¿Quien de ustedes honestamente sigue usando Trisquel?

34 replies [Last post]
GnuRock
Offline
Joined: 02/25/2013

Bueno la pregunta es esa quiénes de este foro siguen usando Trisquel.
Sean Honestos.
Yo por mi parte estoy actualmente usando Debian y Parabola.
Saludos.

Ignacio.Agullo
Offline
Joined: 09/29/2009

On 14/10/17 20:55, wrote:
> Bueno la pregunta es esa quiénes de este foro siguen usando Trisquel.
> Sean Honestos.
> Yo por mi parte estoy actualmente usando Debian y Parabola.
> Saludos.

Trucos publicitarios, no.

--
Ignacio Agulló · name at domain

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Tenemos un malpensado entre nosotros.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Yo lo sigo usando y seguiré hasta que este PC muera.

El PC es servidor de https://eluniversomela.ga y https://desarrollo.eluniversomela.ga

También es la computadora que uso para los trabajos en casa.

Megver83
Offline
Joined: 12/21/2015

Parabola y Dragora por acá. Cuando usaba Trisquel y me di cuenta de que estaba ultra desactualizado, conocí Parabola y se transformó en mi distro favorita :-)

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Yo detesto en cierto modo Fossil, deberían modularizarlo, no me gusta que venga con un apartado para publicar tu propio repo por default.

Respecto a la obsolescencia yo he transformado Trisquel 7 en un PPAOS jajajajajajaja. Claramente no para el sistema base sino para aplicaciones.

fbit

I am a member!

Offline
Joined: 07/07/2013

Sí, lo mismo me pasó a mí :-)

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 05/16/2012

Funcionando con Trisquel 7 y Debian 9 en mi PC de sobremesa
Trisquel 7 en mi portátil x200 con libre kernel 4.13 de la FSFLA y libreboot

...y probando Trisquel 8 en otro portátil !

juan santiago
Offline
Joined: 03/05/2015

he logrado excelentes resultados con debian, lamentablemente aun no se como compilar algo como lo que tengo en mi máquina para compartir una ISO, pero estoy en eso, debian+openbox+xfce-panel 100% libre , incluso kernel linuxlibre, el próximo será devuan, pero no descarto seguir instalando trsiquel en centros sociales y similares y más si sale uno nuevo, lo que sucede es que por el memento me resulta más fácil tener un sistema libre y actual partiendo de debian.

Otro detalle es que mi próximo trsiquel será con openbox y xfce-panel, mi no escritorio mediográfico no me lo quita nadie :) los posters en la pared, en la pc rendimento

Rafa Poverello
Offline
Joined: 08/09/2016

Yo uso Trisquel 7 en el PC de casa. Y más a gusto que un arbusto :)

Lightmoon

I am a member!

Offline
Joined: 12/16/2013

Hola a todos.

Uso Trisquel 7 en el servidor de la empresa. Win10 en equipos donde necesitan soft. privativo y Trisquel 8 (con bugs) en casa.

Intento cambiar la mentalidad, pero cuesta. Al menos vendemos todos los equipos con GNU/Linux, es un avance.

Saludos.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Los equipos que necesitan software privativo pueden usar otras distro GNU/Linux para las que esté dicho software.

E incluso muchas veces casi cualquier distro y descargar la versión para GNU/Linux del software que suelen proporcionar en las webs oficiales.

Lightmoon

I am a member!

Offline
Joined: 12/16/2013

Hola CitoplasmaX.

En este caso sólo funciona bajo sistemas Win.

Saludos.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Es el primer caso que me toco, no hay soluciones libre a sus controladores y firmware, si quiera has intentado a ver si usando otros sistemas operativos fuera de GNU/Linux cuyos drivers y firmware hayan sido reconstruidos por ingeniería inversa funciona?. Yo por ejemplo tenía problemas con la tarjeta Nvidia incluso con el driver oficial en GNU/Linux en mi primer PC sobremesa, cambié a Haiku un tiempo y de puta madre, en LibertyBSD tampoco tengo problema (este caso es raro porque el controlador sigue siendo Nouveau pero sospecho que es algo en la configuración de Xorg y que han retocado cosas).

Lightmoon

I am a member!

