Problema con trisquel 6.0 LTS no detecta el wifi

1 réponse [Dernière contribution]
Maxtor3029
Hors ligne
A rejoint: 04/20/2014

Que tal gente, baje e instale trisquel y no me esta detectando el controlador del wifi de mi notebook, quisiera saber como solucionar el problema y seguir usando

mb
mb
Hors ligne
A rejoint: 04/08/2014

Hola Maxtor3029. El caso de las tarjetas WiFi de algunos equipos desconcierta a muchos, éste fué mi caso y te comparto lo aprendido para que tu tomes la solución que más te convenga.

Todos los equipos están ensamblados con componentes de diferentes marcas, de éstos componentes, sus fabricantes pueden (o no) desarrollar el controlador así como firmware compatible con los diferentes sistemas operativos (Windows, Unix, GNU/Linux, BSD, etc.), a su vez, es posible que compartan el código fuente con las instrucciones con el que escribieron el controlador o firmware (solo así podría considerarse técnicamente libre).

Ya con lo antes dicho, Trisquel apoya el esfuerzo de software (incluido el controlador y firmware) que sea 100% libre, ya que es más que una filosofía, pues da sentido al esfuerzo de quienes buscamos libertad en éste terreno.

Al parecer éste puede ser uno de éstos casos. Y para ello debes verificar ¿qué tarjeta inalámbrica viene incluida en tu equipo?, para así estar en condiciones de sugerirte la solución adecuada y, claro, satisfaga tus espectativas.

Según leo, ya instalaste Trisquel en tu equipo, así que te pido hagas lo siguiente:

En el menú principal, dentro de la sección Accesorios está la opción Terminal (donde se ejecutan las instrucciones en línea de comandos), desde ahí deberás tipear la siguiente instrucción:

lspci -vnn | grep Wire

y presionas Enter, a lo que deberá arrojar por respuesta el modelo de la tarjeta inalámbrica de tu equipo. (Por favor responde copiando y pegando esa información aquí mismo para facilitarte la tarea).

Ahora bien, ubica la marca y modelo de tu equipo, búscala en ésta página:

http://linux-wless.passys.nl/?lang=espanol

y tomando como referencia lo que obtuviste en la Terminal, dinos por favor ¿cúal es tu caso?. De ser posible describe lo más detallado que te sea posible, para facilitarte la ayuda.

¡Saludos!