Beta de OpenMailBox ¿su posible "comeback"?

35 replies [Last post]
Megver83
Offline
Joined: 12/21/2015

Hola a todos, últimamente el servicio de OpenMailBox a empeorado un poco: Tras su último mantenimiento, su servicio XMPP quedó disfuncional, hoy por ejemplo, me dio error al iniciar sesión en el webmail -y no es la primera vez en este año- (lo hice porque icedove no podía conectar), el foro parece un cementerio, uno ya no se puede registrar, etc.

Sin embargo -por "sapo"- revisé su Twitter (me duelen los dedos al escribir ese nombre) y vi que andaban anunciando un beta de su servicio web que se veía bastante tentador, por si lo quieren probar --> https://app.openmailboxbeta.com/login una captura de pantalla (del año pasado) --> https://twitter.com/openmailbox_org/status/767526407379484672

En mi opinión, está bien que sean más estéticos con su página web -y todo hecho por ellos!- (porque hay otras que asustan), pero el enfoque principal -que es ofrecer un servicio de calidad- se ha perdido un poco ¿que piensan?

JuanBellas
Offline
Joined: 06/30/2009

Creo que arrastran problemas económicos, ¿no?

Megver83
Offline
Joined: 12/21/2015

así parece, y cero comunicación, especialmente con los usuarios que hacemos respetar nuestras libertades (los que no usamos Twitter)

Heckyel (not verified)
Heckyel

Desde 2013 Openmailbox es un servicio de correo preocupado por la seguridad y privacidad del usuario en cierta medida. Sin embargo a día de hoy se ve enfrentado a problemas económicos, desde un punto de vista empresarial, también presenta algunos problemas técnicos como la inclusión de código ECMAScript No Libre en su plataforma web, lo cual No permite ser usado del todo en Libertad.

Por otra parte desde mi punto de vista, veo que Openmailbox se inclina más por la palabra "open-source", y aunque esta hecho de software Libre, su desarrollador y mantenedor francés no lo ha enfocado bien hacia el software Libre.

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Cock.li justamente es contemporáneo con OpenMailBox, y a lo largo de esos 4 años de ataques y redadas, el servicio sigue activo, y cumpliendo a cabalidad los requisitos de ser un servicio hecho a base de software libre.

Rafa Poverello
Offline
Joined: 08/09/2016

Openmailbox tiene un bot no oficial en gnusocial: name at domain

De todas formas no sé yo lo de los problemas económicos. El 30% lleva sin actualizarse desde principios de año. Y sé de buena tinta de muchas personas que han apoyado económicamente el proyecto, entre ellas yo mismo.

El desarrollador no muestra demasiada voluntad de ir informando de cómo va el proyecto, algo que sí que me da bastante coraje, y ni la versión BETA tiene cambios en los últimos dos meses.

Lo de ECMAScript no libre no lo había leído nunca ¿? . ¿Esa información está en algún lado?

Alij
Offline
Joined: 05/08/2012

Los recaudos se contabilizan a fin de año. Llevan haciéndolo desde hace un par de años ya. Ha sido mi único servicio de correo electrónico y hasta ahora no he tenido problemas. Lo del foro del sitio si es lamentable, pero supongo que recortando ahorran dinero. No dejen de apoyar el servicio, proyectos como este no crecen de los arboles.

Rafa Poverello
Offline
Joined: 08/09/2016

Tres meses ando diciendo que me mudo, pero con los años que llevo con opmb me da penilla dejar de confiar.

Eres la primera persona que conozco que lo tengo como único correo y no tenga problemas. Yo lo uso para todo, porque es mi medio de comunicación habitual con el mundo 'normal', porque ni uso redes privativas ni tengo guásap ni demás vainas. A mis coleguis que tienen como correo yahoo no puedo enviarles correos, a personal de la Universidad de Córdoba, tampoco, a correos corporativos de algunas empresas, ídem :-( . El e-mail es fundamental para mi comunicación diaria y en algunos casos no puedo usar opmb. En la versión BETA, sí, pero aún no está depurada y no voy a ponerla como principal cuando ni el administrador sabe todavía si se van a migrar las cuentas antiguas o qué. Y ya han pasado dos meses desde que la dio a conocer.

