Problemas para instalar un programa

7 réponses [Dernière contribution]
theartas
Hors ligne
A rejoint: 01/21/2015

Buenas.

Estoy intentando instalar una aplicación para escuchar musica llamada Gatunes (http://gatunes.com/#/home), el cual al descargar me da un archivo comprimido.

Cuando desempaqueto me doy cuenta que no hay make ni .config ni readme. Entonces, ¿de que tipo es este paquete y como lo instalo?

Gracias de antemano =)

danieru
Hors ligne
A rejoint: 01/06/2013

Descargué el archivo http://gatunes.com/releases/Gatunes.v1.1.7-linux-x64.tar.bz2 y parece que es un binario con algunas librerías. El binario se llama nw y supongo que es este el que tienes que ejecutar para correr la aplicación.
Supongo porque no lo quise ejecutar, pero todo apunta a que es así. De echo, si descargas Firefox, Thunderbird o Blender desde sus paginas webs veras que es igual, un comprimido con binarios genéricos y las librerías necesarias.

La aplicación se ve interesante, y está bajó la licencia de software libre AGPLv3. Aunque no me gustó el diseño de la pagina web, no me gusta que el texto se quede estático mientras que el cuadro negro de arriba sube mientras se hace scroll. Además, el sitio solo funciona con javascript.

Otra cosa que me llamó la atención en el sitio fue como denominaron al software como "una app de código libre". No queda mal esa combinación entre "código abierto" y "software libre", como mínimo es mejor que "código abierto". :)

Por ultimo, un consejo. El titulo del hilo es "Problemas para instalar un programa", no está mal pero realmente pensé que era un problema mas general con synaptic o los repositorios. Quizás un mejor titulo podría ser "¿Como se instala Gatunes?".

Saludos

theartas
Hors ligne
A rejoint: 01/21/2015

Gracias por el comentario pero aun queda el problema de que no puedo instalarlo. Siempre he tenido problemas con este tipos de archivos porque no me ejecuta. Le hago doble click no pasa nada. Le doy permisos para ejecutar y nada. Todo estático :S

danieru
Hors ligne
A rejoint: 01/06/2013

Tienes Trisquel de 32 bits o de 64 bits?
Si no lo sabes, ejecuta:

uname -a

En un terminal y copia aquí el resultado.

Luego, copia el nombre el archivo que descargaste aquí.

A lo mejor tienes Trisquel de 32 bits pero descargaste el binario para 64 bits.

Por ultimo, intenta ejecutar el archivo nw desde un terminar y copia y pega aquí el resultado. Si el problema es alguna otra cosa, quizás esto nos dé alguna pista.

Si nos sabes como, lo que tienes que hacer es ir a la carpeta en donde está el archivo, luego hacer clic derecho y en el menú que aparece elegir "Abrir en un terminal", por ultimo, ejecuta:

./nw

y copias y pegas.

Saludos

danieru
Hors ligne
A rejoint: 01/06/2013

Ok, ya vi cual es realmente el problema, pero solo sirvió para darme cuanta de un problema mayor. Y es que esta aplicación "Gatunes" depende de adobe flash, como bien sabrás adobe flash es privativo, y dado que está aplicación no funciona sin este programa privativo, no la debo recomendar. No es mi culpa, es culpa de como funciona la aplicación, y por extensión, de la persona que la hizo así, es decir, el programador.

Adjunto una captura de pantalla en donde se ve a Gatunes pidiendo adobe flash.

Captura de pantalla de 2015-03-22 01:10:35.png
theartas
Hors ligne
A rejoint: 01/21/2015

Gracias por la respuesta y definitivamente tampoco confío en flash así que lo dejaré allí nomas. Gracias =)

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Bien amigo, muy atento!! Gracias por No recomendar software privativo como Adobe Flash.

Sds

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

Hola! talvez te guste https://libre.fm/
Por lo que leì es muy interesante. Yo personalmente nunca lo usè pues necesita javascript..