Personalizar el menu principal

3 Antworten [Letzter Beitrag]
jfmarg
Offline
Beigetreten: 09/26/2011

Comunidad...ando tras saber como cambio el icono de Trisquel en el menú principal..alguna idea....? Donde se puede leer más sobre la personalización (como la que hace la FSF en sus llaves USB)

e_mag
Offline
Beigetreten: 07/04/2012

hola... :) estuve viendo, si no me equivoco, yo tengo trisquel-mini, que tiene de entorno de escritorio a lxde; haciendo clic derecho sobre el ícono, te abre una ventana que da la dirección donde está el icono, esa dirección la puedes reemplazar por otro archivo *.svg.

Para crearlos puedes usar Inkscape, es una herramienta muy parecida al corel draw

Espero haber entendido lo que querías hacer...

Saludos

jfmarg
Offline
Beigetreten: 09/26/2011

gracias e_mag disculpame que me colgué en la respuesta.

La verdad es que estoy tratando de hacer una distro personalizada para una institución educativa. Pero quiero cambiarlo (el logo del panel sea gnome/kde/lxde) independientemente del entorno que elija/instales

sirgazil (nicht überprüft)
sirgazil

jfmarg, para tu necesidad, podés leer sobre como crear temas de íconos nuevos o cómo extender temas existentes. GNOME, por ejemplo, tiene documentación al respecto.

Yo solamente lo he hecho y probado usando el entorno de escritorio GNOME anterior a la versión 3. Hasta donde yo sé, sin embargo, muchos de los diferentes entornos de escritorio disponibles para GNU/Linux siguen ciertos estándares definidos en freedesktop.org, incluyendo la manera como se usan los íconos.

Por si te sirve, yo tengo un proyecto relacionado con gNewSense que, entre otras cosas, incluye un tema de íconos que extiende el tema predeterminado de GNOME simplemente para reemplazar el ícono principal del sistema. Las carpetas de los temas te pueden dar una idea de lo que tenés que hacer.