Technoethical T400s ya está disponible

24 replies [Last post]
Technoethical

I am a member!

Offline
Joined: 08/15/2014

Technoethical equipo está feliz de anunciar el T400s (no debe confundirse con su hermano mayor T400):

https://technoethical.com/laptops/tet-t400s

Este es el portátil ideal para aquellos que vacilan entre el X200 y el T400: es mucho más ligero y delgado que el T400 pero es tan potente, y tiene un panel táctil, una pantalla más ancha y una unidad óptica, en comparación con el X200 que es más pequeño .

El T400s es el más moderno portátil con procesador Intel (julio de 2009) soportado por Libreboot! También es muy raro y el más difícil de instalar externamente con Libreboot, más difícil que el X200 Tablet.

Como todos los portátiles Technoethical, el T400s viene preinstalado con distribuciones totalmente libres de GNU, y por defecto con Trisquel. A petición y disponibilidad, enviamos nuestros ordenadores portátiles con teclados españoles:

https://technoethical.com/laptops/

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Es una gran noticia. Muchas gracias al equipo de Technoethical.
Soy de Argentina, veré si mas adelante puedo importar un equipo.

Sds

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Estoy pensando en comprar un portátil y como los precios son convenientes estoy bastante interesado en algunos de los que tienen a la venta y sobretodo porque vienen completamente liberados.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

En esta tienda tienen el T400 a 198€ https://minifree.org/product/libreboot-t400/

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

mmm buen precio!!

Technoethical

I am a member!

Offline
Joined: 08/15/2014

Eso no es una economía justa y el dumping de precios es una táctica anticompetitiva. Más sobre esto aquí:

https://trisquel.info/en/forum/technoethical-t400s-now-available#comment-116154

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Me has salvado de escoger una mala opción (o algo así porque 4GB de RAM y sin una verdadera revisión no me interesa) aunque ya me había dado cuenta que vendíais un producto mejorado respecto al original.

Technoethical

I am a member!

Offline
Joined: 08/15/2014

Gracias

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

a ti en todo caso jajajaja.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

kmee kmee

Thvle (not verified)
Thvle

Lo mejor es que no os dejéis manipular de alguna manera; quiero decir: vais a pagar un sobrecoste respecto a minifree bastante elevado, piensa si los cambios como lo de mejor bluetooth, o esa mejora de wifi bajo el papel os merece la pena, o si la diferencia en uso real es notable. (Yo no lo sé). También podríais comprar esto a posteriori e instalarlo vosotros mismos. No es como cambiar un procesador, es algo sencillo. Os ahorraríais mucho dinero. Y lo de "sin una verdadera revisión" no caigáis ahí, estoy seguro que Leah (la fundadora de Libreboot y de minifree.org) hace sus respectivos tests de calidad.

Technoethical

I am a member!

Offline
Joined: 08/15/2014

En realidad, varios de nuestros clientes ya han comprado computadoras portátiles de Minifree y estaban descontentos con la calidad de sus computadoras portátiles, su servicio, sus largos retrasos en el envío. Es por eso que los portátiles de Minifree no tienen reseñas.

david

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 08/02/2008

Tiberiu, ¿realmente necesita continuar con este tono de conversación en los demás foros? Me pareció entender en el hilo en inglés que intentaría proceder con su labor sin necesidad de atacar la de sus competidores.

Independientemente de la validez de sus acusaciones en el otro hilo no parece justo trasladarlas a los foros donde Minifree no pueda defenderse.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Creo que te has equivocado, él solo nos ha informado de lo sucedido para hacernos entender el error de elegir minifree y algunos hemos continuado hablando del tema pero todo en base al gran error que sería comprar en minifree y defendiendo algunos pensamientos planteados o evitándolos y no en base a la discusión planteada entre leah y él principalmente.

Por cierto, me encanta ese cactilio, eres fan de Final Fantasy? (que pena que sea software privativo aunque hay derivados libres).

Technoethical

I am a member!

Offline
Joined: 08/15/2014

Mi comentario no es reciente. Compruebe la fecha. Gracias!

/tct

david

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 08/02/2008

Tiene razón, lo escribió unos días antes de su declaración con respecto al cambio de actitud. Error mío tratar de corregir una acción para la que ya se había expresado intención de rectificar.

En temas relacionados, en el foro en inglés acabo de explicar lo inaceptable de abusar del sistema de votación de entradas del foro para ocultar las voces contrarias a nuestra opinión. Esa explicación se aplica por supuesto a los foros en todos los idiomas de la página.

Technoethical

I am a member!

Offline
Joined: 08/15/2014

Eso fue una reacción al abuso del sistema de votación hecho por los troles. La discusión fue de nuevo constructiva, pero estaban ocultando mensajes sobre el tema de la discusión que no les gustaban y estaban publicando mensajes sobre otros temas en su intento de hacer que toda la discusión se trasladara al salón de troles («troll lounge»).

/tct

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

>Independientemente de la validez de sus acusaciones en el otro hilo no parece justo trasladarlas a los foros donde Minifree no pueda defenderse.

word!

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Creo que si lees el comentario del foro en inglés de Technoethical verás como prueba lo poco que está metida Leah en lo que es la instalación de Libreboot y demás en esos pcs.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

En las especificaciones de T400s no pone nada del tipo de teclado que tiene, en las fotos se ve que el teclado no es español, en Vikings tienen el X200 con posibilidad de elegir el teclado que se quiere y tambien lo tienen con teclado español https://store.vikings.net/libre-friendly-hardware/x200-ryf-certfied

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

cobran por instalar la distribución :( y los discos duros solo ponen el hdd de 160gb o tienes que comprar uno de sus ssd podridos de samsung

Technoethical

I am a member!

Offline
Joined: 08/15/2014

Technoethical tiene teclados españoles también. El HDD se puede actualizar con SSDs de diferentes capacidades. Cuando ponga una orden, por favor sepamos qué mejoras usted quisiera.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

oh perfecto pues. tienen también hdd de distintas capacidades?

Technoethical

I am a member!

Offline
Joined: 08/15/2014

750GB / 1TB @7200rpm
2TB @5400rpm

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

están un poco limitados aunque la opción de añadir los accesorios en una misma compra sin tener que mirar por toda la tienda está bien