Jaula de Faraday para teléfonos móviles

74 replies [Last post]
dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola,
debido a que los smarthones pueden escuchar por el micrófono, encender la cámara, obtener y enviar datos de localización, etc, creo que una jaula de faraday puede aislarlos completamente del entorno, de tal modo que el GPS no pueda recibir comando remoto ni que el micrófono pueda ser escuchado, tampoco que la cámara pueda ser vista ni encendida remotamente, etc.
Esta jaula puede ser de distintos tamaños, por ejemplo para 5 o 10 smarthones (para la familia o la oficina) o para una sola persona, de tal modo que sea pequeña para llevar en el bolsillo al momento de viajar. Así podremos aislar a los smarthones de nuestro entorno y poder tener un poco mas de privacidad.

¿Qué opinan al respecto?

Sds

delaforce
Offline
Joined: 05/18/2014

Me interesa y me uno al proyecto que para eso no hace falta ser programador.

Te aviso que ademas de apantallar radioelectromagnetica (Wifi,BT,FM, etc) necesitas apantallamiento acustico ya que se habla de que puede recibir hasta ordenes acusticas.

Mangy Dog

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 03/15/2015

http://www.jaulafaraday.com/

PARA BLINDAJE TOTAL CONTRA RADIO FRECUENCIA E INTERFERENCIA ELECTROMAGNETICA RF/EMI (POR SUS SIGLAS EN INGLES)

 /°v°\
dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Me gusta...ya están fabricadas.

Sds

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Mejor jaula faraday para los telefonos moviles ->

Trash_Can.jpg
Mangy Dog

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 03/15/2015

Si si...100% ++++

MangyS_House.jpg
dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Con una Jaula de faraday podríamos protegernos de los teléfonos que llegan a nuestra casa y no nos pertenecen.
Con una jaula de faraday podríamos crear conciencia.
Con una jaula de faraday muchos podrían seguir su vida sin ser espiados, guardando el smartphone en el tiempo que no lo utilizan.

Esto creo que podría ser algo muy práctico y útil para la sociedad que todavía no tiene smartphone libres y que no puede prescindir de ellos.

Sds

Daniel1000
Offline
Joined: 07/21/2016

"Con una jaula de faraday podríamos crear conciencia."
Creo que es la parte más importante.

Saludos.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Claro, amigo dcap :)
Era una broma. Yo estoy de acuerdo co usted, las jaulas de faraday son muy utiles para los que, como usted dijo, no pueden prescindir de telfonos moviles.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

No dejes que entren en tu casa con moviles si no quieres moviles, diles que dejen los moviles en el coche antes de entrar y si no vienen en coche puedes decirles que vuelvan a su casa, dejarlos en el buzon fuera de la casa o bajalos al sotano para que esten mas alejados.

No gastes dinero en una jaula de faraday si no tienes movil. Que la gente vaya a tu casa sin moviles.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

El diseño de la Jaula debe ser libre y abierto. Yo hice la propuesta, pero no tengo capacidades para ejecutarla. ¿Interesados que quieran colaborar y/o participar en el diseño y/o fabricación?.

Sds

delaforce
Offline
Joined: 05/18/2014

Me apunto. El blindaje elctromagnetico y acustico (tambien es necesario).
No es solo las antenas moviles, son los scanners, los satelites, los emps , etc.
El tema es bastante complicado de abarcar el ambito y con un monton de documentacion bastante inservible en la red.
El blindaje profesional en servidores es un I must-know

Ignacio.Agullo
Offline
Joined: 09/29/2009

Voy a ver si tengo aún por casa la jaula del periquito...

