¿Esta página de anime es Libre?

7 Antworten [Letzter Beitrag]
Clarem
Offline
Beigetreten: 07/02/2016

Hola, soy nuevo en este foro, actualmente soy usuario de Trisquel y de Parabola GNU. Mucho gusto en conocerlos; bueno el tema es que hace unos días estaba buscando un sitio web de anime de dragon ball para mi hijo, y por casualidad encontré este sitio web www.dbsuperhd.com dice contar con javascript libre, el punto es que funciona con libreJS, no se si realmente sea libre.
Perdonen que ponga esta clase de temas en el foro, pero quiero que me den su opinión, a ver si puedo continuar ingresando allí. Siempre busco la manera de enseñarle a mi hijo todos los programas hechos con Software Libre. Saludos estimados amigos.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Clarem, siéntase bienvenida al foro y a la comunidad!!
Efectivamente esa página funciona con LibreJs. He echo las pruebas en Icecat 38.8.0 con LibreJs 6.0.13 y funciona bien, sin mensajes de LibreJs. He revisado un poco el código de la página, el javascript tiene licencia libre.
Es un ejemplo de parte de usted que enseñe a sus hijos el porque hay que usar software libre y que aprendan hacer cosas con Software libre. Es un buen futuro para sus hijos y para toda la humanidad!!

Sds

Clarem
Offline
Beigetreten: 07/02/2016

Genial! dcapeletti, entonces se puede visitar ese sitio sin ningún problema; es algo extraño, son muy pocos los sitios web que se preocupan por el usuario. El que escribió ese sitio de seguro debe conocer de los sistemas de computadores libres, es grato saber que existen personas desarrollando sitios libres. Sds.

andermetalsh
Offline
Beigetreten: 01/04/2013

Para Dragon Ball Super lo mejor es bajarse la serie en HD desde Qbittorrent y conseguir subs desde smplayer .

O bien, Nyaa, que funciona sin JavaScript.

https://www.nyaa.se/?page=search&cats=0_0&filter=0&term=dragon+ball+super

Clarem
Offline
Beigetreten: 07/02/2016

Gracias por sus puntos de vista sobre ese sitio web. La verdad es que, pedí hoy temprano a un amigo en mi trabajo para que me diera su opinión. Resulta que él mencionó que en cada archivo de javascript, que dice "@source" y por lo tanto en esa dirección se encuentra el código sin comprimir y por otra parte que el archivo de video esta en formato webm que es un formato libre, aseguro que posiblemente ese sitio cumpla con lo que dice ser.

Y a usted estimado andermetalsh, tomaré en cuenta su sugerencia.

Heckyel (nicht überprüft)
Heckyel

Hola que tal buen día, que pequeño es el mundo, soy el desarrollador de la página Web dbsuperhd.com, puedo asegurarles que es completamente libre, hace unos meses publique en este foro sobre pautas para licenciar códigos en JavaScript compatible con LibreJS, así que me puse en contacto con los desarrolladores de LibreJS https://lists.gnu.org/mailman/listinfo/info-gnu, para poder escribir código javaScript respetando la libertad del usuario.

Gracias a los desarrolladores de LibreJS, pude terminar de elaborar esa página web, si tienen dudas, usa los programas siguientes: Lado del servidor: APACHE, MARIADB y PHP; lado del usuario: Framework bootstrap (purgado y personalizado) con Licencia MIT, JQuery(Sin usar de AJAX), CSS (personalizado y corrigiendo errores), reproductor de videoJS v.5.9.2 (corregido y personalizado) con licencia APACHE 2.0 al igual que el reproductor de Mediaglobin, con algunas funcionalidades de Streaming, cambiar de calidad a los videos, y un traductor de idiomas del reproductor http://www.dbsuperhd.com/lang/translate.js licenciados en (GPL) version 3.

El formato de video, que se distribuye es webm y algunas veces ogv. Las traducciones para los videos matroska, se realizan con Aegisub, se utilizan tipografías y grifos libres (DroidSerif-Bold.ttf, LiberationSans-Bold.ttf, NotoSans-Bold.ttf).

Saludos a todos y es un honor que alguien logró encontrar este sitio web. Hasta pronto.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Heckyel, gracias por tu aporte. Es un ejemplo a seguir por muchos desarrolladores.
Lo importante es que como desarrollador, sepas diferenciar claramente que te brinda libertad a ti y a los usuarios de tu sitio.

Sds

Clarem
Offline
Beigetreten: 07/02/2016

Usted es el desarrollador amigo Heckyel, fantástico nunca pensé que usted era parte de este foro, muchas gracias por su aclaraciones.
Ahora ya podré visitar el sitio web y enseñarle a mi hijo, de que si existen desarrolladores que se preocupan por la libertad del usuario.
Muchas gracias por su aporte.