Problemas al iniciar sesión

3 Antworten [Letzter Beitrag]
pch
pch
Offline
Beigetreten: 04/01/2017

Hola gracias por tomarte el tiempo de leer mi duda.

Debo aclarar que soy usuario nuevo no solo de Trisquel sino de GNU/Linux y aunque he tenido contacto previo con alguna que otra distribución, ha sido meramente superficial.
Decidí instalar VirtualBox para poder iniciarme con GNU el problema es que me resulta distinto a Windows y IOS (más con Windows), sistemas con los que estoy más familiarizado. Pero dejando de lado lo anterior paso a explicar la dificultad que se me ha preentado: Instalé en modo gráfico trisquel_7.0_i686 en VirtualBox 5.1.18 y durante la instación me pidió dos claves, la de cifrado y la de usuario. Todo normal (según lo pienso). El problema fue después de haber "apagado" la maquina pues al "encenderla" unos días después en la ventana de inicio de sesión (como se muestra en la imagen adjunta) me da error al intenar "logearme". Leí en este mismo foro algunas publicaciones con problemas similares y de entre esas esta es la que creo empata más https://trisquel.info/es/forum/problema-inicio-de-sesi%C3%B3n
No sé como indicarle a la terminal que antes de iniciar sesión quiero intentar cambiar la configuración del teclado.

Espero alguien pueda tirarme un clable. Saludos.

AnhangGröße
gnu.jpg186.36 KB
dcapeletti
Offline
Beigetreten: 04/03/2014

Hola, bienvenido a la comunidad de Software libre.
De ves en cuando a mi también me sucede. Lo que debes hacer es abrir un terminal, loguearte con tu usuario y escribir el comando:
sudo killall Xorg

Ese comando matará el servidor gráfico y lo reinicia de nuevo. Ahí deberías poder iniciar sin problemas. Creo que es un bug ya reportado.

Sds

eliotime3000
Offline
Beigetreten: 06/05/2016

¿habrá un parche para solucionar dicho bug? Porque hasta ahora, ando usando Trisquel Mini desde VirtualBox y cero problemas con Xorg (sólo el IceCat que parece que tiene bugs en la página de inicio).

pch
pch
Offline
Beigetreten: 04/01/2017

AL final no funcionó y tuve que reinstalar jeje, pero igual te agradezco.