Proponer a la FSF la adopción de Iceweasel/Abrowser, Icedove y Iceape para el proyecto GNUZilla

No replies
eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Estaba viendo en esta semana que tanto Iceweasel en Parabola como ABrowser en Trisquel que justamente han tenido que hacer varias modificaciones para aplicar los flags a los navegadores en cuestión a los complementos recomendados y en el branding, aunque con distintos métodos echando un ojo en la lista de cambios en los respectivos GIT's.

Ahora, como actualmente, Trisquel y Parabola son aparentemente las dos únicas distros que mantienen al corriente ABrowser y Iceweasel, además que la gente del fork libre de Arch hace lo que puede con mantener con vida a Icedove, sería interesante si se unificaran ABrowser y Iceweasel en uno sólo junto a Icedove para que sean admitidos dentro del proyecto GNUZilla, teniendo en cuenta que Debian ha descontinuado el desarrollo de dichos forks.

Y por si fuera poco, también estaría presente Iceape como fork libre de SeaMonkey, aunque actualmente la prioridad estaría en Iceweasel/Abrowser y Icedove, los cuales son los forks más solicitados para los que usan distros avaladas por la FSF. Esto podría beneficiar tanto a distros como Dragora o GuixSD como también a otras distribuciones que velen por la seguridad y privacidad de los internautas.

¿Alguna opinión al respecto?

PD: Como curiosidad, les comparto los repos en GitHub de un individuo que ha portado GNU IceCat y Iceweasel para Windows (los he probado y aparentemente está usando Clang dentro de Windows, aunque no descartaría la idea de usar dicho compilador para la compilación cruzada).

GNU IceCat para Windows (64 bits):
https://github.com/muslayev/icecat-win64

Iceweasel para Windows (64 bits):
https://github.com/muslayev/iceweasel-win64