Algunos incovenientes...

3 replies [Last post]
UserTux
Offline
Joined: 09/05/2022

Hola gente, les quería comentar que quería hacer una busqueda anónima y entonces abrí el Tor para luego buscar con DuckDuckGo.

Mi servidor de internet es el más utilizado en mi país así que no sé si por más que use lo que use (el tor y el buscador) ellos registran lo que hace un usuario o no (tal vez un pensamiento exagerado, tal vez no).

En fin. El Tor iba demasiado lento, al punto de ni siquiera poder conectarse.

Después abrí el abrowser e hice la busqueda con las palabras que necesitaba.

Abrí las primeras cuatro páginas que salieron en el duckduckgo... Una de ellas (aparentaba una dirección segura), se redireccionaba una o dos veces y terminaba en publicidad. Odio eso.

Después pensé en mostrarle lo que pasaba a ustedes grabando la pantalla (sí, ya sé... )

Ya no salió más porque el Addon-Firewall (bluehell firewall) me impidió abrir el sitio de una. Bien hecho.

Yo creía que estas cosa no pasaban con DuckDuckGo, y también es triste que ni siquiera me pueda conectar a Tor.

Por último: ¿Existe una forma de hacer una búsqueda anónima o en realidad si alguien quiere (estado/abogado) puede rastrear hasta encontrar mi IP?

PD: era una busqueda totalmente normal, pero no quería que quede registrado. Simplemente eso.

UserTux
Offline
Joined: 09/05/2022

Disculpen por el título, se me comió una letra XD

iShareFreedom
Offline
Joined: 12/20/2021

Si usaste Tor y no pudiste entrar en la página web eso significa que el servidor al que visitaste impide conexiones de Tor. Te recomiendo no visitar ni participar en esa clase de sitios, a demás te recomiendo utilizas las extensiones LibreJS y JShelter en Abrowser, y no olvides que Tor no es un navegador, puedes arrancar Tor desde Abrowser, instalando sudo apt install tor y luego configurándolo en Abrowser.

noblob
Offline
Joined: 02/08/2018

Vie, 09/23/2022 - 01:21 - UserTux; Por último: ¿Existe una forma de hacer una búsqueda anónima o en realidad si alguien quiere (estado/abogado) puede rastrear hasta encontrar mi IP?

En mi opinión, igual paranoica o igual no, todos paquetes de red, que enrute tu ISP, por cifrados que estén, son almacenados, los estados creo que les obligan a almacenar esta información durante un tiempo, como mínimo, o igual hasta entregan esos datos tan gordos a estos estados, si los algoritmos de cifrado de tor son suficientemente fuertes, de momento no podrán descifrarlos, pero imagino que engordan el BigData, y en cuanto se encuentre una vulnerabilidad al algoritmo de cifrado de la versión de tor que uses en una fecha determinada, podrán descifrarlos, se supone que tor irá mejoranando el cifrado, pero los cifrados antiguos con el tiempo acabaran siendo descifrables, y si lo tienen almacenado lo podrán descifrar, esto sin tener en cuenta el avance en los ordenadores cuánticos, según tengo entendido ya hay universidades que tienen alguno de pocos qbits, a saber que tienen en secreto los estados, he oído que con la computación cuántica los algoritmos actuales de cifrado de los bancos, por poner un ejemplo, podrán romperse en tiempo record...