Trisquel inestable, ayuda

4 réponses [Dernière contribution]
KENANKEL99
Hors ligne
A rejoint: 08/06/2015

Soy un usuario relativamente nuevo en Trisquel(ya que por asuntos de drivers tuve que regresar un tiempo a w2), pero ahora que me decid[i por instalar Triquel 7 tengo muchos errores con mi ordenador que van desde la reproduccion de multimedia, actualizaciones y hasta el teclado. Esta situacion comienza a ser desesperante porque ni siquiera puedo colocar acentos ni utilizar la letra egne. No se que pueda hacer pero definitivamente no quiero regresar a w2, deberia instalar gnew Sense o Fedora sin repositorios Non Free?. Pdta. Perdonen los errores, problemas con el maldito teclado.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola, bienvenido a la comunidad Trisquel.
Trisquel es una distribución completamente libre que cumple con las pautas GNU FSDG, ver http://www.gnu.org/distros/free-system-distribution-guidelines.es.html Esto quiere decir que elimina todo el Software privativo, drivers, blobs o documentación no libre que se encuentre. Puede ver nuestras pautas en http://trisquel.info/es/wiki/gu%C3%ADa-de-la-comunidad-trisquel

Como primer recomendación, debe saber si su hardware es amigable con Software libre, es decir si tiene un equipo donde el fabricante le ha dado la posibilidad de que pueda usarlo en libertad. Ver https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/dcapeletti/m/introduccion-al-proyecto-h-node/ y presionar "Original file" para verlo en mejor calidad.

Los problemas del teclado se han tratado en http://trisquel.info/es/forum/teclado-desconfigurado y http://trisquel.info/es/forum/teclado-en-espaol-no-funciona es un tema de configuración, nada mas. Cuando se va a Configuración del Sistema->Teclado, abajo de todo aparece "Configuración de distribución". Elija si quiere en Ingles o Español. Cuando selecciona un teclado, abajo hay un ícono de teclado que le muestra todas las teclas del mismo.

Sobre el tema de las actualizaciones y reproducción multimedia, recomiendo que un hilo por cada tema en el foro y sea mas detallado con la explicación del problema. De esa manera le servirá a otros.

Sds

KENANKEL99
Hors ligne
A rejoint: 08/06/2015

Lamento no ser muy especifico, pero lo de seleccionar el teclado ya lo hice (esta en español latinoamericano)pero aun así tengo ese problema de la distribución del teclado. En cuanto a multimedia tengo algunos álbumes de musica que con otras distros ni había tenido problemas pero cuando los abro con Rythmbox (el que mas me gusta)aparece que hay un error y tengo que poner la canción manualmente y no hay ningún problema. También hice una actualización y desde entonces todo fue de mal en peor, ya no puedo instalar nada que funcione al 100% y cuando lo instalo todo me da algún error. (por ejemplo wine, gtklick, vlc, clementine, etc.
Con VLC me ocurre que trato de ver un vídeo en pantalla completa y haga lo que haga me da dar un error que crashea todo el sistema, en fin esto es un infierno, espero que con estas especificaciones alguien me pueda ayudar.
Lo de el software 100% libre lo se por ello instale Trisquel pero desde esa actualización (o al menos eso creo)el sistema se ha vuelto mas inestable que W2 Vista.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
personalmente no me gusta responder a hilos que tienen problemas mezclados, suele confundir a los usuarios y en ocaciones, termina siendo un desastre que a pocos les gusta leer. Utilice puntos aparte, es molesto leer distintos problemas en un solo párrafo.

Dice que Rythmbox lanza un error pero no nos dice cual es. Tampoco nos comenta los errores de actualización. Por favor busque en el foro y si no encuentra la solución abra un hilo para cada problema, con un título como el siguiente.
* Error Rythmbox al reproducir listas.
* Error en actualización del sistema.
* Problemas con el Teclado.

Veo que tiene Wine, ¿Por que lo tiene? Wine no viene por defecto en Trisquel. ¿Que ha instalado en el? ¿Que ha instalado últimamente en su sistema? ¿Cuales son los errores de la actualización? ¿Error de Rhymbox? Todas estas preguntas se le hará en otros hilos puntuales.

Sds

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Para apoyar a entender el problema, no estaria mal comentar que version usas, 32 bits, 64 bits, trisquel dvd, trisquel mini, que procesador, graficos, codec de audio, marca de computador, respositorios adheridos, etc, y yo diria que si llegase a suceder que no funciona nada o no como quieres, no regreses a win, es mejor usar debian sin non-free como yo, jajajaja, pero no desesperes y sigue probando, a mi no me funciono el dvd, pero si el cd, k raro, jajajaja, pero todo es posible. sds