Gnash 0.8.10 y Abrowser
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Buenas Tardes!
Vengo de otras distros que utilizan el software propietario y retomé volver a instalar Trisquel (Versión 6).
Siempre usé el navegador Chrome y este hasta el presente momento responde a mis necesidades.
Ahora estoy en Trisquel y quiero seguir con el Abrowser (Firefox) pero enfrento algunas pequeñas dificultades y aquí estoy para comentar y pedir ayuda.
En las paginas de youtube los vídeos están funcionando sin problemas, pero cuando tengo que cargar vídeos en las paginas de facebook simplemente me salta el mensaje de que necesito instalar el flash player.
Bueno....salí buscando algo sobre el tema en la web y encontré en este foro un tema relacionado donde se orientaba la instalación de Gnash 0.8.7 (http://trisquel.info/es/forum/gnash-087).
Seguí todos los pasos, con una versión actualizada (gnash 0.8.10).
Pero, como he dicho en el inicio, en Facebook no me carga los vídeos y este es el problema que tengo y vengo por ayuda.
Alguna orientación o sugestión?
Un saludo!
Hacer ingeniería inversa a Flash es muy complicado y hasta ahora Gnash no es capaz de manejar reproductores flash, solo una muy limitada cantidad de reproductores están soportados, el caso de YouTube.
Lamento decirte que no vas a tener soporte con Gnash para la mayoria de sitios fuera de YouTube, aun en la versión 8.11 (que uso) no es posible.
La mejor opción es eliminar dicha tecnología y dar paso al HTML5 o WebM, esperemos que esto sea una realidad en un presente no muy lejano.
Hola Ark74 y compañeros,
Gracias por la contestación y comentario.
Después de leer su mensaje estuve verificando otros comentarios sobre el tema de Gnash y me parece que todos siguen el mismo rumbo de tu comentario.
Entré en la pagina de www.youtube.com/html5 y activé la versión de prueba para observar el comportamiento de Abrowser y hasta este momento no he tenido problema con vídeos en youtube. Los vídeos, que no me cargan y la pantalla queda negra, son los vídeos de Vimeo.
Un saludo y esperemos buenas noticias en este tema.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios