Tengo problemas con el grub

4 respostas [Última entrada]
fullwicho
Desconectado
Joined: 07/06/2015

Tengo dos sistemas operativos instalados en mi pc trisquel y el otro.

Pero hace como una 2 semanas al iniciar el otro sistema opertativo me sale una ventana negra que dice que introduzca el nombre usuario, después la contraseña pero no se si de trisquel o del otro SO pero de todos modos puse las dos y al darle enter tarda un rato y se regresa al Grub.

Alguien sabe como solucionarlo, ya e formateado y vuelto a instalar los sistemas operativos y sigo con los mismos errores.
Segun dicen que es por una actualizacion en un foro de ubuntu pero la verdad no estoy seguro.

Ayuda.

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Hola,
este problema se ha tratado varias veces, solo hay que buscar usando el casillero superior derecho del sitio de Trisquel, y por sobre todo leer.
En este hilo por ejemplo http://trisquel.info/es/forum/ayuda-instalacion-trisquel-70-con-ubuntu-1404-lts indica algunas cosas interesantes.

Básicamente hay que quitar el usuario y password de un archivo en Trisquel, como se indica en http://trisquel.info/es/forum/ayuda-instalacion-trisquel-70-con-ubuntu-1404-lts#comment-75327

Me avisas como te ha ido.

Sds

fullwicho
Desconectado
Joined: 07/06/2015

Muchas gracias, todo ya me funciona a la perfección solo tenia que poner el # en ese archivo y actualizar el grub.

tx75
Desconectado
Joined: 08/27/2015

hola buenas tardes.
Soy nuevo en linux, y me he decidido a probar con trisquel por ser desarrollado en España. Ando muy perdido por ser nuevo en este mundo de Linux

He instalado trisquel, y como a fullwicho, desde el grub no me deja acceder en mi caso a windows 7. Me pide un usuario y una contraseña que desconozco.

He seguido las instrucciones de http://trisquel.info/es/forum/ayuda-instalacion-trisquel-70-con-ubuntu-1404-lts#comment-75327, edito el texto "agregas un numeral (#) al comienzo de las siguientes líneas"

#set superusers=grub

#password grub 15942

"Luego en un terminal ejecutas":
sudo update-grub2

Este último paso se me escapa, no lo debo hacer bien porque no me lo guarda.
Intento abrir un terminal nuevo, un terminal desde la ventana anterior... en esa ventana que añado los # pone varias opciones de guardado pero no se como se hace.
Agradecería me pudieran ayudar.

un saludo

txetxu

tx75
Desconectado
Joined: 08/27/2015

Bueno, ya lo he solucionado. era Ctrl+Mayus+o para guardar