¿Hay algún log que registre los mensajes al cerrar el sistema?

3 Antworten [Letzter Beitrag]
flop

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 02/16/2009

He instalado algunos paquetes relacionados con apparmor y observo que el sistema tarda bastante más en cerrarse (al cargarse o ya dentro no hay diferencia). El caso es que aunque tengo deshabilitada la splash no se muestran los mensajes al cerrar el sistema (la pantalla queda totalmente en negro). Estoy intentando localizar un log para los mensajes que da el sistema al cerrar pero no tengo claro cuál es. Gracias.

flop

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 02/16/2009

He conseguido ver finalmente los mensajes de cierre de sistema arrancando y apagando en modo consola. Los problemas no están relacionados con apparmor sino con Selinux -anduve también trasteando con él-, que al cerrar el sistema intentaba reetiquetar algunos ficheros. He desinstalado una serie de paquetes relativos a Selinux y todo ha vuelto a la normalidad. No obstante, sigo interesado en saber si hay algún registro de los mensajes de cierre de sistema.

Un saludo y gracias.

Annagrama
Offline
Beigetreten: 03/25/2010

On Fri, Oct 01, 2010 at 01:36:27AM +0200, name at domain wrote:
> He conseguido ver finalmente los mensajes de cierre de sistema
> arrancando y apagando en modo consola. Los problemas no están
> relacionados con apparmor sino con Selinux -anduve también
> trasteando con él-, que al cerrar el sistema intentaba reetiquetar
> algunos ficheros. He desinstalado una serie de paquetes relativos a
> Selinux y todo ha vuelto a la normalidad. No obstante, sigo
> interesado en saber si hay algún registro de los mensajes de cierre
> de sistema.
>
> Un saludo y gracias.

Si, los mensajes del sistema los podes ver en /var/log, ahí vas a encontrar bastantes archivos, todos los registros son guardados en syslog con la respectiva fecha. O sea, te puede interesar principalmente /var/log/syslog, aunque es un poco amplio.

Saludos!!

flop

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 02/16/2009

Muchas gracias por la indicación, Annagrama. Por lo que estoy observando en este log parecen registrarse sólo las acciones al cargar el sistema o las que se generan mientras está en funcionamiento -igual es que no estoy interpretándolo bien-. ¿Hay algún indicador de que la acción registrada se corresponda con el cierre de sistema? En algún hilo del foro de Ubuntu alguien indicaba que un término de búsqueda sería "killed" o similar pero no encuentro ni a ojo ni buscando "kill" o "shut" nada relacionado con el cierre del sistema. Un saludo y gracias de nuevo.