Problema con Wine

3 réponses [Dernière contribution]
KENANKEL99
Hors ligne
A rejoint: 08/06/2015

Amigos de Trisquel tengo un problema con este software y no es que lo quiera para instalar algún software privativo sino que mi conexión a internet es nula (no hay siquiera segnal de teléfono donde vivo) sino que quería descargar mis aplicaciones con ejecutables de dos desde otro ordenador con conexión a internet pero ahora el problema es que lo instale y solo una vez funciono (o eso creo)e hice una actualización esa misma ocasión y no volvió a funcionar(no se abre ni se muestra) ni siquiera el programa en si, no se si lo ya escrito sea de utilidad pero quisiera saber al menos alguna otra alternativa.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
wine suele dar problemas de inestabilidad con algunos programas de Software privativo. Recuerde que Wine es una reimplementación de la interfaz de programación de aplicaciones de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix. Toda esa reimplementación mayormente es gracias al esfuerzo de la Ingeniería inversa, por lo cual algunas cosas pueden ir mal. Recomiendo buscar programas libres y nativos de la plataforma GNU/Linux que estén enfocados en la misma tarea.

¿Que programa ha instalado en Wine? ¿Que versión?

Por favor puede abrir un terminal presionando Ctrl+Alt+t y copiarnos la salida del comando:
sudo apt-get upgrade

Sds

KENANKEL99
Hors ligne
A rejoint: 08/06/2015

Gracias por su respuesta pero no puedo hacer el upgrade porque la conexión de acá es una porqueria y nunca terminaría a menos que fuera de madrugada. En cuanto a Wine no he instalado ni un solo programa pero trato de abrirlo y lo único que funciona es explorar la unidad C y se abre el nautilus pero el programa no abre si lo quiero configurar o hacer algo diferente. Necesito alguna alternativa para poder descargar algunos programas y no con el terminal porque los servidores de Trisquel tardan mucho 12kb/s.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
prueba ejecutar sudo apt-get check
La idea no era hacer un upgrade, sino ver las dependencias. Quiero ver si tienes alguna dependencia rota o falta cumplir dependencia. Copia el resultado en este hilo.

No logro entender que es lo que quiere hacer con Wine que no le funciona. ¿Abrir las preferencias de Wine?

Sds