Daniel1000
Offline
Joined: 07/21/2016

Si no me equivoco algunos hornos microondas y algunos congeladores frigoríficos se pueden usar para aislar dispositivos de radiofrecuencia, para comprobar si realmente funciona creo que se podría poner el teléfono o dispositivo de radiofrecuencia dentro (con el microondas o el congelador apagado), después cerrar la puerta del microondas o el congelador, y por último hacer una llamada al dispositivo del interior, si el dispositivo situado dentro recibe la llamada, significaría que no está aislado, si no la recibe estaría aislado del espectro de radiofrecuencias (al menos en teoría); el inconveniente que veo es que aunque esos dispositivos estén en una jaula de Faraday, podrían continuar grabando (audio, vídeo, capturando la pantalla, etc.) estando dentro, y una vez fuera enviarían las grabaciones a sus correspondientes torres de recepción de señal o por otros medios (si se conectan por cable Ethernet, WIFI…).

Saludos.

deshecho humano
Offline
Joined: 10/15/2016

Ante eso lo único que podríamos hacer es poner una "mordaza" de quita y pon a los dispositivos, de forma que obstruyera la entrada de audio y lo mismo para las cámaras.

Con respecto a las cámaras me parece muy curioso cómo mucha gente tapa la cámara de los portátiles pero no he visto a nadie tapando la del móvil, cuya cámara seguro que tiene acceso a cosas más comprometidas (hablo de cómo lo usa la gente que conozco, y bueno... yo también me incluyo, para qué engañarnos)

jorgesumle
Offline
Joined: 06/01/2016

Yo tengo una pequeña pegatina en la cámara frontal del móvil. Cuando se me rompa el móvil no pienso reponerlo.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

¿No sera mejor apagar el movil para que deje de recibir y emitir que aislarlo una jaula de faraday?

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Error. Los móviles pueden transmitir incluso apagados (ya que pueden simular su apagado completo o simplemente las partes del sistemas que siguen encendidas estan trucadas) ya que hay partes del sistema que permanecen encendidas y RMS ya lo ha nombrado varias veces en sus convenciones. (Me da asco usar argumentos de autoridad) Creo que wikileaks y snowdem tambien han hecho mención.

Habría que extraer la batería del dispositivo asegurándote antes de que solo haya una y no varias.

delaforce
Offline
Joined: 05/18/2014

La cuestion es donde estan el resto de baterias? Donde estan los planos?

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Si los provee la empresa bien, si no simplemente nos ponemos a desarmar el móvil a ver. Y si aun así no se puede porque encima ofuscan el modo de desarmarlo robamos los planos y si seguimos sin poder cogemos el móvil, se lo estampamos al primer empleado de la empresa que nos lo vendió que veamos y luego vamos al buscador y buscamos un móvil cuyas especificaciones y planos estén liberadas o al menos sea fácilmente desarmable.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Hay muchos modelos con bateria extraible y extrayendole la bateria ya no emitiria, el peligro seria para los que tienen bateria integrada y no se le puede extraer la bateria porque al apagarlo no se sabria si se apaga totalmente.

En los moviles con bateria integrada hay que intentar abrirlo con cuidado para no romperlo y mirar por dentro para ver si tiene una o varias baterias y desconectarlas.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Lo de la batería integrada es algo más bien falso. Es extraíble pero es mas costoso (También mentira, solo hay que retirar tornillos). Ejemplo: iFuck

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Hay modelos de movil y tablets que cuesta mucho sacar la bateria porque esta pegada con un pegamento muy fuerte, vi una guia para sacar la bateria de una surface que la hicieron expertos y era tan dificil sacarla y estaba fuertemente pegada que sacaron la bateria algo doblada por una esquina.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Oh, en tablets nunca he visto cuando son desarmadas, moviles sí y no me he topado con modelos tan ofuscados.

delaforce
Offline
Joined: 05/18/2014

Fuentes de informacion de hardware-mods ? es un tema Must.
La red es una infeccion de hack arduinos.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

No entiendo a qué quieres decir.

delaforce
Offline
Joined: 05/18/2014

Me has respondido mas arriba.

Hay que saber de electronica , de que se puede y que no se puede hacer.
Losd e replicant han dado con esquemas, los de libre boot tambien, porque son modelos viejos, o como tu dices pq a lo mejor los han robado.

