¿Qué opinais sobre este blog que estoy creando? Es este: http://elrincondejjgomez.blogspot.com.es/

7 Antworten [Letzter Beitrag]
JJGómez
Offline
Beigetreten: 06/24/2015

Hola, ¿que tal?.

Esta mañana he empezado a crear el blog: http://elrincondejjgomez.blogspot.com.es/ Se que le falta algunos retoques aún y escribir más entradas. Quiero que me digáis como lo veis, si esta bien, si esta mal el diseño, si me explico con claridad, etc. No quiero discusiones por utilizar una distribución u otra (utilizo Debian). El blog va a tratar sobre programación y sobre entradas que iré escribiendo sobre GNU/Linux. Esta tarde o mañana escribiré una sobre Trisquel 7.

Gracias por adelantado por todas las respuestas posibles, y escribir en que debería mejorar el blog.

juan santiago
Offline
Beigetreten: 03/05/2015

Comenzamos mal, estás usando un servicio de Google, una empresa que
abusa de sus usuarios y que es altamete perjudicial para el entorno del
software libre y la neutralidad en la red.

El 2015-07-22 15:41, name at domain escribió:
> Hola, ¿que tal?.
>
> Esta mañana he empezado a crear el blog:
> http://elrincondejjgomez.blogspot.com.es/ Se que le falta algunos
> retoques aún y escribir más entradas. Quiero que me digáis como lo
> veis, si esta bien, si esta mal el diseño, si me explico con
> claridad, etc. No quiero discusiones por utilizar una distribución u
> otra (utilizo Debian). El blog va a tratar sobre programación y sobre
> entradas que iré escribiendo sobre GNU/Linux. Esta tarde o mañana
> escribiré una sobre Trisquel 7.
>
> Gracias por adelantado por todas las respuestas posibles, y escribir
> en que debería mejorar el blog.

marioxcc
Offline
Beigetreten: 08/13/2014

Hola.

Algunos comentarios:

Veo que usas YouTube para alojar el video mostrado en la página principal. No recomiendo subir contenido a ese sitio. A parte de que YouTube es propiedad de Google (el cuál es bastante nefasto), también requiere software privativo para ver los videos (los programas de JavaScript que se descargan automáticamente al visitar YouTube, pero yo los bloqueo con NoScript); se pueden substituir por programas libres por parte del usuario, pero poca gente lo sabe o lo hace, y sus términos de servicio son bastante malos. Recomiendo mejor usar una instancia de MediaGoblin, como Goblin Refuge.

No olvides poner tu trabajo bajo una licencia libre. Sin licencia equivale a “todos los derechos reservados” por la convención de Berna. Recomiendo la Creative Commons BY-SA 4.0 para textos técnicos (pero no para software).

Hay un error en lo que escribiste, dices “El software privativo es aquel programa el cual solo el desarrollador tiene acceso al código fuente y restringe los derechos del usuario, por lo que no puede modificarlo ni redistribuirlo libremente.”, en realidad el software privativo es cualquiera que no sea libre, por lo que no necesita privar de “las 4 libertades“ (nunca me ha gustado la definición de software libre en término de “las 4 libertades”, pero eso ya es otro tema), con que no proporcione 1 es suficiente. Es posible que una pieza de software proporcione el código fuente, que permite modificaciones y redistribución, pero que sea privativo porque no permita uso comercial, por ejemplo.

Edición posterior: Asegúrate de no infligir el Copyright del libro donde tomas información. Hasta donde yo sé, copiar tal cuál y posiblemente usar una paráfrasis muy cercana son infracciones de Copyright salvo que la licencia del libro lo permita (lo cuál dudo mucho).

JJGómez
Offline
Beigetreten: 06/24/2015

Hola, ¿que tal?.
Gracias por responder y aclarar mi entrada.

Respecto al tema del libro, solo copié tal cual esa entrada (historia de C/C++). En las próximas entradas solo me basaré en el temario, pero no pondré ni sus ejemplos ni sus explicaciones.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

demasiados trackers, javascript y google.

vita_cell
Offline
Beigetreten: 07/19/2015

marioxcc hay alguna lista de programas, sitios web...alternativos? Yo suelo usar Alternativeto, pero creo que es limitado.

dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Muchas solicitudes cruzadas, eso no es agradable en mi caso sobre todo con google. Por ejemplo google-analytics.com, google.com, etc.
En lugar de youtube, usa https://goblinrefuge.com/mediagoblin/ para alojar tu vídeos. Eso le brindaría mas libertad a tus usuarios y en ese caso si sería aceptaría la solicitud cruzada. Aunque Youtube tiene Soporte HTML5, es de google, no me zinpatiza para nada.
Para acotar algo mas, aunque no vi que lo tenga en su sitio, odio los sitios que me obligan a usar Flash. Los concidero sitios retrógrados. Ver http://es.occupyflash.org/

Sds

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Le dejo aquì un link. La pagina web fue hecha por un usuario de nuestra comunidad llamado gnuvideoro y es un claro y muy lindo ejemplo de como una pagina web deberia encontrarse -> http://gnuvideo.ro/en/tutorials/trisquel-installation.html

saludos y buena suerte con tu proyecto