Megver83
Offline
Joined: 12/21/2015

gracias por lo del bot :D
aunque claro, no es lo mismo que tenerlos en gnusocial (no puedes interactuar con un bot), lo mismo pasa con wikileaks

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

No doneis a openmailbox porque no funciona llevo desde el año pasado intentando registrarme y siempre me sale el mismo error: Please try again later, the registrations are disabled at the moment.

El foro tampoco funciona.

Donar a openmailbox es tirar el dinero.

Megver83
Offline
Joined: 12/21/2015

estoy relativamente de acuerdo, yo tuve la suerte de registrar 3 cuentas :D
ahora estoy viendo otros servicios como protonmail, que se ven bastante buenos.

Lo otro malo es que no tienen un redmine o algo similar para hacer reportes de bugs, es decir, su foro no funciona, OK, pero ¿y como les hacemos saber los errores si ni siquiera son comunicativos? yo no sacrificaré mi libertad haciendome una cuenta en twitter para eso, puesto que lo que busco es liberarme de dichos servicios centralizados.

además, para lo que les cuesta tener una cuenta en Diaspora o GNUSocial (una oficial) donde la conecten con Twitter por ejemplo. El puro hecho de que usen Twitter les quita credibilidad y como decía heckyel, los hace parecer apuntar al código abierto más que al software libre

Rafa Poverello
Offline
Joined: 08/09/2016

Ya es tarde, yo doné en enero, como todos los años porque, por entonces las cosas no estaban como están ahora.

Ojalá el problema fuera el Foro. Los envíos a determinados servidores no van, pero además el feedback de error te llega a la semana, a determinados correos corporativos tampoco funciona. Lo sigo teniendo de cuenta principal porque es un follón cambiar de correo principal y aún me queda algo de confianza, pero tampoco voy a fomentar las donaciones desde luego.

Creo que en nada, como la cosa siga así, pongo de principal el de autistici y a correr.

farliz
Offline
Joined: 05/24/2015

Uso openmailbox desde hace mas de un año y de apoco se ha ido convirtiendo en mi correo principal, me preocupa que a estas alturas pase algo grave con el servicio (por lo que leo en algunos comentarios). No he tenido problemas con el correo ni con el servicio de nube que por cierto he pagado por mas almacenamiento. Envío y recibo correos sin problemas incluso de la Universidad de Córdoba de España. Lo uso esencialmente desde mutt en Trisquel 7 y con el cliente ownCloud para respaldar algunos archivos. En cuanto pueda haré una donación para apoyar el proyecto.

uco.png
Rafa Poverello
Offline
Joined: 08/09/2016

Pues justo uno de los corporativos a los que no puedo mandar (sí, recibir) es a la UCO. Me resulta de lo más curioso que tú no tengas problemas o_O .

Volveré a intentarlo luego, pero hasta hace nada no podía.

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 05/16/2012

Yo tengo cuenta de Openmailbox. He donado y he tenido problemas al enviar correos a ciertas personas, pero se ha ido arreglando. Por el momento seguiré con esta mi cuenta de correo principal. El acceso lo realizo a través de Evolution. Mejor así para evitar los javascript no libres del acceso web. Estos aparecen en muchísimas páginas web y te los descubre GNULibreJS.

Ver:
https://www.gnu.org/philosophy/javascript-trap.html

Prefiero Openmailbox a Tutanota, donde te prometen privacidad cuando es mentira, ya que a través de sus javascript no libres es imposible su promesa.

Saludos

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Dear Tutanota.

If you promise software freedom and privacy, why do you use non-free
javascript in your web page?

I recommend you use free javascript. You should see
https://www.gnu.org/philosophy/javascript-trap.html
--
Regards,
CitoplasmaX

(Un correo que les he enviado)

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 05/16/2012

Bien hecho. Pero creo que no les importa mucho esto. En su foro de peticiones no nos hicieron mucho caso.

Igualmente gracias CitoplasmaX por defender la libertad de los usuarios...;)

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Hi there,
we do not use non-free javascript. However, it might not get detected correctly...

Best,
Matthias

May 7, 2017, 3:10 PM by name at domain:

Dear Tutanota.

If you promise software freedom and privacy, why do you use non-free
javascript in your web page?

I recommend you use free javascript. You should see
https://www.gnu.org/philosophy/javascript-trap.html
--
Regards,
CitoplasmaX

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 05/16/2012

Es posible que ahora ya no utilicen javascript privativo. La única manera de averiguarlo es hacerse una cuenta y probar a usarla activando GNULibreJS.

