No puedo reproducir correctamente vídeos en Matroska -MKV-

8 replies [Last post]
Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

Hola. Tengo entendido que Matroska es un contenedor multimedia, en el cual sólo se pueden introducir unos pocos formatos libres. Eso debería permitirme reproducir en Trisquel unos archivos .mkv que tengo, digo yo. Pues a pesar de usar SMPlayer, VLC y haber instalado todos los drivers libres que he podido encontrar (y hasta creo que se me ha colado alguno privativo), la tarea parece imposible.

He instalado también los PPA que se incluyen en este hilo del foro: https://trisquel.info/es/forum/how-do-i-play-h265hevc-vlc , pero no consigo mejorar la situación. Lo más lejos que he llegado ha sido a reproducir los vídeos con gran lentitud cuando cambio el motor multimedia de SMPlayer a mpv, en lugar del mplayer habitual.

He probado con varios archivos, de diferentes fuentes, y no lo consigo. ¿Tenéis alguna idea que pueda usar, por favor?

jorgesumle
Offline
Joined: 06/01/2016

Hola, yo tengo varios vídeos con la extensión .mkv. A mí me deja reproducirlos sin problema. Has probado la instrucción file video para asegurarte del tipo de formato. ¿Te deja convertir el vídeo a otro formato?

Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

No entiendo esa instrucción... ¿poner el nombre y ruta del vídeo y luego poner "video", sin más? ¿Qué resultado debería darme? El vídeo tiene como extensión *.mkv, ¿no es suficiente eso para saber que es un vídeo Matroska?

jorgesumle
Offline
Joined: 06/01/2016

No, no es suficiente. Cualquiera puede cambiarle la extensión a un vídeo, pero no por ello cambia su contenido, mucho menos el formato. En la imagen dejo un ejemplo.

Captura de pantalla de 2016-07-18 04:47:43.png
Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

Gracias Jorge, pero no entiendo nada de lo que haces en Terminal. De todas formas, ya está arreglado.

Supongo que querías saber el formato, que vimos más adelante que era hev, pero no consigo entender qué querías que hiciera con esos comandos. Y sé algo de ello...

Un saludo.

Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

¿Puede ser también que el vídeo sea demasiado pesado para poder reproducirlo con normalidad? Si, como tú dices, Trisquel reproduce esos vídeos con su configuración "out of the box", quizá es la única explicación, que puede, pero no con los dos gigas de RAM que tengo, ni con el procesador Intel Atom CPU N455 a 1.66GHz.

Me llama la atención también que tenga que cambiar a mano el motor y el driver de salida de SMPlayer, pero quizá es así siempre. En cuanto al VLC, que mucha gente le cree capaz para reproducir cualquier cosa, cuando intento abrir la película con él, casca. Se cierra, hace crash...ya sabéis.

He probado a convertir el archivo y no, no puedo. Transmageddon me da errores varios y Winff también. Aparte de eso, si lo hicieran, seguro que tardarían mucho, como ya me ha ocurrido con otros archivos. Mi ordenador ya no está para muchos trotes y su potencia nunca ha sido mucha.

Entonces, ¿no ideas sobre cuál puede ser el motivo? No entiendo nada...

Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

El archivo (perdón por enlazar tantos comentarios) me da este resultado cuando falla en SMPlayer:

Playing: /media/usuario/TOSHIBA EXT/TORRENTES/blacksails.season3/black.sails.s03e03.720p.web.dl.hevc.x265.rmteam.avi
Failed to recognize file format.

Quizá eche un poco más de luz de lo que intento averiguar con vuestra ayuda...

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Hola Armando.
Yo tengo un celeron 1.50 Ghz con 2 Gb de RAM y puedo reproducir hasta videos en full hd (1080p) sin problema con smplayer (mucho mas veloz que vlc), no tengo algun problema con el contenidor mkv y me parece raro que no pueda reproducirlos..
Smplayer tiene una funcion muy bonita y muy util sobre todo para computadoras viejas, y mejora mucho el rendimiento -->

En Opciones - Performance - Loop Filter : seleccionar "Skip Only on HD videos"

Lo siento si lo he escrito en Ingles pero yo lo uso como idioma del SO..
sds

EDIT: adjunto que he visto ahora el titulo de la peli y ahì se ve que es formato **HEVC**

blacksails.season3/black.sails.s03e03.720p.web.dl.hevc.x265.rmteam.avi

Para reproducir el formato HEVC necesita VLC actualizado a la version 2.2.4

HEVC es un formato muy pesado. Con mi vieja computadora solo puedo reproducir HEVC en 480p.. :(

Armando Bustamante Elu
Offline
Joined: 12/08/2012

Supongo que es lo que dices, SuperTramp83, el hevc debe ser muy pesado y todos los vídeos -tres o cuatro series- que he descargado y que me daban problemas, tienen ese formato. Pero como mkv es el contenedor, pues despista y se le acaba echando una culpa que no tiene...=-(

Como los vídeos iban a saltos al reproducirse, cerré todas las aplicaciones, incluidas las que están en el systray. Haciendo así, conseguí verlo, ¡pero hasta mover el cursor hacía que se retrasara la imagen! 0_0

Dicho esto, puedo decir que no hay problema con los vídeos, sino con mi pobreza de recursos al ejecutar SMPlayer. De todas formas, si a alguien le ocurre lo mismo, puede probar a hacer lo que he acabado haciendo yo, y arreglado =)

Gracias, un saludo.