No se si has visto el famoso video de Sn@den rompiendole los microfonos (varios) a un movil en directo.
Hardware-mods que decia es referido a hardenered hardware.
Tan facil como desarmar micros , baterias , modems, altavoces, ... en una primera etapa.
La segunda etapa ya supone estudiar mas...

Por cierto usar microondas y neveras y llamar al movil metido dentro ... en mi caso , no funciona.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

No funciona dices a que no aisla de la radiofrecuencia?. en el caso de un microondas debe ser porque esta preparado para retener radiaciones de microondas que el movil emite junto con otras que seguramente son las que transmiten en sí la señal y no puede retener. la nevera ni idea de por qué la propusieron.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Los microondas no sirven para aislar las radiofrecuencias ni las neveras tampoco no se a quien se le ocurriria lo de las neveras y los microondas.

Si metes un movil en un microondas y enciendes el microondas el movil no emitira ni recibira nada nunca mas.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

jajajajajajajaja. hacemos la prueba del microondas encendido con tu móvil por si acaso???

Daniel1000
Offline
Joined: 07/21/2016

En ningún comentario se ha mencionado que hubiese que encender el microondas.
*Técnicamente los cubículos de algunos microondas y algunas neveras actúan como jaulas de Faraday debido a su estructura de metal (pero no sirven todos debido a que pueden presentar "fugas").

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

no pillaste el chiste del rekko. basicamente fríes el movil con las microondas emititas por el mismo electrodoméstico del mismo nombre y a eso hacer referencia a que no emitiría nada ni recibiría nada nunca más porque prácticamente el móvil dejará de funcionar tras eso.

mer0v
Offline
Joined: 07/08/2015

El 2017-03-17 04:51, name at domain escribió:
> Hola,
> debido a que los smarthones pueden escuchar por el micrófono, encender
> la cámara, obtener y enviar datos de localización, etc, creo que una
> jaula de faraday puede aislarlos completamente del entorno, de tal
> modo que el GPS no pueda recibir comando remoto ni que el micrófono
> pueda ser escuchado, tampoco que la cámara pueda ser vista ni
> encendida remotamente, etc.
> Esta jaula puede ser de distintos tamaños, por ejemplo para 5 o 10
> smarthones (para la familia o la oficina) o para una sola persona, de
> tal modo que sea pequeña para llevar en el bolsillo al momento de
> viajar. Así podremos aislar a los smarthones de nuestro entorno y
> poder tener un poco mas de privacidad.
>
> ¿Qué opinan al respecto?
>
> Sds

Alguno ha probado con papel aluminio[1] o papel de cobre (Nombre con el
que se les conoce en Colombia), esos materiales se usan para hacer el
apantallamiento EM en instrumentos músicales con partes electrónicas
para evitar ruido e interferencias, el principio es el mismo de una
jaula de faraday.

-Actualización. Acabo de probar con papel aluminio y funciona
perfectamente, simplemente envolví el móvil en el papel aluminio, no se
si se bloquea tambien el GPS, supongo que si pero mi movil no tiene, por
lo tanto no pude probar.

Ahora, para el apantallamiento acústico se me ocurre que se puede hacer
un símil con las salas de grabación de audio, la mayoría utilizan espuma
acústica[2] y fibra de vidrio.

Saludos.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Papel_aluminio
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Espuma_ac%C3%BAstica

Chicuei
Offline
Joined: 05/04/2016

En cuanto a lo de evitar el espionaje a través de los teléfonos inteligentes:
1.- Tapar con un pedazo de papel y cinta adhesiva transparente la cámara.
2.- Desarmar el teléfono y retirar el micrófono para posteriormente usar uno externo(manos libres).
3.- Localizar y retirar(o freír jaja) el módulo de GPS. Esto es algo que todavía no hago porque no encuentro alguna información que indique como es físicamente esa parte del teléfono. Si alguien pudiera proporcionármela, se los agradecería mucho.

