He hecho los pasos para salir del servidor X en Ubuntu 16.04 y ahora mi patalla esta en negro con una raya blanca parpadeante

1 respuesta [Último envío]
windowsesiluminatti
Desconectado/a
se unió: 07/11/2018

Tengo Trisquel 8 la versión que se instala con un live dvd image iso de 2.5 gb, He ejecutado el comando service lightdm stop y ahora mi patalla esta en negro con una raya blanca parpadeant como hago para volver a mi escritorio

portaro
Desconectado/a
se unió: 04/20/2018

El comando sudo service ightdm stop necesita despues el comando service lightdm start para iniciar el servicio, es asi como lo vuelves a iniciar y asi volver a tener login grafico en ubuntu derivadas, el comado startx tambien creo que require el inicio del servicio o sea sudo service lighdm start.

Si desde el tty 7 o el que sea en que esta el modo gráfico pasas a texto o sea CTRL +ALT+ f1 podras desde ally inciar el servicio y volver a modo grafico con el Lightdm iniciado.

El uso de GNU/Linux puede ser texto o grafico el lightdm es un gestor de login y es necesario para iniciar el modo grafico si le pasas la opcion - stop lo paras.

El stop de lightdm lo usas mediante service sudo service lightdm ... o sudo stop lightdm y lo inicias con sudo service lightdm start o bien sudo start lightdm , son combinaciones de comandos que puedes usar.