Deberia Trsiquel volver a Basarse en Debian?

Keine Antworten
Arder
Offline
Beigetreten: 06/01/2010

Hola,

Con todo lo que actualmente hacer canonical con ubuntu en su mano, no debria Trsiquel darle la espalda y basase en debian?

Si Trisquel se cambia a Debian seria un mensaje hacia canonical de lo mal que esta haciendo, con el tema de mir, unity que rompe paquetes y creo debe hacer mas difícil mantener Trisquel con su entorno tradicional y también la inclusión de software espía y demás por parte de ubuntu.

No soy mantenedor y poco se de eso pero si Trisquel busca cambiar sus fechas de lanzamiento mas al estilo debian (no cada 6 meses) sin duda estar en debian va ser mas cómodo.

Si Trisquel busca estabilidad debían debería ser la elección, ubuntu tiende a ser mas inestable, tiende a romper mas fácilmente dependencias pues tiene paquetes retenidos en otras versiones (ejemplo el gdm), debían conserva paquetes mas puros.

Debian tiene un repositorio non-free que supongo es mas fácil de suprimir que los multiverse de ubuntu que mezclan paquetes no libres con otros con temas de licencia.

Bueno y otro seria de temas, creo que cuando Trisquel buscaba estar al dia en cuanto a paquetes y versiones ubuntu era una buena elección pero si ahora busca estabilidad y lanzamientos mas largo plazo Debian sin duda es una mejor elección.

El tema de la facilidad para el usuario ya a cambiado mucho, ya depende mas de las aplicaciones del entorno de escritorio que de la distribución, tanto gnome, como xfce traer ya de por si todo tipo de apps para configurar fácilmente el sistema.

Que opinan?