Por descubrir

Majin Buu
Offline
Joined: 11/05/2016

El JS es libre, sólo que no es compatible con LibreJS. Sinceramente, LibreJS no detecta si un script es libre o no. Lo que hace es detectar un formato muy específico que casi ningún webmaster ocupa.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Acaba de caer en serio la web de OpenMailBox?

cesc
Offline
Joined: 08/05/2015

Probablemente una parte sí.
Por otro lado, he enviado mails a dos empresas con mi cuenta de openmailbox.org, y han ido a Spam. Puede ser mala configuración por mi parte.

farliz
Offline
Joined: 05/24/2015

No se puede acceder a la web del foro, lo demás esta funcionando bien. Probé enviando y recibiendo emails y accediendo a owncloud.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

A mi los servidores de Google y Hotmail bloquean mis correos. Necesito que las personas a las que les voy a enviar algo me envíen un correo antes. Mis correos sin dicho correo previo no entran en el servidor literalmente, ni como spam ni nada.

Megver83
Offline
Joined: 12/21/2015

En mi caso al menos es spam :D

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Lavabit esta funcionando otra vez, me han devuelto la cuenta que tenia.... y ahora vuelvo a tener, con la misma contraseña la abri, solo que no hay ni un contacto que me sirva...No la estoy usando, Riseup y Autistici son buenas pero hay que esperar un par de meses para que te den acceso.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Me jode bastante el:

© 2017 Lavabit LLC | All Rights Reserved

Germán Avendaño Ramírez
Offline
Joined: 11/20/2013

El 20/05/17 a las 18:24, name at domain escribió:
> Lavabit esta funcionando otra vez, me han devuelto la cuenta que
> tenia.... y ahora vuelvo a tener, con la misma contraseña la abri, solo
> que no hay ni un contacto que me sirva...No la estoy usando, Riseup y
> Autistici son buenas pero hay que esperar un par de meses para que te
> den acceso.

No es completamente cierto. Autistici me ha respondido positivamente en
el término de días, no de meses.

--
Germán Avendaño Ramírez
Lic. Mat. U.D., M.Sc. U.N.
Email: name at domain
GNU/Linux user # 531535

juan santiago
Offline
Joined: 03/05/2015

Mi cuenta actual de autistici me fue otragada en 24hs, en caunto a riseup, si, si solicitas una ceunta a los admins pueden tardar, pero si dos usuarios diferentes te mandan cada uno una invitación, te haces la cuenta en el momento.

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

¿Probaron con Yandex? alli tengo cuenta hace mas de 4 años y sin problemas, claro que tapoco uso el correo de manera masiva, un par de veces a la semana como mucho y ya, esos es todo, peron nunca medio problemas.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Me da que no usan Software 100% Libre.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

>¿Probaron con Yandex?

Se puede crear una cuenta sin activar javascript y sin dar la direccion de otro correo?

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Creo que no, cada vez que entro me pide que deje mi telefono, cosa que no hago. En la configuracion, no aparece ningun correo extra, solo un filtro en caso que uses esa opcion para descargarlos. Java seguramente que si, la unica ventaja con respecto a otros es que los servidores estan en Rusia...no creo que la NSA llegue hasta alli.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Yo no conozco Yandex parece que no es libre y ademas hay otra duda ¿Yandex lo controla el gobierno ruso?

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Estimados...OpenMailBox actualizó las aplicaciones del servicio. Por lo que pude ver, el complemento RequestPolicy muestra que se hace una solicitud a Google. ¿Para qué?.

Otra cuestión, no puedo abrir viso de correos con LibreJs activado. ¿Hay programas JavaScript que no son libres?

Me pregunto...¿OpenMailBox no ha sido una trampa?

Sds

juan santiago
Offline
Joined: 03/05/2015

Me da que mas que trampa a sido una chapuza, como no me gusta depender de google creo mi propio correo “libre” pero mi único contacto con los usuarios es twitter (al menos el principal o casi en único) eso nos debió decir algo, ahora ya con lo que contás... ¿demandas a google? Con poco leer las APIs de google sabremos que a google no se le demanda nada sin entregar datos :(, me da que el pibe franchute que tan simpático nos caía por ser un adolescente con un proyecto libre se ha convertido en un hipster, ha sido una estrella fugáz.
Moraleja: solo de emprendimientos colectivos saldrán tecnologías liberadores.