Offline
Joined: 12/16/2013

Hola CitoplasmaX.

Es software es de terceros, para la gestión de ciertas partes de la empresa como contabilidad, no se puede usar en GNU/Linux ni otro OS que no sea Win.

Las alternativas libres no son suficientes, de además suponer un desembolso importante para la migración en caso de existir.

Saludos.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Podrías proporcionarme el nombre del software?, quizás pueda encontrar una solución al problema, no se, varias mentes piensan mejor que una sola.

santiagoll

I am a member!

Offline
Joined: 02/08/2014

Yo sigo utilizando Trisquel 7 como mi sistema principal en casa. Creo que no es tan importante que tenga todos los programas a la ultima. Lo importante es que sea libre y fácil de manejar para los que no sabemos tanto.
Un saludo

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

debiannino \o/

francoeg
Offline
Joined: 09/08/2017

Si ,uso trisquel y me parece muy fácil de usar.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Trisquel 7 hasta que se acabe el soporte. Por las dudas, he instalado Debian 9.2 junto a trisquel 7, para ir migrando poco a poco. Si no sale trisquel 8, al finalizar el soporte de trisquel 7, estaré junto a debian.

Sds

saravia
Offline
Joined: 11/06/2016

si no fuera por trisquel no existiría yo aquí y no conocería tanta gente cool virtualmente

Arder
Offline
Joined: 06/01/2010

Trisquel aun en el de escritorio (no lo toco mucho) y parabola en el portatil

jorgesumle
Offline
Joined: 06/01/2016

Yo

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Yo lo uso en máquina virtual para ver cómo está la distro en los repos de seguridad. Aún espero por la 8.0 por MATE.

arnoldfiarn
Offline
Joined: 08/06/2012

Aún uso Trisquel, me gustaría tener más tiempo para aprender Parábola, leo siempre comentarios positivos de ese SO.

fs
fs
Offline
Joined: 10/30/2017

Usando actualmente Ubuntu, Debian y Centos entre el trabajo y mi casa. Añadiré Trisquel 7 en breve.

ElaEPaulistAna
Offline
Joined: 12/09/2016

Hola! desde hace casi un anho uso Trisquel, lo uso desde una portatil para todas mis actividades domesticas y de universidad, no noto las desactualizaciones que tanto se comentan, ya que solo en vacaciones tengo oportunidad de hacer cambios estructurales; por ahora no tengo ningun inconveniente y el SO es de mi agrado.

arescorpio
Offline
Joined: 06/10/2010

Yo utilizo Trisquel7 Belenos y triosquel8 flidas en 2 pc de escritorio . Y en una Notebook uso gnu-guix , en otra notebook parabola.nu Y en otro Pc de escritorio Dragora .Estoy tratando de integrarme a Hyperbola GNU/linux-libre.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 07/15/2009

Trisquel 8 desde hace ~8 meses y feliz como una lombriz. :)

minipost
Offline
Joined: 08/29/2015

Yo tadavia lo uso una cosa pero lo que le pasa a trisquel es que se tiene que descentralizar.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Se podría empezar poniendo esta web de alguna forma en Zeronet. Los servidores en sí de descargas están descentralizados luego el desarrollo es otra cuestión a parte (un caso perdido).

marioxcc
Offline
Joined: 08/13/2014

Yo uso Debian 9. En el pasado me interesé en Trisquel por su ideología del software libre y lo instalé en una máquina virtual. Pensaba instalarlo en la máquina física pero desistí porque me dí cuenta de que es deficiente desde un punto de vista técnico (en especial por la falta de actualizaciones).

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Instala Source Mage. https://sourcemage.org

saravia
Offline
Joined: 11/06/2016

he probado debian y parabola y me quedo con trisquel, a pesar que soy un poco nuevo me ha funcionado mejor trisquel, he formateado una laptop primero con debian despues parabola y ahora la quiero pasar a trisquel si o si jejeje aunque me resulte un poco problematico meterle trisquel ahora seguiré intentando saludos

elc79
Offline
Joined: 03/06/2017

Supongo que siempre esta ahi el temor ahi de que no te funcione la tarjeta wifi, el touchpad o algo asi, pero es tan sencilla como correr la iso en modo live y si todo funciona pues a instalar se dijo.