¿Cómo fomentar el uso de software libre?

No replies
iShareFreedom
Offline
Joined: 12/20/2021

Por cuanto la única manera de hacer informática con propiedad, es decir con libertad es hacerla utilizando exclusivamente software libre y si tomamos la decisión de rechazar el uso de software privativo-feudal (Como monopolio señorial, donde está restringido el derecho natural de propiedad, excluyendo la del señor feudal por medio del monopolio de la violencia y por medio de legislaciones) nos veremos en una compleja situación donde si queremos comunicarnos con alguien quién no es usuario de software libre nos reduciríamos a la comunicación más analógica, no utilizando GNU Jami, XMPP o IRC para comunicarnos, sino que por cuanto él es usado del privativo no tiene libertad y se ve excluido de comunicarse libremente.

¿Qué hacer en estos casos, cómo hacer que los usados por el software privativo tengan acceso a software que respeta la libertad?

Desde un punto de vista individual y efectivo vemos que si nuestros contactos se vieran obligados a usar software libre por nuestra causa (puesto que no usamos software que no sea libre) entonces en la práctica ellos tendrían software libre en sus computadoras, permitiéndoles así a que otros usuarios de software libre puedan comunicarse sin perder la libertad que todo individuo merece.

Este punto es el que yo he puesto en práctica, y he de esta forma logrado que mis familiares hablasen en libertad y así ellos también han hecho que otros utilicen software libre. Pero esto no es la meta, porque si estos nuevos usuarios no dejan de ser usados por el privativo, sus contactos más cercanos no verán necesidad de comunicarse con ellos mediante el software libre.

Por lo que si comenzamos una cadena de usuarios que no rechazan de tajo al software privativo, la cadena de liberación se verá cortada antes de lo esperado. Pero si promovemos el rechazo al privativo, entonces la cadena podrá crecer hasta que haya un usuario que no rechace al software no-libre.

Es tú deber rechazar el software no-libre, no rompas la cadena de libertad.

AttachmentSize
The_Gnu_by_Momez.png208.33 KB