Boicot a Trisquel por parte de Libreboot

18 replies [Last post]
Arder
Offline
Joined: 06/01/2010

Libreboot tiene una pagina donde invita a rechazar Trisquel por temas de discriminación a persona trans, me parece que este tema se lo a tomado muy tranquilamente la FSF, más en la actualidad donde hay tanta discriminación de genero.

"The lead developer (Ruben Rodriguez) of Trisquel is one of the accused FSF employees in their recent discriminatory firing of a trans person from the FSF, and Trisquel is one of the most aggressively promoted distributions on the part of the Free Software Foundation. We are opposed to the FSF, and Trisquel endorses them, so endorsing Trisquel means endorsing the FSF. "

https://libreboot.org/docs/fsf-distros/

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

A través de una mirada de todo lo sucedido, Leah Rowe es emocional, irracional e inspira credibilidad cero. Estas personas no son profesionales.

Arder
Offline
Joined: 06/01/2010

Yo empiezo a ver una comunidad del Software Libre dividida, atacada y que también esta perdiendo credibilidad.

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

No lo creo. Ella sabía perfectamente lo que hacía a la hora de integrar a Libreboot al proyecto GNU.

Megver83
Offline
Joined: 12/21/2015

esto es un poco sospechoso. Quién sabe, quizás algún tercero está detrás de esto. Pero si es todo por rencor, entonces eso significa que no sabe perdonar. Te creo si se enojara con Microsoft o Apple por toda su asquerosa vigilancia y daño que le hacen a sus usuarios, pero pelearse con GNU y la FSF es como pelear con tus aliados, creo.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

meh, meh , meh, >meh, meh , meh,
meh, meh , meh, meh, meh , meh, meh, meh , meh

meh

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

meh.

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 05/16/2012

Parole parole parole...

arescorpio
Offline
Joined: 06/10/2010

Es el derecho de copia de las empresas que contraataca por miedo de que perder clientes en manos de programadores libres GNU , siempre lo mismo desde 1984 y continuara porque nunca las empresas de software van querer darnos los códigos fuentes libres de blobs privativos . No hay que temer ni rendirse jamas , libres for ever dentro del software o morir!

Nunca es valido que haya un problema dentro de libreboot(solo de código) , tal vez sera un malentendido. No creo que se tire en contra de una FreeDistro .O como dicen mas arriba .Trisquel debe continuar !

Heckyel (not verified)
Heckyel

Mal fundamentado por parte Leah Rowe, él debe reflejarse en la Libertad de cada usuario, el desarrollador principal de Trisquel quizás este involucrado en ese asunto sobre los trans, pero no es necesario ocasionar boicot dentro de la misma comunidad de Software Libre.

Muy mal, muy mal...

GnuRock
Offline
Joined: 02/25/2013

Por mi parte mientras siga Leah Rowe al frente de Librebot no pienso usarlo y tampoco recomendarlo, lo que hace es una total falta de sentido común y de ética profesional, es más debería la FSF iniciar un Fork de Librebot ya mismo y verán como Leah baja enseguida los humos.

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

A decir verdad, es mejor bifurcarlo y subirlo directamente al GNU Savannah para al menos contribuir a la mejora del código fuente vía GIT. No tiene caso depender del repo de Leah, el cual sólo lo usa para llamar la atención.

Mejor hay que hacer eso antes de prestar atención a sus rabietas y de esa forma hacerle el [i]Embrace, Extend, Extinguish[/i] a Libreboot de la misma forma que Libreoffice (sí, la Fundación Apache está considerando matar a OpenOffice).

PD: ¿Alguien le puede decir a Leah que la Fundación Ceata simpatiza al 100% con la Free Software Foundation, además que los desarrolladores de Parabola GNU/Linux-libre suelen estar en contacto con Richard Stallman?

fullwicho
Offline
Joined: 07/06/2015

Muchas veces no sabemos que tienen las personas en la cabeza, es muy dificil ponernos en los zapatos de las personas porque todos vivimos vidas muy diferentes. Lo que tenemos que hacer nosotros como comunidad es ser tolerantes con Ruben Rodriguez y Leah Rowe, todos cometemos errores como personas (y esos errores pueden durar mucho tiempo, lo se por experiencia).

