DistroWatch Semanal revisa GNU/Hurd

2 réponses [Dernière contribution]
Arder
Hors ligne
A rejoint: 06/01/2010

En el siguiente articulo hacer un analisis del estado actual de GNU/Hard y dice que es isntalable, que funciona bien para lo basico y que ha avanzado mucho, que podria entre poco ser usable para todo el mundo.

DistroWatch Semanal revisa Debian GNU / Hurd
https://www.reddit.com/r/gnu/comments/3eq4ju/distrowatch_weekly_reviews_debian_gnuhurd/

A me me gusta mucho debian, por ser el padre de muchos, por mantenerse independiente con el pasar los años, me gusta su modelo de desarrollo e integrar comunidades (Debian woman), lastima que tenga el non-free pero es de las pocas distribuciones que apoyar y ofrecer Hurd

Alguien ha probado acá Hurd? como les fue? podría llegar a existir Trisquel Gnu/Hurd?

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
hace unos meses he probado GNU/Hurd que se distribuye en la distribución Debian. Las pruebas las he realizado en una máquina virtual en qemu, no lo he probado en una máquina real.
La primer experiencia con el sistema recién instalado ha sido buena, no he encontrado ningún problema. Aunque las aplicaciones son básicas, todo es estable, nunca se ha colgado. En Debian llaman a quien quiera portar paquetes a HURD es bienvenido: https://www.debian.org/ports/hurd/

Luego después de actualizar en un par de semanas, han cambiado muchos paquetes desde que lo he instalado, eso significa que hubo avance. Solo un problema cuando actualicé, la máquina en qemu se colgó dejando unas letras verdes y grandes en la pantalla. La reinicié y cuando inició, no arrancó la interfaz gráfica.

Sin duda falta portar aplicaciones, falta mejorar, falta trabajo pero es una alternativa mas y en bienvenida en el mundo del Software libre. HURD es un proyecto muy interesante y atractivo, espero que pueda avanzar y prestemos atención a HURD como a Linux, no a Linux solamente.

Sds

Arder
Hors ligne
A rejoint: 06/01/2010

Si ojala, el reto como siempre serán los drivers