Particion VAR

9 Antworten [Letzter Beitrag]
juancuyo
Offline
Beigetreten: 05/15/2013

Hola,buenas noches, me han devuelto la PC que estaba en arreglo pero sin hacerle nada... de los 3 HD, solo uno esta funcionando, y aparece cada tanto, esta notificacion, aparentemente la particion VAR esta casi llena y la PC no puede manejarse correctamente, les adjunto capturas para que vean y me orienten que puedo borrar, no se si habia algo desde el principio cuando se instalo hace mas de un año el SO o se lleno ahora. Cuando instale el SO elegia una de las opciones que me daba de particion donde habia varias cosas por separado, el home, el root, el swap y otras mas entre ellas esta. Bueno desde ya gracias por su paciencia y por sus aportes.

AnhangGröße
VAR Pantallazo-23.png1002.7 KB
VAR 2 Pantallazo-23.png752.58 KB
var cache Pantallazo-23.png397.42 KB
Rekko
Offline
Beigetreten: 12/18/2016

Trisquel hace un mal particionado que hace que te quedes sin espacio, yo lo he solucionado haciendo una sola particion en el disco duro, reinstala Trisquel haciendo solo una particion al disco duro.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

sudo apt-get clean y borrar manualmente los logs en /var/log pueden solucionar el problema, no hace falta reinstalar nada y el particionado de Trisquel va bien. Si tiene necesidad de particionarlo diferentemente es otro asunto..

Rekko
Offline
Beigetreten: 12/18/2016

El particionado automatico de Trisquel va mal, si ves en temas anteriores hay bastante gente que se queja de que deja poco espacio en la particion para instalar programas y se queda sin espacio, yo lo solucione haciendo una unica particion en el disco duro.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

el particionado va bien para la mayoria de los usuarios, si uno quiere particionarlo en manera diferente es muy simple..
De todo modo en este caso no hace falta reinstalar nada.

juancuyo
Offline
Beigetreten: 05/15/2013

Gracias voy a realizarlo y vere que pasa.

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Yo siempre hago partición raiz y partición swap. primero hago la swap con un espacio que sea la mitad de mi ram y luego hago la raiz con todo lo que queda del disco.

juancuyo
Offline
Beigetreten: 05/15/2013

Bueno gracias SuperTramp83 funciono, segui tus instrucciones, no ha vuelto a aparecer la notificacion de VAR. Cuando instale el SO me daba varias opciones y una de ellas era tener por separado,var, swap, root, home, nunca dio problemas....hasta ahora.
Rekko, no se nada de particionados, no soy tecnico ni programador, voy eligiendo segun el instalador me ofrece opciones.
CitoplamaX, Es correcta tu afirmacion, el instalador me ofrecio tambien esa opcion, pero elegi esta porque lei alguna vez que era mas seguro tenerla asi para hacer luego un Dist-upgrade.
Gracias a todos por su predisposicion y buena voluntad.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Beigetreten: 10/31/2014

Muy bien, Juan, me alegro q haya funcionado. sds

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

:)