Pidgin/Hangout

4 replies [Last post]
Alij
Offline
Joined: 05/07/2012

¿Alguno ha probado si funciona? pues desde la desaparición de Gtalk y el alejamiento de Google de los protocolos XMPP parece no haber salida. ¿Pidgin ofrece soporte?

L30N4RD0
Offline
Joined: 12/29/2009

Creo q no, solo el chat, aun así el plugin (deb) de la web de HO, funciona
con el navegador q trae por defecto trisquel
El 23/02/2015 17:29, <name at domain> escribió:

> ¿Alguno ha probado si funciona? pues desde la desaparición de Gtalk y el
> alejamiento de Google de los protocolos XMPP parece no haber salida.
> ¿Pidgin ofrece soporte?
>

danieru
Offline
Joined: 01/06/2013

Te refieres a lo que hay que descargar desde la pagina de Google antes de poder usar los hangouts de Google?

Ese paquete es privativo...

*** Fuera del tópico original ***
Es curioso como aveces ejecutamos software privativo en nuestras computadoras todos los días ¡sin siquiera darnos cuenta! Suele pasar con los navegadores. Uno tiende a pensar que con un navegador libre basta para navegar la web libremente, pero no es el caso siempre, Abrowser por defecto ejecuta el Javascript de las paginas webs que visitas. Javascript es un lenguajes de programación(realmente una implementación) y por tanto la idea del software libre se aplica, tanto si son scripts como si son programas completo, el nivel de complejidad del software no es escusa para hacerlo privativo. RMS escribió un articulo sobre esto[1]

También, uno tiene a olvidar que los plugins pueden ser libres o privativos. Un caso irónico es Ghostery y su promesa, la promesa de este plugin es darle mas privacidad al usuario, lo irónico es que es privativo, es decir. Un plugin que no me deja saber que esta haciendo en mi computadora me intenta vender mas privacidad... Solo hay que ver la sección 4 de la licencia[2]

[1] https://www.gnu.org/philosophy/javascript-trap.html
[2] https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/ghostery/license/5.4.1

danieru
Offline
Joined: 01/06/2013

Los hangouts de Google tiene muchas similitudes con Skype, ese otro programa privativo del que tanto se habla cuando se trata de reemplazarlo(Menciono ese otro programa para que los motores de búsqueda muestren este hilo al buscar reemplazos de skype).

Ahora si, en cuanto a alternativas libres de skype o google hangoust no e probado mucho. Pero de los que e probado hay uno llamado Mumble[1].

Mumble es mas bien un reemplazo libre para software como TeamSpeak. Puesto que se enfoca mas en comunicación optimizada por medio de audio. Pero heyp, al menos tienes audio, es un poco mas rápido que escribir e-mails. Solo piensa en Mumble como un teléfono que funciona por internet.

Tal vez cueste un poco configurarlo la primera vez por ser un programa que quizá no haz usado. Pero una vez configurado usarlo es muy fácil, solo te preocupas de buscar un servidor con poco ping, le dices a tus amigos que se conecten ahí y listo.

Espero que mi corto comentario o este programa que no soporta ni piensa soportar conversaciones con vídeo(pues no va sobre eso) te ayude en algo.

[1] http://wiki.mumble.info/wiki/Main_Page

Alij
Offline
Joined: 05/07/2012

Entiendo bien que HO y sus extensiones son privativas y por consiguiente representan incluso riesgos potenciales de seguridad. Sucede que buscaba una forma relativamente sencilla de comunicarme con mis conocidos y en tiempo real con Pidgin sobre Gtalk (si era necesario) pues este antes de ser cerrado aceptaba el protocolo XMPP pero ahora que no está ya no hay nada que hacer. XMPP es una gran iniciativa, maravillosa sí, pero virtualmente inútil si todos tus conocidos anidan entre facebook y gmail. No cambiaran. Por lo tanto ¿existe alguna forma de configurar mi cuenta de openmailbox + pidgin para hablar en tiempo real con gmail usando protocolos seguros? simple.