instalar thunderbird en trisquel 7

43 réponses [Dernière contribution]
mirian
Hors ligne
A rejoint: 09/05/2015

Hola! Deseo instalar thunderbird en trisquel, soy nueva en este sistema, aunque llevo 7 años de usar ubuntu.
- La necesidad se origina porque no me gusta evolution, trate de amigarme pero no puedo ordenar mis mensajes por fecha y sólo por fecha. Me los ordena por fecha pero además en primer lugar me los ordena por Asunto, y me resulta muy desagradable, tampoco me gusta que ordene por conversación. Hace 3 días que estoy con esto, cuando puedo, y al ser una usuaria común, me tiene mal, pierdo de leer mensajes porque no los visualizo a primera vista.

- La primera reacción fue instalar thunderbird mi cliente de correo desde hace 10 año!. Pero al descargarlo desde mozilla viene en un formato .tar.bz2 que lo instalo, pero me queda en una carpeta! , probé agregar un lanzador y no hay caso.
Necesito si es posible y alguien caritativo me da un mano:
- poder descargar la última versión de thunderbird en formato .deb
ó
- una guía para agregar los paquetes de thunderbird en la lista de repositorios de trisquel y así poder instalarlo desde agregar o quitar programas

- o si alguien me da una guía paso a paso como instalarlo completamente por terminal

Muuuuchas gracias :) estaré muy agradecida.
saludos desde Bariloche
Mirian

Lightmoon

I am a member!

Hors ligne
A rejoint: 12/16/2013

Hola mirian,

bienvenido/a a la comunidad.

Para instalar Thunderbird desde Trisquel es suficiente con ejecutar desde el terminal:

$ sudo apt-get install thunderbird

Creo recordar que el paquete cambió de nombre por "icedove".

Un saludo.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
en la versión 7 de Trisquel, Thunderbird ya no está en los repositorios, en su lugar puede instalar icedove. icedove es un cliente de correo que proviene de Thunderbird, pero elimina logos comerciales y/o complementos privativos haciendo un cliente de correo completamente libres.

Sds

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Yo uso KMail, ya que lo veo facil de utilizar(una vez configurado) y facil de integrar con Cairo-dock.

mirian
Hors ligne
A rejoint: 09/05/2015

Hola Lightmoon!! muchas gracias, y que lío me hice porque en un momento leí que trisquel no traía los repositorios de thunderbird :(.
Ya está instalado, en español argentino y funcionando :)
MUCHAS GRACIAS
saludos
Mirian

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

thunderbird no està en los repositorios de Trisquel pues no es free-software. Icedove de hecho es Thunderbird sin los logos privativos..
saludos

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Mirian,
bienvenida a la comunidad Trisquel GNU/Linux.
Thunderbird no se encuentra en los repositorios de Trisquel 7 debido a que contiene partes privativas como complementos y/o logos de marcas. En su lugar puede instalar icedove que proviene de thunderbird, como dice nuestro compañero supertram83.
sudo apt-get install icedove icedove-l10n-es-ar

El paquete icedove-l10n-es-ar instala el idioma Español de Argentina. Ver https://directory.fsf.org/wiki/Icedove#tab=Overview También soy de Argentina ;-)

Sds

mirian
Hors ligne
A rejoint: 09/05/2015

Hola! muchas gracias he instalado icedove sin problemas. Ahora, saque el ícono de Evolucion del panel de trisquel, inferior a la derecha. Pero no puedo colocar el ícono de Icedove. Se puede? cómo?

- Otra pregunta: he instalado el calendario lightning (3.3.3) pero no puedo sincronizar mi calendario de google. Sigo los pasos insertando la dirección xml pero no lo logro.
Al hacer Nuevo/calendario/en la red, sólo me da las opciones de iCalendar (la que selecciono), y allí pero la url de mi calendario.

Muchas gracias por la ayuda!!
Mirian

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
como recomendación tienes que decirle al sistema cual es tu cliente preferido. Esto se hace en Configuración del sistema->Detalles. Ahí buscas "Aplicaciones predeterminadas" y ponle icedove.

