado porque no acepta la licencia por un bug. Ahi entra la dependencia del dinero, y las alternativas libres con drivers libres, no se si las hay, si alguien sabe algo pues que me informe. El traspaso de sistemas operativos no libres o semi-libres a totalmente libres, hay que reconocer que es dificil, y lleva su tiempo. A parte nunca consigues ser libre al 100%, siempre habra puñetero BIOS privativo que se conecta a internet por si solo y vete a saber para que. Y nunca tendras todo perfectamente funcional al 100%, como es mi caso. Mi proxima compra va a ser el portatil Gluglug, o/y Yeeloong(si habria stock). Hay que deshacerse de todo el hardware malevolo.

Juan Moreira
Hors ligne
A rejoint: 01/20/2015

No entiendo el sentido fundamentalista o bardero de algunos comentarios.

Si el flaco/a quiere eliminar su cuenta, es cosa suya. Si querés ayudarlo: ayudalo, sino callate como un duque.

Si pidió opinión sobre un blog o una página, solamente lo hizo de paso (es más que obvio). No invalida que quiera (y que pueda ser coherente que quiera) eliminar su cuenta del foro. ¿Por qué sería legítimo obligarle a sostener una cuenta a su cargo-nombre-responsabilidad si él/ella no quiere?

Por otro lado, me parece una payasada (agresiva y sin fundamento) el decirle: "lo lamento tanto que quedes prisionero de 'las 10 premisas de uso' del open source operative system con Debian", etc. ¡Pará!, ¿quién sos? ¿Por qué contestar así, como desde un pedestal? ¿Con qué criterio le hacemos esas imputaciones morales infundadas?

Es sabido que Debian no tiene en su repositorio inicial software privativo, que va en cada usuario agregarlo. ¿A partir de qué dato suponemos que JJGómez los agregó, o irá a agregar?

Debian es software libre. Que no se comprometa con las pautas de la F.S.F. PARA LAS DISTROS LIBRES no significa que la distro no sea libre, o sea: que tenga por defecto software privativo y/o repositorios privativos.

Si esta persona quiere usar Debian, no es ningún esclavo, de ninguna pauta, ni de nada. Debian (sin agregados privativos) es software libre: puede ser ejecutado de cualquier forma por parte del usuario. No es esclavo de nada.

Sería "esclavo" (si es proporcionado comparar la violencia del software privativo con la vida de un esclavo), si agrega repositirios no libres. Como no sabemos lo que hace este usuario, mejor A CALLARSE LA BOCA, y A GUARDARSE DE ANDAR HACIENDO IMPUTACIONES MORALES INFUNDADAS o REPROCHAR EN BASE A HIPÓTESIS INFUNDADAS.

Es increíble cómo a menudo, en un foro pensado para gente que defiende la libertad y derechos informáticos, se leen comentarios fanáticos, fundamentalistas, que en vez de inquirir sobre el caso particular de las personas, se apuran a denigrar al otro a partir de hipótesis infundadas.

JJGómez. Lamento que te hayan tratado de forma tan desubicada, con comentarios cortos pero contundentemente violentos y cargados de condescendencia.

Con esa actitud de "te miro desde lo alto", o con modos avasallantes, anti-dialógicos o descalificantes, es como se aleja a más y más gente de la comunidad del software libre.

No sé cómo se puede eliminar la cuenta del foro. Creo que lo ideal sería que sea algo en manos del usuario: como cualquier otra cosa relacionada al uso de cuentas o gestión informática.

A lo mejor sepas algo al mandar un mensaje de consulta: https://trisquel.info/es/contact

Saludos.

JJGómez
Hors ligne
A rejoint: 06/24/2015

Hola, ¿que tal?.

Gracias por tu respuesta Juan Moreira. Es la mejor respuesta que he leído y además está muy bien explicado. Tienes razón en lo que dices. Ahora ya no tengo Debian sino Trisquel 7. Esta disto me gustó y decidí volver tras estar un tiempo con Debian. Son mis distros favoritas. Gracias a Trisquel he usado programas libres que no sabian que existian como Qemu para maquinas virtuales o el editor de textos Atom, entre otros.

Gracias por responder de nuevo, y creo que seguiré en este foro, para poder ayudar a personas que tengan problemas al igual que me habéis ayudado a mí.

Un saludo.

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

Juan Moreira: Muy inteligente y muy bien escrito!
Saludos amigo :)