Problemas con "boot" Trisquel 7 desde USB

2 Antworten [Letzter Beitrag]
Alij
Offline
Beigetreten: 05/08/2012

Mi vieja laptop con trisquel 6 funciona de maravilla reconociendo todos los aspectos de las wifi y demás drivers libres (Compaq HP nx6115 por si interesa el modelo) Con mas de 10 años de uso no creo que vea otra distribución y no pienso hacerlo. Sin embargo me ha picado la curiosidad de probar belenos en la laptop de mi hermana una Gateway TC7307u con Ubuntu 12.04 modelo 2009 si no me equivoco. He creado un disco de arranque con la herramienta de serie de en ubuntu en un usb sandisk de 32 gb pero a la hora de bootear y elegir unidad de arranque aparece este prohibitivo mensaje pidiéndome algo en el boot:

" SYSLINUX 3.63 Debian-2012-04-16 EBIOS copyright (c) 1994-2008 H. Peter Anvin
Unknow keyword in configuration file.
boot:_ "

Es curioso pues esta misma laptop hace unos meses tenía Trisquel 6 instalado perfectamente desde un cd (sin wifi). Pero mi hermana necesitaba movilidad con el skype y wifi y decidió quitarlo.

Buscando un poquito he dado con que Peter Anvin es un conocido programador Sueco creador del bootloader SYSLINUX un total desconocido para un usuario final como yo. Sin embargo me parece raro no poder hacer esto desde el boot. ¿Hay que ingresar algún comando? Gracias.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Peter_Anvin
https://en.wikipedia.org/wiki/SYSLINUX

Alij
Offline
Beigetreten: 05/08/2012

https://es.wikipedia.org/wiki/Syslinux Quizás tenga algo que ver el asunto de sistemas FAT de mi usb. No tengo idea.

Dice además: "SYSLINUX no se usa normalmente para arrancar instalaciones de Linux completas ya que Linux no suele instalarse en sistemas de archivos FAT. En cambio, se utiliza con frecuencia para discos flexibles de arranque o de rescate, LiveUSBs, u otros sistemas de arranque ligeros. ISOLINUX se utiliza generalmente para LiveCDs de Linux o CD de arranque instalables"

ljpaez
Offline
Beigetreten: 01/14/2014

No es una solucion a tu problema -aunque sospecho lo que te pasa-

con la herramienta dd puedes copiar el contenido integro de la iso en una unidad usb sin necesidad de usar el creador de discos de arranque...

La sintaxis del comando seria:

sudo dd if=nombredela.iso of=/dev/sdXy

siendo:

sudo: se ejecutara la orden como root
if=Nombre de la Iso que desees clonar
of=Ruta a la particion donde se clonara el contenido de la iso, recreando la particion en el USB

Hay mas opciones así que te recomiendo la lectura del "man dd" y comprobar siempre en que ubicacion del usb sea la misma que la que pones en el comando.

saludos y suerte