Para añadir el icono de icedove en la barra de inicio, botón derecho sobre la barra y seleccionar "Añadir al panel". En el cuadro de diálogo selecciona "Lanzador de aplicaciones" y dar Adelante. Luego hay que buscar el icono de icedove que lo puede encontrar en la sección Internet. Por último lo selecciona y le da siguiente.

Para quitar o mover un lanzador de la barra de inicio, presione Super+Alt y click botón derecho sobre el icono que desea mover o quitar.

Por cierto, por 4 años use Thunderbird y hace un año y medio pase a Evolution. Quede encantado porque se integra muy bien con gnome. Además por lo menos a mi, me organiza los emails por fecha correctamente.
No uso Gmail, no sabría decirte que sucede. Uso openmailbox.org que me brinda email almacenamiento en la nube (que no uso), contactos, tareas, etc. y no tengo problemas.

Sds

antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

"Uso openmailbox.org que me brinda email almacenamiento en la nube (que no uso)" jajaja that's so true

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

Para colocar nuevos icons o remover o desplazarlos en el panel hay que tener presionada la tecla Alt y darle con el dercho del mouse sobre el panel o sobre un icono del panel.

mirian
Hors ligne
A rejoint: 09/05/2015

Hola SuperTramp83, muchas gracias por la respuesta.
Si, yo hago eso con boton derecho del mouse, con o sin presionar la tecla Alt, y me la el menú contextual con las opciones de -Añadir al panel, Propiedades y panel nuevo. Pero al seleccionar Añadir al panel, no salen las opciones que yo necesito, por ejemplo: agregar el ícono de bluetooth y el de la conexión a internet (que ambos desaparecieron).

saludos y muchas gracias
Mirian

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

de nada mirian.. de verdad es mucho tiempo que ando usando otro SO totalmente libre y no tengo manera de acertar en Trisquel como se hace exactamente; pero si me acuerdo bien cuando le sale eso del menú contextual deberia encontrarse alli una opcion para adjuntar un "launcher" y luego selecionar la aplicacion. Usted tiene primero que adjuntar el launcher al panel y luego alt+derecho mouse sobre el launcher y alli seleciona la aplicacion.

sds

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
para volver a ingresar dicha barra, click botón derecho sobre la barra de tareas y seleccionar "Añadir al panel". En el cuadro de diálogo selecciona "Miniaplicación completa de indicadores" y dar Añadir. Luego lo mueves presionando Super+Alt y click boton derecho sobre dicha barra.

Todas las barras se pueden mover al lado que sea y se pueden restaurar.

Sds

mirian
Hors ligne
A rejoint: 09/05/2015

Hola dcapeletti!!
buenísima tu guía, muchas gracias. Recuperé el ícono de la red (wifi) pero no así el de bluetooth.
Adjunto una imagen para mostrar como me quedó.

Lo que deseo es que no esté más el ícono de Evolution (a pesar de haber modificado en Configuración de sistema/Detalles/ Aplicaciones predeterminadas/Correo /Icedove) sigue apareciendo. Como te conté, no aparece el de bluetooth y no puedo hacer funcionar. (voy a configuración de sistema/Bluetooth y lo activo pero permanece desactivado)

Agregué el ícono de Icedove como me indicaste.

Muchas gracias :)
Mirian

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
puedes ver esta respuesta y https://trisquel.info/en/forum/ayuda-con-xfce-bluetooth-y-cdrom#comment-76541
No recuerdo en que panel se encuentra el bluetooth porque ahora no tengo ese ordenador, pero si quieres puedes quitar el panel anterior y probar agregar el panel "Miniaplicación de indicadores" y probar si aparece. Creo que este panel y no el anterior en el que aparece. Prueba y me cuentas.

La configuración del sistema solo asigna el programa deseado cuando quieres enviar emails. El icono de Evolution no tengo idea de como quitarlo, tampoco se si es posible removerla desde el panel. Espera otros comentarios haber que dicen.

