CD o DVD de datos con .exe

4 Antworten [Letzter Beitrag]
juancuyo
Offline
Beigetreten: 05/15/2013

Hola buenos días...o buenas tardes.
A mi hija que estudia abogacía le han prestado varios DVD y CD de jurisprudencia, Diccionarios legales, y Código Civil y Penal...pero....pero....Cuando los inserta en la DVD aparecen un montón de .exe la cla$ica ventanita de colore$ Mi hija usa Mint en su PC y yo Devuan el tema es que en ninguna podemos ver los dichosos CD o DVD ¿Hay alguna manera de verlos usarlos y copiarlos? Para eso se los han dado, pero parece que en las UNIverisdades solo usan Windows...
Un saludo a todos.

Beformed
Offline
Beigetreten: 01/13/2017

Hola Juan,

Desafortunadamente las escuelas no estan haciendo su labor social. No estoy seguro si quieras intentar usar wine o una maquina virtual. Lo que si puedes hacer es lo siguiente:

* No te conectes a internet en caso de ejecutar los archivos .exe
* Si puedes, extrae la informacion y publicala si es posible en formatos favorables al software libre.

Saludos y mucha suerte

ALG
ALG
Offline
Beigetreten: 08/27/2015

Estoy muy de acuerdo con tu mención de "republicar" el contenido en otros formatos. Si bien no defiendo la vulneración de los derechos de autor, tampoco puedo aprobar o legitimar acciones abusivas en nombre de éstos. Así, por ejemplo, yo elimino alegremente los DRM en libros comprados o prestados legalmente y empleo los diccionario de la RAE y del María Moliner en Goldendict porque, de hecho, no se nos da la opción de siquiera usarlos en sistemas operativos libres (más allá de su licencia, la cual rechazo).

Como habéis hablado de diccionarios y yo me considero un amante de la lengua, quisiera darnos a conocer una página con muchísimos diccionarios que podéis cargar con susodicho programa y así disponer de ellos sin conexión a internet, software privativo ni javascript espía:

https://aurah2o.webcindario.com/subweb/RecopilacionDiccionarios.html

Es un contenido tan bueno que merece respaldo si denuncia al autor de la página. Si queréis o podéis, invito a guardar y compartir contenido como éstos. Si tenéis diccionarios legales, también me interesarían.

Un saludo, compañeros.

juancuyo
Offline
Beigetreten: 05/15/2013

Hola, buenas noches, gracias por vuestras respuestas, probare con la maquina virtual y tratare de publicarlos en formatos accesibles para GNU/Linux. Como acotación al margen les digo que mi hija no es la única con el problema, pero parece que esas deciciones ya fueron tomadas por las universidades.

Beformed
Offline
Beigetreten: 01/13/2017

Precisamente por eso es importante poder tener esa informacion en formatos favorables al Software Libre, para que pueda ayudar a la gente que tiene el mismo problema. Mucha suerte