Usar Software no libre en Trisquel

2 replies [Last post]
JuanBellas
Offline
Joined: 06/30/2009

Siempre tuve (y tengo) esta distribución en un hueco en mi mente.

Durante largas temporadas estuve alternando entre ella y otras más "conocidas", como Ubuntu, Debian o Linux Mint.

El problema es el de siempre: los dichosos vídeos en flash.

No tanto por querer ver el último vídeo del grupo musical de moda, sino porque, a veces, me encontraba con algún vídeo tutorial que no era capaz de abrir, o algún documental que no podía ver, como por ejemplo este: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-a-ras-de-cielo/espana-ras-cielo-percebeiros/2088567/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3Bic...

Entonces claro.....yo no quisiera dejar de usar Trisquel, pero me tira para atrás el no poder ver determinados vídeos.

Es por eso que, aunque suene a sacrilegio, me planteaba instalar el puñetero flash en Trisquel: no dejaría de usar la distro, ayudaría a promocionarla, a darla a conocer, aportando siempre ideas que se me puedan ocurrir sobre la misma, pero, al mismo tiempo, no dejando de ver ciertos vídeos que me puedan interesar.

No sé....igual yo no busqué lo suficiente y si hay forma de ver determinados vídeos sin necesidad del flash.

En ese caso rogaría cualquier ayuda.

Saludos, Juan.

rodrigoestrisquel
Offline
Joined: 10/15/2013

Pero ten en cuenta que si seguimos usando Adobe Flash, todas las páginas web seguirán poniendo su contenido en Adobe Flash. Quizás si todos dejásemos de usar Adobe Flash pues lo más seguro, es que no hoy ni mañana, usarían otro estándar para la web.

Sé que es un cambio difícil, pero si nunca se empieza nunca se acaba. Siempre existe alguna manera de poder visualizar dichos vídeos.

Saludos libres.

JuanBellas
Offline
Joined: 06/30/2009

No....si yo tambien pienso que el cambio debe llegar desde la propia gente, no esperar a que las empresas nos lo pongan en bandeja de plata.

Recuerdo a primcipios de 2000 cuando me meti en esto de Internet que habia paginas que solo se veian bien con IExplorer y no con Betscape Navigator, por ejemplo. Eran paginas que recomendaban el uso del navegador de microsoft.

Por suerte, mucha gente no siguio sus consejos.

Y eso mismo podemos hacer hoy....aunque cueste.