Me acabo de instalar trisquel

3 réponses [Dernière contribution]
Carlos Alfonso
Hors ligne
A rejoint: 06/24/2015

problema 1 normal:

Saldos amigos, donde consigo información para intalacion de driver wifi?
o si me pueden orientar en como hacerlo. gracias

--
Carlos Alfonso

danieru
Hors ligne
A rejoint: 01/06/2013

Hola Carlos, ¡bienvenido a la comunidad!

Por lo general nuestro upstream se encarga de agregar todo driver que encuentre, y luego Trisquel depura el resultado para conseguir un SO 100% libre. Entonces si falta uno, por lo general es privativo.

Escribe y ejecuta este comando en una terminal:

lspci

Y copia y pega el resultado aquí por favor, eso nos dará mas información sobre tu PC para poderte ayudar.

Saludos

Juan Moreira
Hors ligne
A rejoint: 01/20/2015

Hola Carlos Alfonso.

Bienvenido a la comunidad del software libre, software que respeta tu autonomía.

Tené siempre a bien consultar por cualquier problema que tengas, y tené presente buscar en el foro a ver si ya hay publicadas soluciones a tus consultas. Te recomiendo no desesperarte ante las dificultades, suele pasar que cuando alguien recién se muda al uso software 100% libre encuentra dificultades, dado que no se conocen todas las herramientas, o las alternativas a programas privativos que suelen usarse masivamente.

Probablemente resulte que no haya controladores para tu placa wi-fi. Por lo cual, en caso de que así sea, me adelanto al siguiente paso: buscar una placa que sea compatible.

En mi caso lo solucioné comprando la que muestro en este hilo del foro:

https://trisquel.info/es/forum/%C2%BFqu%C3%A9-placa-wi-fi-recomiendan-que-compre-para-ponerle-mi-pc-sea-interna-o-externa

Primero probá lo que te dijo danieru; y si vemos que no hay controlador libre para tu placa wi-fi, seguramente podés optar la sugerencia que te dejé.

De todos modos, si quisieras explorar más en busca de otras placas posibles, fijate en https://h-node.org/search/form/es

Saludos.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
bienvenido a la comunidad.
Primero, para ayudarte, necesitamos saber acerca del hardware de la placa Wifi. Para ello ejecuta:
sudo lspci

Copia toda la salida aquí y veremos si el hardware de Wifi funciona con Sofware libre o no. Si funciona con Software libre, te podremos ayudar, si funciona con Software privativo no podremos ayudarte.

¿Porqué la placa Wifi funciona con Ubuntu y no con Trisquel que proviene de Ubuntu?
Porque Ubuntu instala Software privativo sin avisar al usuario, es decir, no respeta la libertad del usuario, ni mucho menos su seguridad. En Trisquel se elimina todo el Software privativo porque para respetar la libertad y seguridad del usuario hace falta no tener ni un punto y coma de Software privativo.

¿Porque no ayudamos a instalar Software privativo?
Puedes tomarte unos minutos para leer las reglas de la comunidad en https://trisquel.info/es/wiki/gu%C3%ADa-de-la-comunidad-trisquel
Lo que te recomiendo es que si puedes hacer un esfuerzo por mantener su libertad, adquieras una placa wifi que funcione completamente con Software libre. Por ejemplo, en el hilo https://trisquel.info/es/forum/%C2%BFqu%C3%A9-placa-wi-fi-recomiendan-que-compre-para-ponerle-mi-pc-sea-interna-o-externa ya se han propuesto varias soluciones.

Sds