Yo por mi parte voy a seguir usando Trisquel y...
Sigo preparandome para instalar libreboot en mi lap.

Hay que tomar las cosas buenas que ellos han hecho para nosotros, los errores que estan cometiendo tratar de olvidarlos y aprender de ellos.

Saludos.

minipost
Offline
Joined: 08/29/2015

La verdad que me gusto mucho tu post fue el mas sensato de todos. Ademas eso es cierto los errores se comenten ademas lo mejor seria hacer un poco de codigo:P.

juan santiago
Offline
Joined: 03/05/2015

Ya lo que me jode es el tiempo que estoy perdiendo leyendo esto, y ahora
comentando, aquí hay un abuelo en proceso de liberación y más gente
interesante que necesita una mano y la lista petada con la rabieta de
Lea, y el gallego y la fsf que no dicen un mu.

Megver83
Offline
Joined: 12/21/2015

Cito lo que dice en
https://libreboot.org/docs/fsf-distros/

The only FSF-endorsed distribution that we endorse there is Parabola.

Todos aman Parabola, siempre la distro más inocente y activa. De todas formas, lo que Leah dice y hace son niñerías.

Blag

It's a dead project.
Dragora

It's a dead project.
Dynebolic

It's a dead project.
gNewSense

It's a dead project.
GuixSD

It's the GNU project's official distribution. Libreboot is opposed to the GNU project. It's actively developed, but it's not yet ready for use by most end users.
Musix

It's a dead project.
Trisquel

The lead developer (Ruben Rodriguez) of Trisquel is one of the accused FSF employees in their recent discriminatory firing of a trans person from the FSF, and Trisquel is one of the most aggressively promoted distributions on the part of the Free Software Foundation. We are opposed to the FSF, and Trisquel endorses them, so endorsing Trisquel means endorsing the FSF.
Ututo

It's a dead project.

¿gNewSense de verdad está muerta?! pensé que no
http://www.gnewsense.org/Main/HomePage

Interesante creo yo que son sus recomendaciones
https://libreboot.org/docs/distros/

Pienso que en cierta forma, estas recomendaciones tienen sus ventajas: son distros 100% libres (o liberables como Gentoo) y están activas. Yo le agregaría Uruk, aunque no sé si afecte el hecho de que está basada en Trisquel.

The recommendations here consist of both FSF-endorsed and non-FSF-endorsed distros. Some of these distrubions wrongly call the whole system Linux. Despite libreboot's stance against the GNU project, we still agree with the free software philosophy and we still want you to call the whole system GNU/Linux

Bueno, parece que al fin algo no es afectado por las emociones :)

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Gnewsense es un projecto activo y no es "dead". Hay que precisar pero que no hacia falta esperar 2016 para tener Wheezy, uno ya podia instalarlo en 2013, jajaja :D :D :D

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Me da palo leer todo y aunque sé que no es mucho sigue dándome palo por lo que pregunto: De donde co*ones vino todo esto?

Explicándome mejor me gustaría saber que ocurrió para que se considerara a Trisquel como un opresor de las personas Trans.

juan santiago
Offline
Joined: 03/05/2015

En principio es esto
https://trisquel.info/es/forum/la-fsf-despide-una-trabajadora-transexual
y resulta que uno de los acusados es Ruben , creador y desarrollador
de trisquel
https://lists.gnu.org/archive/html/libreboot/2016-09/msg00053.html la
fsf se defendió públicamente, Rubén no.

El 2016-12-01 01:38, name at domain escribió:
> Me da palo leer todo y aunque sé que no es mucho sigue dándome palo
> por lo que pregunto: De donde co*ones vino todo esto?
>
> Explicándome mejor me gustaría saber que ocurrió para que se
> considerara a Trisquel como un opresor de las personas Trans.