¿Qué VPN prefierén utilizar?

3 replies [Last post]
n3zuk0girl
Offline
Joined: 05/18/2021

Hola a todas y todos, es la primera vez que escribo aquí.

Llevo tiempo siguiendo el foro porque desde hace un tiempo he tenido interés en el software libre y sobre todo usar un OS 100% libre, hace unos años intente instalar Triquel me parece 7 en una lenovo pero tuve varios problemas con los drives y durante un tiempo solo llegue a usarlo en maquinas virtuales, por pura casualidad y suerte una amiga me comento que si conocía alguien que le interesará una macbook algo vieja y resuelto tratarse de una Macbook 1.1 y de inmediato le dije ¡yo la quiero! obvio le comente que posibilidades tenia al tener un equipo que en h-node esta categorizada como platinum pero al ser una persona cero técnica poco le importo y solo buscaba librar espacio en su casa.

Ya con la computadora en mano tuve que conseguir un cargador MagSafe y un nuevo disco duro porque era de 120Gb y todo indicaba que no tardaba en morir. No se si al tratarse de un equipo de 32Bits tuve peor rendimiento con un SSD que con un HDD normal y el siguiente paso que me gustaría hacer en un futuro es instalar LibreBoot pero solo la macbook 2.1 soporta hacer ese cambio por software, para realizarlo con mi equipo tendré que conseguir el hardware para lograrlo.

Ya despues depués de mi pequeña historia, les hago la pregunta ¿Qué servicio de VPN prefierén, ¿navegar con TOR es suficiente? o ¿cómo manejan su privacidad de conexión? Yo desde hace un tiempo uso ProtonVPN porque me gustan sus políticas de no logs y me agrado que instalarlo en trisquel no me causo ningun problema con sus dependencias y su configuración con OpenVPN fue super sencillo de realizar.

Muchas gracias por el tiempo de lectura y agradezco las respuestas, espero estar por aquí lo más seguido posible.

n3zuk0girl
Offline
Joined: 05/18/2021

Gracias no conocía Mullvad

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Online
Joined: 07/15/2009

Yo rento un VPN e instale OpenVPN para poderlo usar con todos mis equipos.
Es algo de 5 USD por mes.

Pero se que yo lo manejo cualquier detalle a nivel de configuración.
Aunque siendo un servidor externo, uno nunca puede estar 100% seguro de la privacidad.

Termina siendo un tema ambiguo al depender de un servicio externo.
Pero bueno, creo que en promedio las probabilidades son menores.

TigreLibre.
Offline
Joined: 03/17/2021

Muy bonita historia, me alegra que uses distro 100% libre.
Las VPN depende con quien o que empresa te preste el servicio, además de tomar en cuenta cuales son los sitios que vas a visitar y a donde estarás mientras navegas en internet, porque si vas a estar en algo malo, no te recomendaría una vpn, mejor usar una distro exclusiva para anonimato, pero si tu intención es no ser rastreado, y tener privacidad, os recomiendo los servicios de RESIUP VPN que son un movimiento que protege tus huellas, tiene buenos y accesibles planes de contrato para los servicios que ofrece, pero como te comente, depende porque si tomarás servicios VPN, trata de buscarlos que no tengan quejas o reportes por filtrar o entregar información en los países donde se ubican. También va depender que navegador usas, ya sea tor o uno normal, trata de usar conexiones cifradas funciona o proxy, puedes hacer uso de un buen proxy y ademas también tienes la posibilidad de dejar todo las redes centralizadas por las descentralizadas.

Pero si quieres usar una vpn para saltar bloqueos, os recomiendo de paga, pero que sean de movimientos por la libertad y que estén confederadas, como es en el caso de Resiup vpn, Disroot o openVPN este ultimo tu misma debes configurar de forma manual como usar la vpn te la recomiendo porque creo que ofrece el código fuente, además trata de usar lugares que no sean ni norteamerica, ni reino unido son los países que mas rastrean. Pero ya eso queda en decisión tuya solamente. Saludos y suerte con tu VPN