Primera Alpha de Trisquel 8.0

15 replies [Last post]
hmorjs
Offline
Joined: 02/26/2016

Primera versión Alpaha de Trisquel GNU/linux 8.0

La nueva versión alpha de Trisquel GNU/linux lleva el nombre de "Flidas" y cambia el entorno de escritorio predeterminado de GNOME 2 a MATE. También cuenta con el kernel Linux-Libre 4.4.

Para descargar:

Trisquel GNU/linux 8.0 Alpha

Gnu
Gnu
Offline
Joined: 03/08/2012

de GNOME TRES a MATE, no Gnome 2

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Ofrece (flashback) una experiencia parecida a GNOME 2 pero es de hecho GNOME 3. Ruben ha adoptado MATE porque la version actual de GNOME Flashback **requiere** acceleracion 3d, mientras MATE funciona muy bien sin dicha acceleracion. Eso para que los chicos que tienen GPU que no soporta SO libres puedan disfrutar Trisquel sin instalar firmware privativo para la GPU.
sds

GNOME Flashback is a session for GNOME 3 which was initially called "GNOME Fallback", and shipped as a stand-alone session in Debian and Ubuntu. It provides a similar user experience to the GNOME 2.x series sessions.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Quiero cambiar el lenguaje del sistema pero Language support no abre...por favor reportar el error.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

dcapeletti: reportado aquì !

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Gracias.
Software & updates del Centro de control no abre.

Sds

Rafa Poverello
Offline
Joined: 08/09/2016

Pues yo tampoco soy capaz de arrancarlo desde un DVD :(

JuanBellas
Offline
Joined: 06/30/2009

Bueno....es que ni siquiera es una beta....paciencia amiguiño.

Yo voy a probarla también, me gusta la idea de basarse en Mate en vez de Gnome3

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Yo la probé en una vm con qemu y anduvo bien. He encontrado algunos errores que he reportado.

Sds

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

¿Vendrá con GNU IceCat 45? Porque ya me han avisado que IceCat 45 ESR va por la 45.5.0 y no han subido ni los binarios ni el código fuente con las traducciones >> http://jenkins.trisquel.info/icecat/

delaforce
Offline
Joined: 05/18/2014

A mi no me deja instalarlo como maquina virtual ni 32 ni 64 bits

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

¿Este Trisquel es para arquitecturas de 64 bits? porque la descarga dice amd64

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Para obtener la versión estable cuando salga no hará falta reinstalar no? será como se hace en las distros ubuntu que te sale la actualización no?

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

mmmm eso de la actualización de Ubuntu me falló unas cuantas veces...prefiero hacer una instalación en limpio. Supongo que si se debe poder.

Sds

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Es que el ordenador lo requiero contínuamente y tardo mucho en ponerlo a punto para mi uso diario en clases. Eso sumado a un segundo de bachillerato liado porque tenemos temario LOMCE con prueba LOE puf.

JuanBellas
Offline
Joined: 06/30/2009

Entonces en tu caso, o bien esperas a que salga la versión estable o te instalas esta en una partición aparte.
Eso sería lo más aconsejable.