user login:? Instalación correcta pero no puedo arrancar.

5 replies [Last post]
arcu
Offline
Joined: 05/25/2015

Hola, comunidad de Trisquel, muchas grácias de antemano por cualquier luz que pudiera ser arrojada sobre este curioso tema que me pasa despues de instalar Trisquel.

Instalé a través del modo texto, el caso es que todo salió bien. Inicio desde GRUB entrando por la opción Trisquel 7.0 y aterrizo en una consola

minombredeusuario login:

a lo que no recuerdo que el instalador me pidiera crear este login en ningún momento. Generé un password de usuario, suponiendo que mi password fuese "password"

minombredeusuario login: nosequeponer ( puntualizar que tampoco me queda claro porque "nosequeponer" no se tapa con"*" )

password: ********

login incorrect:
minombredeusuario login:

entonces.. bueno... consulté en los foros de Trisquel antes de ponerme a escribir alguien lo arregla haciendo

sudo passwd root

y entonces genera este login...

pero a mi no me funciona me sigue diciendo

sudo passwd root

set password: passwordlogin

minombredeusuario login: passwordlogin

password: ********

"login incorrect",

¿Tiene alguna solución ? o como puedo establecer este login, bien sea desde el instalador , el live cd o desde esta consola negra que se me carga desde GRUB?. Me encantaría poder probar Trisquel, así pues grácias por cualquier aclaración. Un cordial saludo.

Lightmoon

I am a member!

Offline
Joined: 12/16/2013

Hola arcu,
bienvenido a la comunidad.

Por lo que entiendo, no se inicia X-windows, por lo que tampoco ningún escritorio.
Necesito que me digas si al instalarlo diste de alta algún usuario. Es decir, al instalar el sistema te pide al menos un nombre de usuario.
Veo que tanto en la línea "minombredeusuario login:" y "Password" estás poniendo el password. Lo que debes hacer es en la primera línea poner tu nombre de usuario y en la segunda el password.

Te recomiendo reinstalar el sistema. Primero ejecútalo en modo live.

Aquí te dejo una posible solución http://www.ubuntu-guia.com/2010/08/recuperar-contrasena-ubuntu-root.html?showComment=1342761277692#c8492669934605433

Un saludo.

arcu
Offline
Joined: 05/25/2015

Grácias mil.... Si yo ya lo estaba pensando, reinstalar es lo mejor, grácias mil x respuesta. Un saludo. Ah por cierto el modo LiVE ya lo he probado, y es eso, va bien. ¿Tiene exactamente las mismas prestaciones que la versión instalada,? quiero decir; si la lanzo desde un disco ssd, le podría instalar programas y complementos etc, sin problema y funcionaría igual ?. o tiene alguna limitación?.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Las primeras veces es normal jugar con un par de instalaciones, sobre todo si no tenías experiencias con instalaciones GNU/Linux. Una vez que aprendas como se hace, veras que super sencilla.

Por otra parte, no logro comprender bien tu duda sobre las prestaciones o limitaciones.
Cuando usas un disco vivo o LiveCd de por si tiene limitaciones porque la velocidad de disco DVD o USB es mucho menor a la de un disco duro o de estado sólido. Es decir, el sistema irá bastante mas rápido en el disco duro o ssd.

El disco en vivo tiene ciertos programas instalados que corren sobre ese disco, cuando instalas el sistema en el disco duro de la PC puedes instalar nuevos programas, extensiones, desintalar programas, etc etc..

Sds

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

La solución a su problema con el password del GRUB puede estar en este hilo: https://trisquel.info/en/forum/password-en-grub

Sds

arcu
Offline
Joined: 05/25/2015

Al final lo solucioné y ya tengo Trisquel funcionando, Sigo teniendo muchas dudas pero ya son de otro tipo y espero poder resolverlas facilmente. Al realizar instalación manual olvidé instalar unos cuantos componentes en una pantalla del final ( y efectivamente el entorno gráfico no se habia instalado ). Grácias por la ayuda.