Pero en cuanto a la ubicación, cualquier telefonía celular la puede saber por triangulación de las señales de las antenas. Así que no se que tan útil sería quitarle el GPS.

Algo que también es importante, es usarlo lo menos posible para buscar en internet y reservar esta tarea a nuestras PCs.

Megver83
Offline
Joined: 12/21/2015

Pero en cuanto a la ubicación, cualquier telefonía celular la puede saber por triangulación de las señales de las antenas.

Sería interesante que existiese un "Tor para antenas de celular"
¿no creen?

Alij
Offline
Joined: 05/07/2012

Pues mi teléfono es no-movil.

499cab0a4f7045e4449661155da28fd2.jpg
Mangy Dog

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 03/15/2015

AloHa?

TetstingTesting.png
minipost
Offline
Joined: 08/29/2015

Es lo mejor !!!!

Megver83
Offline
Joined: 12/21/2015

como ya han dicho algunos, los microondas sirven para esto, estos crean una jaula de Faraday, recuerdo que lo vi en un video. Parace (no estoy seguro) de que funciona sin estar conectado a la corriente.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Acabo de probar con un microondas y no sirve como jaula de Faraday, con el microondas desenchufado he probado metiendo el movil dentro con la puerta bien cerrada reproduciendo videos online con vlc con tarifa de datos 4G, en modo 4G y 3G y los videos seguian funcionando.

Daniel1000
Offline
Joined: 07/21/2016

Si esos vídeos se descargan en caché y se reproducen, esa prueba no serviría; tendría que ser una prueba que contacte constantemente, por ejemplo ejecutando el comando ping y que sólo fuese detenido manualmente.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Son videos online sin ninguna cache porque con vlc al quitar internet inmediatamente se corta asi que esa prueba si sirve, el movil estuvo dentro del microondas varios minutos reproduciendo video online en 4G y 3G conectado constantemente y no se corto en ningun momento, vi en ajustes y vlc habia consumido 150 mb de datos estando dentro del microondas y el movil estando dentro del microondas tenia cobertura en 4G y tambien en 3G asi que el micoondas no sirve como jaula de faraday.

JuanBellas
Offline
Joined: 06/30/2009

¿Realmente habláis en serio?, ¿pensáis pedirle a todo aquel que llegue a vuestra casa con teléfono móvil que lo guarde en una caja especial?

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Para cuando se hacen reuniones importantes, temas sobre negocios, temas muy puntuales del cual otros pondrían tomar ventaja de ti al escuchar tus palabras, podría ser bueno usar una Jaula de faraday. Es un concepto real ante un problema real. Lastimosamente las personas les parece extremista debido a que no pueden ver o creer acerca del problema que representa.

Sds

JuanBellas
Offline
Joined: 06/30/2009

Hombre....yo al menos en mi casa no suelo tratar temas importantes de negocios....

Sinceramente, para la vida real, para el día a día del común de los mortales me parece algo excesivo.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Genial, si para usted no representa un problema la suerte esta de su lado. Lastimosamente muchas personas mortales no viven en casas de cristal y no tienen la misma suerte que usted.

Un caso interesante para resaltar el asunto del caso Malte Spits, miembro del partido verde alemán, que durante el 2009 y 2010 su compañía telefónica lo vigiló el 78% del tiempo y sabían exactamente dónde estaba, en que momento, por donde se movía, que hablaba y con quién, todos gracias a su teléfono móvil. Esto sin contar los datos que van a google, facebook, etc. Mire el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=NPE7i8wuupk

Malte podría haber llevado su teléfono en su jaula móvil y tomarlo cuando lo necesite. De ese modo, al menos no podrían obtener su localización, dejar el micrófono abierto, cámara, etc.
Esto puede hacerse en momento de campañas políticas para espiar u obtener ventajas del opositor, pero también puede aplicarse a muchos fines mas. Si tienes un smartphone en mano, podrías caer en la trampa. Y te lo aseguro, te puede afectar de maneras casi imprevistas. ¿Realmente usted en su vida no tiene NADA que proteger?