Sds

net-house-001
Hors ligne
A rejoint: 08/28/2015

Agregar y quitar iconos de la barra de Trisquel.
Borrar
*Cursor encima del icono a borrar
*Alt+Boton con el ícono de Window$$$
*Remove From Panel

Agregar icono:
*Click derecho en la barra de tareas
*Añadir al panel
*Lanzador de aplicaciones
*buscar y agregar el icono que quieras,en este caso el de bluetooth
y eso es todo,saludos

antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

"Alt+Boton con el ícono de Window$$$"
Alt+Super en lugar de botón de Windows :D

net-house-001
Hors ligne
A rejoint: 08/28/2015

Gracias por la corrección,te has ganado un + y una canción en ruso que ni entiendo
https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/senya/m/wallace-band-s-kem-ne-sluchaetsia/
que tengas un buen día
xD
:)

antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

Pues yo me voté -1!!! Vivaaa!!

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
jugando con una máquina virtual, he desinstalado evolution, luego reinicie la máquina virtual y el icono de evolution ya no estaba.
Para eliminar evolution:
sudo apt-get remove evolution
Luego reinicie la PC y la barra "Miniaplicaión de indicadores" ya no tendrá el ícono de evolution.

Sds

Barra.png
mirian
Hors ligne
A rejoint: 09/05/2015

Hola compañeros!!

dcapeletti, y si... desinstalé evolution!! :) je me molestaba mucho el iconito y no hubo forma de sacar sólo el ícono.
instale Icecat (tiene tor!!) yo uso tor en mi celu.
Pero tengo un problema:
Administro una plataforma virtual y en firefox veo el ícono de ingreso al campus, pero en icecat no aparece. Estuve buscando en las configuraciones, etc, habilitando todo pero no aparece. te adjunto las dos imágenes donde se ve y no.

antisnob!! depende de lo que entiendas vos por "buena" ;) 1,65 mts, 90-60-90, cabello rubio al viento, ojos verdes esmeralda, te iba a enviar una foto pero me tengo que poner a buscar (en la web,... alguna modelo) pero ahora no tengo tiempo ;).
siiii, me gustan las flores ... muy de mujer?? jaja aunque también soy fanática de la astronomía, las imágenes del espacio exterior... los planetas y las galaxias.

Por cierto, no pude configurar el fondo de flores en icecat... muy nuevo?

MUCHAS GRACIAS a todos por las ayudas
saludos desde la Patagonia Arg.

firefox.jpg icecat.jpg
vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Y que tal "purge evolution"?

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

1,65 mts, 90-60-90, cabello rubio al viento, ojos verdes esmeralda

Mi numero de telefono es: 4892755375 !!

:P

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

jajaja...¿A que parte de la galaxia estoy llamando?

Sds

juancuyo
Hors ligne
A rejoint: 05/15/2013

Creo que para instalar cualquier fondo en IceCat, debes ir a la pagina de Mozilla, y en los Temas elegir el que prefieras, desde la pagina de IceCat, son muy pocos los temas que te da opcion de instalar. Al menos asi instale este tema en IceCat.

ICECAT Screenshot - 220915 - 14:32:42.png
antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

JAJJA ké lástima!! No sos mi tipo, aunque la pegaste en lo 1.65, tiene que medir menos que yo :(

miriam y por qué no probás con abrowser?
Lo de usar tor identificándote es como no usarlo. En el teléfono no sé ké onda.

ps: ifdbariloche.rng.infd.edu.ar/sitio/ ¿a quién c le okurrió esos dominios???? jaja si no fuese por los marcadores, ahí se llegaría una d cada 10 intentos.

mirian
Hors ligne
A rejoint: 09/05/2015

Este dominio depende del infd (instituto nacional de formación docente), por lo tanto sólo interesa a sus estudiantes y docentes. Son plataformas virtuales educativas. No importa si no se llega fácilmente con un buscador ya que nosotros lo usamos sólo con nuestros estudiantes.
Cuando uso tor para búsquedas no me identifico.
:)

antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

Claro, me refería a si se tuviese que tipear una y otra vez, si no existiese los marcadores siempre habría errores de tipeo.

Pregunta astronómica: ¿cuántos planetas tiene el Sistema Solar? jeje

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

Hola dcapeletti!
Cuidado con remover evolution!!!
Estoy cierto que cuando intentè removerlo tenia un monton de dependencias y quiso remover partes fundamentales del DE..
Si eso es cierto remover evolution resultarà en un SO muerto..