Sds

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Juan, con este tema no quiero parecer paranoico ni gestarla en las personas. Todo lo contrario, estamos reflexionando ante un problema real, que tiene sentido para muchas personas que han vivido esta situación. Debemos ser conscientes y maduros.

No estamos hablando de servicios de red eléctrica o de agua, con esos servicios datos no te robarán datos o información y no podrían obtener ventaja sobre ti, al menos hasta el día de hoy. Si bien es importante que un país sea independiente en materia de producción de energía, es otro tema aparte, por favor no confundir las cosas porque no resolvemos nada. Estamos hablando de un tema puntual, no de los problemas de universo. Por favor centra el foco en este asunto.

Si usted quiere ofrecerse para ser víctima de vigilancia, se me hace que eres ingenuo, inocente o tonto. Hay otras personas que están dispuestas a luchar para no ser víctimas de vigilancia. Y siempre son los paranoicos, los raros porque personas como usted no entienden ciertas necesidades como el derecho a la privacidad.

Por favor póngase del lado de Malte Spits, que no pueden estar sin móvil y todavía no hay smartphone que funcionen completamente con software libre. Por favor relea los objetivos planteados al inicio del hilo y piénselo nuevamente. Yo personalmente no quisiera que le pase a nadie mas, que generemos conciencia. Si usted no quiere una jaula, esta bien, pero por favor no minimice el problema de los demás.

Sds

JuanBellas
Offline
Joined: 06/30/2009

Ingenuo, inocente y tonto.
Y luego soy yo el que insulta.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

¿O sea que para usted está bien que se le haya espiado a Malte? ¿Si malte hubiera querido protegerse, Malte hubiera sido un tuxliban? ¿Y qué clase de persona son los que realizan espionajes? ¿Buenas personas?. Malte es un mortal igual que todos nosotros, por tanto no minimice el problema que él tuvo. Cualquiera de nosotros podría tenerlo, incluso sus hijos en algún futuro.

Yo estoy planteando una solución mas o menos lógica ante un problema real. Irse a vivir al campo o a la montaña no es mala idea jaja pero no representa una solución al menos para la gran mayoría que usamos móviles y que queremos al menos, tener el control de nuestra privacidad.

Por otro lado, apoyar esta propuesta significa GENERAR CONCIENCIA. Es posible que dentro de todo este mundo, luego aparezcan los móviles libres que no nos espían y las jaulas ya no sean útiles.

Sds

JuanBellas
Offline
Joined: 06/30/2009

¿Pero quien está diciendo que me parezca bien lo del espionaje a esa persona?, y en lo de tuxliban ya dije que yo no estaba de acuerdo con ese término y que me tengo enfrentado a gente que lo usaba.

Irse a vivir al campo igual no representa una solución para tí, pero para otra mucha gente si. ¿No te das de cuenta de que no existe una única forma de entender las cosas?, ¿qué hay gente que no quiere saber nada de móviles o, como yo, que apenas los usan y tratan de concienciar a sus conocidos que tengan mucho cuidado con las Apps que se instalan y que miren los permisos que les dan, como acceso a sus agendas de contactos?

Tú estarás muy concienciado en unos aspectos, pero otra gente puede estarlo en otros, y eso no nos hace ni mejores ni peores que los demás.

Lo que sí noto es mucha susceptibilidad por aquí en determinados temas, y cuando no se está de acuerdo al 100% con la corriente dominante enseguida eres poco menos que un troll.

Y lo siento mucho ya que, a mi manera, trato de difundir el software libre entre mis conocidos, llegando a instalarles incluso Trisquel.

Pero lo que no tengo ninguna gana es de perderme en discusiones banales que no conducen a nada.

Os deseo todo lo mejor, porque alguno me parecéis gente que merece la pena.

Saludos, Juan.