Recuerdo que para eliminarlo tuve que abrir synaptic y borrar evolution y sus dependencias excepto dos paquetes que son ligados con el DE de gnome-flashback!

CUIDADO!!!

saludos

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Si ni hablar hay que tener cuidado con algunos programas, pero al desinstalar evolution en Trisquel se quita solo ese paquete, no tiene dependencias. Lo he probado en una VM usando Qemu con Trisquel 7 con el entorno por defecto.

Sds

mirian
Hors ligne
A rejoint: 09/05/2015

Menos mal, porque lo desinstale :)
gracias

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
cuando desinstala un paquete, se muestra que dependencias se van a remover. Por ejemplo cuando hace un apt-get remove usando la terminal, o eliminando paquetes con synaptic, imprime que paquetes se van a remover. En el caso de Evolution, no tiene dependencias así que solo se remueve dicho paquete. ¿Ha desaparecido evolution de la barra?

Sds

mirian
Hors ligne
A rejoint: 09/05/2015

perdón. olvide el adjunto.

Captura de pantalla de 2015-09-14 20:19:39.png
dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Entiendo, bonito entorno!!! Te invito a que mires este post https://trisquel.info/en/forum/personalizaci%C3%B3n-escritorio-trisquel-7

Puedes usar icecat en lugar del navegador firefox. icecat elimina las partes privativas de firefox, ver https://trisquel.info/en/forum/firefox-no-permite-extensiones-que-no-est%C3%A9n-firmadas-denuncia#comment-78589

Sds

antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

Jaja see pero muy de mina. Imaginate tener esas flores todos los días y ni un pokito de sangre. wak!!

antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

Trisquel tiene como navegador por defecto "abrowser" que es básicamente firefox pero cumpliendo con los estándares de la FSF. También podés instalar Icecat como t sugiere dcapeletti ¿lo escribí bien?

ps: estás buena?

ps2: más referencia de la broma http://trisquel.info/en/forum/%C2%BFcu%C3%A1ntas-mujeres-hay-en-el-foro-de-trisquel#comment-78631

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Tu pregunta puede incomodar al usuario o a otras personas. Por favor evitar ese tipo de preguntas sobre todo en un foro público.
Los invito a que lean el código de conducta de nuestra comunidad: https://trisquel.info/es/wiki/gu%C3%ADa-de-la-comunidad-trisquel

Sds

antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

Te cuento que soy uno de los que modificó y expandió y también tradujo las reglas. Las conozco bien. Se puede bromear y reír pero si no querés reír es tu opción pero por favor no le quites la sonrisa al mundo un saludo!!!

Alij
Hors ligne
A rejoint: 05/07/2012

Venga que puedes reírte y bromear pero no a expensas de una compañera y mucho menos bajo comentarios sexistas que así no creo que conozcas a muchas mujeres y mucho menos por este medio. Va un saludo.

antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

WOW !! A pussywarrior!!
En primer lugar no es un comentario sexista. El tuyo es sexista que sale a defender a una mujer porque cree que ella no puede defenderse sola.
En segundo lugar, el "comentario" consta de varias partes y a la parte a la que te referís está enlazada con otro comentario en un hilo específico y, como YA EXPLIQUÉ, no es en serio no es una afirmación y de quien se burla es de alejandro_blue. Sin embargo, no lo defendés a él ¿Por que discriminás a los hombres?

No eches mierda sobre los demás para quedar bien.

Alij
Hors ligne
A rejoint: 05/07/2012

"Pussywarrior" ? estás mejorando.

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Este tío esta bien pirado, su pregunta y referencia al enlace de cuantas mujeres ay en el foro no tienen razón de ser !!! es como estar hablando de las aplicaciones libres y de repente dices: microsoft, adio, k sucedio aki? jajajajajaja

antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

JAJAJja pues eso es. Simplemente estaba bromeando y básicamente no tenía ningún sentido esa pregunta. Lo tiene sólo teniendo en cuenta lo de ¿cuántas mujeres hay en el foro? Un hilo que no tiene sentido, al menos para mí.

editado: gracias por lo de inspirado. Realmente lo estoy :-)